Nueva tendencia coreana: Glass Skin

¿Conoces la última tendencia en cosmética coreana? Está tendencia se llama glass skin, que bien podríamos traducir como piel de vidrio o cristal, consiste en tener un cutis limpio, sin poros ni imperfecciones, hidratado y muy muy natural.  ¿Como se consigue? Sigue leyendo….

Está técnica consiste en conseguir una  luminosidad tan intensa que da la sensación de tener la piel translúcida como un cristal. Olvídate de las mil y una capas de maquillaje que usabas para que tu piel estuviese lisa y perfecta, ahora lo que triunfa es lucir la piel al natural.

Como sabéis, la cosmética coreana está irrumpiendo con fuerza en el mercado español. ¡Y con razón! La relación calidad-precio de los productos es de las mejores y para su fabricación se usan ingredientes naturales con técnicas innovadoras.

Que no te engañe el packaging divertido y llamativo, los productos coreanos son realmente eficaces, si has probado una de estos productos sabrás de qué hablo. La piel de las coreanas siempre ha despertado la envidia del resto del mundo y es que llevan muy a rajatabla sus rutinas de cuidados faciales. Empiezan desde muy jóvenes y son muy obstinadas.

Si tú también deseas lucir este aspecto natural y de piel perfecta, deberías de tener en cuenta que es un proceso diario. Conlleva incorporar en tu rutina una serie de pasos y productos.

¿Cómo se consigue una glass skin?

  • Facebook
  • Twitter

El éxito de la glass skin es la constancia. Básicamente la técnica consiste en ir aplicando capas de productos que aportan una hidratación extrema a la piel. Es muy importante que todos los productos sean adecuados para tu tipo de piel (mixta, seca, grasa, sensible…), tenlo muy en cuenta si quieres un buen resultado.

A continuación, te contamos la serie de pasos a seguir para lucir un cutis perfecto:

1.Desmaquilla. Retira el maquillaje totalmente. Puedes usar algún tipo de toallita desmaquillante. Frota la toallita con suavidad sobre el rostro. Si vas a limpiar párpados y pestañas, hazlo con el ojo cerrado y pasándola con suavidad del párpado a la mejilla, en vertical. Así evitarás dañar las pestañas y provocar su caída.

2.Limpia. Lava el rostro con algún limpiador facial para eliminar cualquier resto de maquillaje. Utiliza agua tibia y aplícalo masajeando la piel.

3.Exfolia. Una o dos veces a la semana, después de limpiar la piel y antes de aplicar el tónico, usa un exfoliante. Exfoliar aporta un aspecto más natural y brillante al eliminar las células muertas. Para ello aplica el exfoliante sobre la cara húmeda con movimientos circulares hacia arriba, desde el centro del rostro hacia las orejas pero sin llegar a ellas, recuerda que la piel de esta zona es muy sensible.

4.Tonifica. Para asegurarnos de que todas las impurezas del rostro desaparezcan, usa un tónico que elimine cualquier tipo de suciedad de la cara. Para ello puedes utilizar algodón con varias gotas de tónico y pasarlo suavemente por el rostro dando pequeños toques.

5. Nutre tu piel. Aplica un serum o esencia, estos productos aportan los nutrientes que necesita nuestra piel, como pueden ser el colágeno y ácido hialurónico.

6.Hidrata. Aplica una capa de crema humectante. Sí,escuchaste bien, humectante y no hidratante . La diferencia entre una crema humectante y una hidratante es que la primera actúa como barrera protectora en la piel evitando la evaporación del agua que contiene el tejido, la segunda, en cambio, aporta la cantidad de agua que necesita la célula para sus funciones metabólicas. Para la glass skin nos decantamos por una humectante.

8. Aplica contorno de ojos. Como dijimos antes el contorno de ojos es delicado y necesita un producto específico para ese área

7. Mascarillas. Al igual que el exfoliante, úsalas una o dos veces a la semana. La mascarilla Coslys,por ejemplo, tiene propiedades iluminadoras. Tiene principios activos de arcilla blanca, de arcilla roja, de aceite de semilla de uva y polvo de yogur que ofrecen una renovación celular más intensa, complementada con una acción antioxidante y reafirmante. Si eres de las que  prefieres el tipo máscara de hidrogel, debes saber que este tipo de mascarillas mejora la captación de agua de nuestra piel y aporta vitalidad y frescor a la piel.

El día tiene muchas horas, dedícate un momento para ti. Son sólo 5 minutos para llevar a cabo estos sencillos pasos, puedes hacerlo por la mañana o antes de ir a dormir, aunque te recomiendo por la noche, puesto que no vas a usar nada de maquillaje.

Además, son procedimientos muy suaves y relajantes que te sacarán un rato del estrés diario. Si a las coreanas les funciona, a nosotras también. ¿ te gusta la idea? Si eres como yo que ya estas haciendo estas rutinas, cuéntanos si te funciona, a mi sí me funciona.

Ya sabes, pásate a lo asiático y consigue una piel de bebé.

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply