¿Qué ver dentro el Palacio Gyeongbokgung?

En un artículo anterior te contamos la historia del Palacio Gyeongbokgung. En esta ocasión te contaremos el uso de cada edificio dentro del palacio y para qué se usaban durante la Dinastía Joseon.

Museo Nacional Folclórico de Corea

Resultado de imagen de Museo Nacional Folclórico de Corea wikipedia
  • Facebook
  • Twitter
Entrada al Museo Nacional Folclórico de Corea

La entrada es gratuita con la entrada al Palacio Gyeongbokgung.

Hay un recorrido gratuito por el museo a las 10:30 y 14:30 frente a la Sala de Exposiciones 1.

Cerrado los martes.

El Museo Nacional Folclórico de Corea es un museo en los terrenos del Palacio Gyeongbokgung. El museo data del 25 de abril de 1946. En 1975, el museo se mudó a los terrenos del Palacio Gyeongbokgung.

El museo se mudó a su ubicación actual el 17 de febrero de 1993. Hoy, presenta más de 4,000 artefactos en exhibición que sumergen a los visitantes en la rica historia.

Las exhibiciones en este museo muestran al visitante cómo los ciudadanos cotidianos vivieron tanto en el pasado como en el presente, incluidos los estilos de vida y las tradiciones de los coreanos cotidianos durante una época en que el país era principalmente agrícola.

Museo Nacional del Palacio de Corea

  • Facebook
  • Twitter

 

Museo Nacional del Palacio en el Palacio Gyeongbokgung

El Museo del Placio Nacional de Corea, ubicado en los terrenos del Palacio Gyeongbokgung, alberga una colección de más de 900 reliquias y 40,000 artefactos de la corte real de los palacios de la dinastía Joseon, incluidos Gyeongbokgung , Changdeokgung , Changgyeonggung y Jongmyo .

Originalmente, el museo era conocido como el Museo Imperial Coreano cuando se inauguró en los terrenos de Changgyeonggung en 1908.

Con los años, el nombre ha cambiado de nombre varias veces. Durante la ocupación japonesa a fines de la década de 1930, se conocía como el Museo de la dinastía Yi. En 1946, cambió de nombre al Museo Deoksugung, después de la liberación de Corea.

Finalmente, en 2005, pasó a llamarse Museo Nacional del Palacio de Corea y se trasladó a los terrenos de Gyeongbokgung.

En el primer piso puedes encontrar exhibiciones sobre el parto real, la educación y la cultura académica. También hay exhibiciones del Imperio Coreano que incluyen vehículos, fotografías y artículos cotidianos que pertenecieron a un emperador. También hay una cafetería y una tienda para comprar recuerdos en el primer piso.

En el segundo piso hay exposiciones de la dinastía Joseon que incluyen reliquias ceremoniales, sellos reales, ropa, pinturas, instrumentos musicales, reliquias arquitectónicas, dispositivos astronómicos, vestimenta real y reloj de agua.

Abajo, en el sótano, los visitantes pueden encontrar exhibiciones de música e instrumentos de Joseon, pinturas, objetos ceremoniales reales y una reproducción de un famoso reloj de agua llamativo.

 

Salón Sujeongjeon

 

  • Facebook
  • Twitter

El Salón Sujeongjeon fue utilizado como dormitorio del rey y como gabinete durante el Movimiento de Reforma de 1894.

Originalmente, la sala ubicada aquí se conocía como Jiphyeonjeon o Hall of Worthies. La sala fue construida por el rey Sejong durante su reinado de 1418 a 1450.

Fue aquí donde Sejong desarrolló el sistema de escritura Hangul coreano junto con muchos otros logros académicos. Este período fue conocido como la edad de oro de Corea.

Sujeongjeon Hall fue reconstruido en 1867 durante el reinado del rey Gojong (1863-1907). La sala fue reconstruida al mismo tiempo que la restauración del Palacio Gyeongbokgung . Fue en este momento cuando el nombre de la sala se cambió a Sujeongjeon.

Durante su reinado, Gojong utilizó este Salón Sujeongjeon como su dormitorio y residencia.

Una plataforma de piedra doble vista en frente del edificio fue construida por respeto al rey.

 

Pabellón Gyeonghoeru

 

Imagen relacionada
  • Facebook
  • Twitter

Ubicado en un estanque tranquilo, el Pabellón Gyeonghoeru trata a los visitantes con algunas de las vistas más hermosas del Palacio Gyeongbokgung . El pabellón se utilizó una vez para el entretenimiento cuando importantes visitantes extranjeros visitaron el palacio.

El nombre Gyeonghoeru es una referencia al rey y cómo puede tener éxito y ser un gran líder cuando está rodeado de las personas adecuadas.

Un pabellón de dos pisos fue construido aquí en 1412 durante el reinado del rey Taejong. Unos 60 años después, durante el reinado del rey Seongjong (1469-1494), el pabellón comenzó a inclinarse. Se decidió que el pabellón tendría que ser reconstruido.

Pabellón de Gyeonghoeru incendiado por los japoneses en 1592 durante la Guerra de Imjin. La estructura actual se remonta a 1867.

 

Pabellón Hyangwonjeong

 

  • Facebook
  • Twitter

 

Pabellón Hyangwonjeong es un pabellón hexagonal de dos pisos construido en una pequeña isla en medio de un lago en los terrenos del norte del Palacio Gyeongbokgung .

El hermoso pabellón fue construido en una isla artificial en medio del estanque de Hyangwonji por el rey Gojong durante el décimo año de su reinado en 1873. Esta fue la misma época en que se construyó la residencia Geoncheonggung .

El puente, que permite el acceso privado a la isla, se conoce como Puente Chwihyanggyo. El puente original estaba ubicado en el lado opuesto de la isla y estaba construido solo de madera. En ese momento, era uno de los puentes de madera más largos.

Durante la Guerra de Corea, el puente fue destruido. En 1953, Chwihyanggyo fue reconstruido y trasladado a su ubicación actual como se ve hoy

 

Residencia Geoncheonggung

 

  • Facebook
  • Twitter

 

La residencia Geoncheonggung fue construida por el rey Gojong con el propósito de ser políticamente independiente de su padre, Heungseon Daewongun.

La residencia fue construida en 1873, cinco años después de la construcción del Palacio Gyeongbokgung .

Geoncheonggung incluía habitaciones con varias habitaciones para el rey y la reina. Gojong disfrutó pasar gran parte de su tiempo aquí con su reina, la emperatriz Myeongseong.

Jangandang Hall era donde residía el rey, mientras que Gonnyeonghap Hall era la residencia de la reina. Se construyó una biblioteca detrás del Jangandang Hall.

La emperatriz Myeongseong fue asesinada en la residencia dentro del pabellón de Okhoru el 8 de octubre de 1895. Fue asesinada por los japoneses porque la consideraban un obstáculo en la expansión de su imperio. Después del asesinato, Gojong se fue y nunca regresó al edificio que alguna vez ocupó desde 1888.

En 1909, el gobierno japonés, que ocupaba Corea en ese momento, demolió esta área.

En 2007, después de años de restauración y renovaciones, el área reabrió con su diseño anterior.

 

Puerta Sinmumun

 

  • Facebook
  • Twitter

 

La Puerta Sinmumun , la puerta del palacio del norte, protegió el Palacio Gyeongbokgung de los ataques del norte. Cuenta con una sola entrada y un pabellón de un piso.

La construcción de la puerta de piedra comenzó en 1433 durante el reinado del rey Sejong. Él gobernó de 1418 a 1450 como el cuarto rey de la dinastía Joseon.

La puerta fue nombrada en 1475 por el rey Seongjong.

Como muchas otras estructuras, la puerta fue destruida por los japoneses durante su invasión en 1592.

La puerta no fue reconstruida hasta 1865. Esto fue casi al mismo tiempo cuando el palacio estaba siendo reconstruido por el príncipe regente Heungseon Daewongun.

 

Geunjeongjeon Hall

 

 

  • Facebook
  • Twitter

Geunjeongjeon Hall es la sala principal del trono del Palacio Gyeongbokgung . Originalmente construido en 1395, Geunjeongjeon es ahora el salón más grande y formal del palacio. El nombre se traduce como “todos los asuntos se manejarán adecuadamente si Su Majestad demuestra diligencia”.

Al igual que muchos otros edificios en Corea, el salón original fue incendiado durante la ocupación japonesa en 1592.

El edificio visto hoy data de 1867, durante la reconstrucción del palacio. El edificio está construido principalmente de madera.

Fue en este lugar donde el rey celebró reuniones, se ocupó de los asuntos estatales y celebró recepciones para visitantes extranjeros y dignatarios. Grandes celebraciones, como las ceremonias de coronación de reyes también se llevaron a cabo aquí.

Frente a la sala se extiende un gran patio con tres senderos que atraviesan el centro. En estos senderos, hay dos filas de marcadores que tienen el rango de un oficial de la corte.

Cuatro veces al mes, los funcionarios civiles y militares se alinearían en su marcador designado mientras el rey se sentaba en su trono dentro del salón. Los funcionarios se sentarían en cojines hechos de diferentes pieles de animales como el tigre o el leopardo. Todos los funcionarios se vestirían con uniforme completo, incluidos los funcionarios de menor rango.

 

Puerta Heungnyemun

  • Facebook
  • Twitter

La puerta de Heungnyemun es la segunda puerta interior del palacio de Gyeongbokgung . La puerta se encuentra justo pasando la puerta de Gwanghwamun , la puerta principal del palacio.

Cuando se construyó originalmente en 1426, la puerta se conocía como Hongnyemun. No fue renombrado a Heungnyemun hasta 1867 cuando el Palacio Gyeongbokgung fue reconstruido bajo las órdenes del Príncipe Regente Heungseon Daewongun.

Cuando los japoneses construyeron el Edificio del Gobierno General aquí en 1926, Heungnyemun fue eliminado junto con la mayoría de los otros edificios y estructuras encontrados en el palacio.

Entre 1995 y 1996, el Edificio del Gobierno General fue desmantelado y eliminado en un esfuerzo por eliminar cualquier rastro de la ocupación japonesa.

En 2001, la Puerta de Heungnyemun y sus claustros circundantes fueron reconstruidos y restaurados a sus especificaciones originales.

Aquellos que deseen pasar por Heungnyemun deben tener un boleto para ingresar al Palacio Gyeongbokgung .

Si desea tomar fotos con los guardias, a menudo puede encontrarlos estacionados a las afueras de la puerta. Si no están allí, siempre puedes encontrarlos frente a la puerta de Gwanghwamun .

Sala Gangnyeongjeon

  • Facebook
  • Twitter

 

Salón Gangnyeongjeon , llamado así por la virtud de la salud, sirvió como vivienda y área de descanso para el rey. Fue construido por primera vez en 1395. El rey también se reunió con su séquito aquí para discutir las actividades diarias, los asuntos estatales y los deberes de la oficina.

Gangnyeongjeon Hall fue construido en un patrón de tablero de ajedrez de catorce cámaras y corredores rectangulares. El rey usaría la cámara central. Los asistentes de la corte que asistían, servían y protegían al rey residían en las otras cámaras.

Una woldae, o plataforma de piedra elevada, se encuentra frente a la estructura.

Con los años, el edificio fue destruido dos veces. Fue demolido por primera vez por los japoneses en 1592 durante su invasión de Corea. Luego fue destruido por un incendio en 1867. En ambas ocasiones, la sala fue reconstruida.

Los japoneses, que ocuparon Corea entre 1910 y 1945, decidieron desmontar el edificio y el cercano Gyotaejeon Hall . Con estos materiales, los japoneses reconstruyeron el Salón Huijeongdang en el Palacio Changdeokgung que fue incendiado por un incendio en 1917.

Entre 1994 y 1995, la sala actual, tal como se ve hoy, fue reconstruida y restaurada a su diseño y características originales.

 

Gyotaejeon Hall y Amisan Garden

  • Facebook
  • Twitter
Gyotaejeon Hall, residencia de la Reina
  • Facebook
  • Twitter
Amisan Garden, situado a las espaldas de la residencia de la Reina.

 

El Salón Gyotaejeon, ubicado detrás del Salón Gangnyeongjeon, era la vivienda principal y el área de descanso de la reina. Sirvió como el lugar donde la reina supervisó el funcionamiento de la casa en el palacio. En la parte trasera del Salón Gyotaejeon se encuentra el jardín de Amisan. Este famoso y hermoso jardín cuenta con un jardín de flores en terrazas, piedra decorada y cuatro chimeneas.

 

Sala Hamwonjeon

  • Facebook
  • Twitter

 

Se creía que el Hamwonjeon Hall había sido utilizado como sede de eventos budistas en Gyeongbokgung. La sala fue construida durante el reinado del rey Sejong. Sejong fue el cuarto rey de la dinastía Joseon y gobernó desde 1418 hasta su muerte en 1450.

 

Sala Hamhwadang y sala Jipgyeondang

  • Facebook
  • Twitter
Sala Hamhwadang

 

Hamhwadang Hall y Jipgyeondang Hall, ubicado al norte de Gyotaejeon Hall, es donde el Rey Gojong se reunió con funcionarios y dio la bienvenida a enviados extranjeros cuando residía en la Residencia Geoncheonggung . Se desconocen los propósitos exactos de los edificios.

Se creía que estos pasillos se usaban como viviendas para concubinas y damas de la corte. Estas dos salas son las únicas que quedan en el área. Fueron salvados y utilizados como museo por los japoneses durante su ocupación de Corea.

  • Facebook
  • Twitter
Sala Jipgyeongdang

El Salón Hamhwadang y el Salón Jipgyeongdang están conectados por un corredor que es un buen ejemplo de la red de pasadizos del palacio original.

Puente Yeongjegyo

  • Facebook
  • Twitter

El Puente Yeongjegyo con dos arcos de piedra, se encuentra al norte de la puerta de Heungnyemun .

De 1926 a 1996, el Edificio del Gobierno General japonés se situó en este lugar. El edificio fue la sede del Gobernador General de Corea que administró Corea bajo el dominio imperial japonés. El edificio fue demolido entre 1995 y 1996.

La corriente que corre debajo del puente se conoce como Geumcheon. Todas las residencias reales de Joseon tenían arroyos y puentes similares que simbolizaban purificarse antes de entrar.

Durante las reuniones con el rey, los funcionarios de la corte utilizaron este lugar como límite para separarse del rey. El rey se pararía a un lado del puente mientras que los funcionarios de su corte se pararían al otro lado.

Esta área se consideraba un espacio sagrado para el rey sin otras instalaciones cercanas.

Pabellón Heumgyeonggak

  • Facebook
  • Twitter

El Pabellón Heumgyeonggak , construido en 1438 durante el reinado del rey Sejong, fue utilizado por el rey para observaciones e investigaciones astronómicas y agrícolas. Heumgyeong significa “veneración respetuosa de los caminos del cielo”.

El Pabellón Heumgyeonggak se encuentra cerca del Salón Gangnyeongjeon , que era el dormitorio y el dormitorio del rey. Esta ubicación le permitió al rey un fácil acceso para observaciones y rastrear los movimientos de los cuerpos celestes.

Muchos de los inventos del rey Sejong se instalaron aquí. Tales inventos incluyeron un pluviómetro, un reloj de sol, un reloj de agua y globos celestes. Aquí se instaló un reloj de agua conocido como ongnu en 1438.

 

Puerta Gwanghwamun

 

  • Facebook
  • Twitter
Puerta principal de la muralla del Palacio Gyongbokgung

Hasta aquí nuestra visita virtual al Palacio Gyeongbokgung, ¿verdad que fué interesante  conocer algo más en profundidad la utilidad y logistica de cada rincón del palacio? 

Os recordamos que actualmente el palacio se encuentra en reconstrucción y que no tiene reconstruidos ni mucho menos, todos los edificios de los que disponía en su época dorada.  Aun así, visitarlo y caminar entre sus edificios nos hace transportarnos hasta la  época Joseon por unos instantes. Esta es la razón por la que este mágico lugar es de visita obligatoria si visitas la capital surcoreana.

¿Qué es lo que más te llamó la atención? cuentanoslo por nuestras redes sociales.

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply