Parejas en Corea: La visión de la sociedad

La sociedad de parejas coreanas es algo mucho más amplio que lo que uno puede ver en los doramas: Parejas adorablemente vestidas con complementos a juego o incluso con la misma ropa. No es algo exclusivo de Corea, como muchos pueden pensar, pues incluso en España podemos ver en revistas e incluso en nuestro día a día como algunas familias visten a sus hijos con el mismo conjunto, lo cual puede parecer a algunos adorable y a otros… ¿raro?
Esta curiosa moda se hace para mostrar al mundo que son pareja, pero… ¿Cómo se llega ahí? El azar puede ser uno de los factores que hacen que una pareja se forme, pero la ayuda de unos amigos y un par de llamadas también pueden servir. La vida amorosa en el mundo coreano puede incluso dividirse en distintas etapas:

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter
  • Citas a ciegas

Estas citas a ciegas pueden ser de dos tipos: entre dos personas (so-gae-ting) y en grupo (mi-ting).

En las citas a ciegas de dos personas, éstas sólo conocen el nombre y una foto de la otra persona. Aunque a algunos coreanos no les gusta este método por ser frío, ciertamente muchas personas se conocen así.

Por otro lado, las citas a ciegas grupales son, por decirlo así, como una reunión de amigos o de gente que simplemente va a conocerse. Muchas veces en estas citas a ciegas grupales el alcohol y los juegos están muy presentes para relajar el ambiente y hacerlo todo más ameno. Al terminar, pueden intercambiar números y quedar otra vez a solas.

  • La etapa ambigua o sseom

La palabra sseom viene del inglés something, anteriormente usada en Corea para la misma idea que explicaré a continuación, pero se acabó abreviando en sseom. Actualmente es una palabra muy popular, y significa que estás saliendo con alguien pero no sois novios. Algo parecido en español sería “tener un rollo”. Durante esta etapa se da lo que se conoce como mil-dang, literalmente “empujar y tirar”. Es una abreviatura de los verbos mil-da, “empujar”, y dang-gi-da, “tirar”, que hace referencia a cuando una persona a veces muestra mucho interés por la relación y otros días no muestra ninguno. Por ejemplo, un día pone mil excusas para no quedar (empujar) y otro día pregunta a la otra persona cómo está (tirar). Esta actitud es considerada por muchas personas como una pérdida de tiempo.

  • Facebook
  • Twitter
  • La confesión (go-baek)

Cuando ya ambas personas llevan un tiempo en la etapa ambigua y se ven con la suficiente confianza, una de las dos da el paso y decide pedirle a la otra comenzar una relación seria. Si la otra persona acepta, ese día se considera el día que comenzaron a salir. Parecerá muy obvio, pero ese día es muy importante, no por lo que significa (que también), sino porque a partir de ahí hay que contar días para los aniversarios: 100 días, 200 días, 300 días…

Para este tipo de aniversarios, existen varias apps que marcan dicho días.

Como hemos dicho, las parejas comparten conjuntos, pero además de esto, existen algunas costumbres más como es el intercambio de anillos, algo que en occidente es más común para otro tipo de eventos como bodas.

¿Qué pensáis sobre esto? ¿Vosotros seguiríais esta tendencia de ropa de parejas o preferiríais dejarlo para otros?

Escrito por

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply