Webtoon: Heart Silent

  • Facebook
  • Twitter

Géneros: Romance, Drama, BL

Tipo: Manhwa, Webtoon

Estado: Finalizado

Publicado: 2016

Autor: Han Kyeul

 

“Un estudiante de secundaria con un corazón sin latido y un hombre que logra hacerlo latir”

Heart Silent es un webtoon de 43 capítulos publicado en la plataforma coreana Foxtoon.

Es una historia que me ha generado mucha duda a la hora de reseñar, como ya sabéis, tengo predilección por los personajes bien desarrollados y las tramas intensas, y Heart Silent se queda escaso en ambos temas.

Tiene varios personajes importantes y una historia fácil de explotar, pero, aunque tiene un “final”, deja muchas dudas y personajes sin profundizar.

Os hablaré de esos personajes:

  • Por un lado tenemos a Kim Hyeon Jin, un joven de preparatoria cuyo corazón no late. Ha crecido en una familia de doctores que tratan de averiguar cómo “curarlo” sin éxito, pero, de repente, su corazón comienza a latir en medio de la calle. Creyendo que es por una mujer, la persigue hasta chocar con alguien disfrazado de animal, descubriendo el verdadero origen de sus latidos. Es un joven bastante simple y tierno que no duda en decir lo que piensa, habiendo crecido en una familia de buena posición tiene ciertas carencias en lo relativo al amor.
  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter
  • Por otro lado, tenemos a Chan Baek, el causante de los latidos de Hyeon Jin. Aunque parece alguien frío y lejano, en realidad es amable y débil. Siempre está rodeado de gente y es muy admirado. Tiene un pasado del que se culpa, provocandole episodios de ansiedad. Desde el principio vemos como se preocupa por Hyeon Jin, tanto por su bienestar como por sus estudios y futuro.

Aunque la relación de estos dos no empieza con buen pie, la insistencia de Hyeon Jin y la amabilidad de Chany, hacen que acaben por forjar un “vínculo”, y aquí es donde comienza la verdadera historia.

Tenemos personajes secundarios, como lo son Suh Jin Yun y Sang Hoon, los amigos de Chany, que aparecen para dar ese toque de humor y sirven como refuerzo para expresar la personalidad de Chany. Son personajes fáciles de querer y de los que siempre quieres ver más. 

Hay otros secundarios que cobran bastante importancia a lo largo de Heart Silent:

  • Facebook
  • Twitter
  • Primero, tenemos al doctor Hyewon Shin, que se hace cargo de Hyeon Jin y su caso, es el que acaba incitando a ambos protagonistas a encontrarse. Es como un “padre” y confidente para nuestro protagonista, velando por él y sus deseos. Le da ese toque cómico a la obra. Decir de antemano, que es mi personaje preferido de Heart Silent.
  • También nos encontramos con el tío materno de Hyeon Jin, Jun Hyeon Kim, que es demasiado sobreprotector con él, y también algo prepotente. Es un doctor que vive exclusivamente buscando la manera de “curar” a su sobrino, haciendo investigaciones en el extranjero.
    Existe una especie de relación entre Hyewon Shin y Jun Hyeon Kim que va más allá del trabajo.

  • Facebook
  • Twitter

Como decía antes, a pesar de tener una historia que se desarrolla de buena forma con pinceladas de realidad incluso dentro de lo sobrenatural, y unos personajes que pueden explotarse bastante, el autor nos deja con varias dudas y asuntos sin resolver en su final.

Aunque nos da algunos detalles, como en el caso del pasado de Chany o la relación entre ambos doctores, nunca termina por cerrar la historia dejándonos con la incertidumbre y la sensación de que no ha terminado.

Quiero creer que existirá una segunda parte de Heart Silent, o quizás algunos spin-off sobre los personajes para poder aclarar todas las dudas que te surgen al leer este webtoon.

Su paleta de colores es bastante amplia, con mucho dinamismo. Aunque los personajes son estilizados y con un trazo bonito, los fondos no son nada del otro mundo. Prima el minimalismo de detalles en sus pinceladas.

 

De todas formas, aunque no es mi webtoon más recomendable, es cierto que puedes pasar el día leyéndolo, te atrapa sin quererlo con su inocencia y es muy bonito visualmente.

Es un BL bastante tierno, con toques de humor y drama, pero sin pasarse. No contiene ninguna escena subida de tono y, debido a los pocos capítulos y la sencillez de la trama, tiene una lectura muy amena.

¿Habéis leído Heart Silent? ¿Qué os ha parecido?

¿Quieres más romance?

¡Si lo tuyo es el romance, no puedes perderte nuestro TOP!

¿Eres mas de K-dramas?

¡Embriágate de romance en nuestro TOP10 de K-dramas!

¿Quieres más BL sobrenatural?

Te gusta el BL y lo sobrenatural, ¡pues aquí tienes otra recomendación!

¿O eres más de películas?

Si lo tuyo es el cine, pero también el romance, ¡descubre nuestro TOP!

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply