Cosas que hacer gratis en Busan (II)

El Gobierno de Corea ha designado la ciudad de Busan como Ciudad Internacional del Turismo dado el enorme potencial que tiene para proyectarse al mundo en materia de este.

En esta segunda y última entrega hablaremos de los recursos relacionados con:

Cultura e historia

Corea es una de las civilizaciones más antiguas del mundo por lo que el legado histórico y cultural que puedes encontrar también es muy amplio.

Fortaleza Dongnaeeupseong

Sitio de interés histórico que como era costumbre siglos atrás se levantó como muro defensivo para mantener la ciudad a salvo de las frecuentes invasiones enemigas. Vale la pena detenerse y dedicar un tiempo a apreciar su estilo arquitectónico.

Imagen:
Imagen: qwe.wiki

Templo de Haedong Yonggungsa

Este templo budista que data del s.XVI tiene la particularidad de estar situado a primera línea de mar, algo que lo distingue de la mayoría de edificios de esta tipología en Asia.

Imagen: salydescubre.wordpress.com

Gamcheon Culture Village

 El barrio cultural de Gamcheon se extiende a lo largo de una encrucijada de calles ascendentes en la zona montañosa de Busan.

A primera vista lo más fácilmente reconocible de Gamcheon es el color en tonos pastel de sus casas.

Este barrio nació para acoger a la familias con recursos limitados lo que explicaría la visible sencillez de los materiales de construcción de estos hogares humildes.

Hoy en día el concepto de esta área residencial ha cambiado, convirtiéndose en un barrio cultural con aires bohemios en el que abundan el arte callejero, salas de exposiciones y locales de ocio.

Imagen: https://thetalesofatraveladdict.com/

Choryang China Town

Históricamente, todas las ciudades que han sufrido una ola significativa de inmigración extranjera o bien han establecido algún tipo de relaciones internacionales con otras culturas han creado barrios específicos para acoger a estas comunidades.

Pasear y observar la estética típica de las calles y comercios del Barrio Chino de Busan es una manera entretenida de descubrir como ha sido la convivencia de dos culturas bajo un mismo techo.

Imagen: https://commons.wikimedia.org/wiki/

Jagalchi y Gukje Market

Busan reúne los mayores mercados de venta de pescado y marisco de Corea del Sur. En ellos puedes encontrar ejemplares muy curiosos, típicos de la gastronomía de la zona.

Imagen: expedia.com

BIFF Square

 La Plaza del Festival de Cine Internacional de Busan es el epicentro de la cultura cinematográfica de la ciudad y de Corea, en general. Teatros de estreno, salas de cine y festivales varios la convertido esta ciudad del cine en un merecido centro de atracción turística que dicen, te hará sentir como si estuvieras deambulando por Cannes.

Imagen: https://www.crispoflife.com/

Busan es una ciudad tan inmensa que este listado tan solo recoge lo más notable para empezar a conocerla. 

Puedes seguirnos en Instagram, Twitter y Facebook para mantenerte al tanto.

¡En vuestro viaje a Corea del Sur esperamos que os animéis a visitarla! 

 

Acerca de Miriam 4 Articles
Estudiante de Turismo.

Be the first to comment

Leave a Reply