The Breaker

Géneros: Acción, Artes Marciales, Comedia, Drama

Tipo: Manhwa

Capítulos: 72

Volúmenes: 10

Estado: Finalizado

Publicado: 2007-2010

Autores:  Jeon Geuk Jin (Historia) y Park Jin Hwan (Dibujo)

El nuevo profesor de Inglés, Chun Woo, no es un maestro ordinario. Shi-oon, una víctima de intimidación constante, de forma inesperada, es testigo del poder de combate de su profesor Chun Woo y le pide ser su discípulo. Chun Woo le dice que él solo puede enseñarle si Shin Woon está realmente determinado a ello, y deberá saltar desde lo alto del puente del río para demostrarlo.

Shin Woon está a punto de entrar en un mundo oculto al resto del mundo de artes marciales y aprenderá del mejor…

Comencé leyendo este manhwa por recomendación de un conocido, solo le hizo falta decirme que era similar a “GTO” y me convenció.

La historia de The Breaker es una historia atractiva, que te cautiva con su desarrollo. Comienza un poco lenta, pero al paso de los capítulos se vuelve muy agitada, con mucha acción. Ocurre lo mismo con el humor de la historia, al principio es muy ligera y cómica, pero se va volviendo más impactante con el transcurso de los capítulos.

La verdad es que no es una trama rebuscada, ni deslumbrante, es una historia muy sencilla y fácil de seguir, pero que será capaz de cautivarte, y más aún cuando empieces a conocer el pasado de los personajes, que por cierto, la forma de enlazar ese pasado con el presente es de las partes que más me gustan. Además, según se va revelando más acerca de Chun Woo, se irá añadiendo más acción y suspense a la trama.

Más que con la historia, me quedo con los personajes. Me gusta mucho como van evolucionando y como vas descubriendo poco a poco todo sobre ellos para llegar a comprenderlos mejor.

 

El personaje principal es Shin Woon, también llamado Shi-oon, y como todo buen protagonista que se precie, es el personaje con mayor evolución de la historia, pasando de ser un personaje débil convirtiéndose en alguien fuerte y con mucha personalidad, digno de respeto. Sigue manteniendo sus principios y creencias hasta el final.

Aunque Chun Woo también tiene su evolución, no es tan notable como la del protagonista. Aun así, es un personaje increíble por sí mismo, vemos como esa parte cómica que nos deja al principio en su papel de profesor va desapareciendo a medida que descubrimos más sobre su oscuro pasado y los dolorosos motivos que impulsan sus acciones y forjan su personalidad. Quizás sea el personaje más complejo que he encontrado en “The Breaker”, y también el personaje que más me ha gustado, cuando veáis las escenas de pelea en las que aparece, me entenderéis.

 

  • Facebook
  • Twitter

Shi-oon

  • Facebook
  • Twitter

Chun Woo

  • Facebook
  • Twitter

Shiho Lee

  • Facebook
  • Twitter

Shi-oon y Shiho

  • Facebook
  • Twitter

Chun Woo y Shiho

Haz click en la parte derecha o izquierda para ver las imágenes

Otro personaje relevante en la historia es Shi Ho Lee, que ayuda a nuestro protagonista a volverse más fuerte, también conoce el pasado de Chun Woo. Aunque no es un personaje central, descubriréis que se vuelve una poderosa aliada y tiene una carga importante en la historia. Es un personaje al que le cogí especial cariño.

Hay varios personajes secundarios, también importantes en la historia, como Sae Hie, una amiga muy cercana a Shi-oon, y Chang Ho, un delincuente al que posiblemente puedas detestar. En el ámbito de las artes marciales aparecen personajes como el cabeza So Chun Hyuk, o la borde Sosul Jang. Podría enumerar mil personajes, ya que además es la parte que más me gusta, pero prefiero ahorraros los spoilers y dejar que los vayáis descubriendo vosotros mismos. Solo voy a deciros que hay una gran variedad de personajes, desde los graciosetes hasta los que llegarás a odiar e incluso los hay sin ningún desarrollo particular.

Otra de las cosas que más me han gustado es el vínculo maestro/discípulo que tienen ambos personajes principales. Aunque parezca un tópico en este tipo de historias, esta relación me gusta especialmente.

Tiene un final bastante amargo, aunque por lo menos podremos continuar su lectura con la segunda parte, The Breaker: New Waves.

Resumiendo, es un manhwa atractivo, con una historia fácil de seguir y personajes muy completos, además de tener unas cuantas peleas entretenidas. El dibujo también me ha gustado mucho, sus personajes son muy bonitos visualmente y cuida detalles como las expresiones o los rasgos físicos.

¿Te lo has leído ya? Yo comencé la segunda lectura hace unos días y sigue gustándome de la misma forma que la primera vez.

 

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply