Cuidados de la piel en invierno.

Ya estamos en Invierno y te queremos contar unos Tips sobre algunos cuidados de la piel  que debes tener en cuenta en esta época del año donde no hay un plan mejor que una tarde de sofá y manta viendo tu k-drama favorito.

Pero sobre todo, es esa época donde hace muchísimo frío, dejando nuestra piel hecha un desastre. Mi piel con el frío siempre empieza a resecarse y esto provoca que pierda luminosidad, elasticidad, suavidad (sobre todo en la cara y en las manos) y no nos olvidemos de los labios con pellejitos y grietas.

¿Te identificas? Bueno, para iniciar la temporada de invierno se me ocurrió que un blog compartiendo algunos cuidados de la piel nos vendría bien a todos.

Todos admiramos la piel que tienen los coreanos y es porque ellos se la cuidan e hidratan mucho, no tanto en maquillaje como en cuidado de la piel.

Estos son  pequeños tips que han salvado la vida de mi piel:

  • Limpia tu cara dos veces, agrega tu tónico y/o crema hidratante. Esto te ayudará mucho a que con el frío la piel no pierda el agua que necesita para estar hidratada.
  • Usa cremas a base de agua para mantener la piel hidratada al 100%.
  • Usa protección solar. Yo antes no le daba mucha importancia a esto en invierno, pero hay que protegernos del sol todo el año.
  • Aplica mascarillas hidratantes y nutritivas al menos una vez por semana.
  • Mantén hidratado tu cuerpo, tomar al menos 2 litros de agua o líquido al día.
  • Cuando laves tus manos, nunca lo hagas con agua fría, es mejor que lo hagas con agua tibia para no resecarlas.
  •  Si lavas los platos es mejor que lo hagas con guantes, el jabón que se usa es muy abrasivo con la piel.
  • Cuando termines de lavar tus manos recuerda siempre poner crema hidratante.
  •  Usa guantes el máximo tiempo posible en el exterior, ya que si tus manos sufren un cambio drástico de clima se pueden resecar.
  • Mantén tus cutículas hidratadas, puede ser con Aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendras, etc…
  •  Cuando salgas a la calle  usa bufanda o cubrebocas porque, a parte de evitar enfermarte, protegerás la piel de cuello y de los labios ayudando a que no se resequen.
  •  Usa bálsamo labial varias veces al día, esto hará que tus labios no se partan y se vean feos con el labial.

En lo personal, a mi me ayudaron mucho estos tips para recuperar la suavidad  de mi piel. Voy a compartir un tip personal más, yo, justo antes de ir a dormir, suelo limpiar mi piel incluso si no llevo maquillaje y aplicar mi hidratante en la cara y en el cuello.

También me aplico  crema para manos y bálsamo labial, así me aseguro de no tocar ni comer nada mientras duermo, proporcionando a mi piel mayor hidratación durante más tiempo, haciendo que te levantes con una piel radiante.

Recuerda que no solo tienes que cuidar de tu piel en días fríos, también tienes que cuidar tu salud estando bien alimentado, no queremos estar resfriados y con la piel fatal para estas fechas, ¿verdad?.

 

Espero que hayas encontrado estos pequeños consejos útiles. ¿Tienes algún truco que quieras compartir? Puedes hacerlo en los comentarios o en Instagram