Debuts & Comebacks del KPOP lanzados en Septiembre

Septiembre ya termina y nos deja multitud de comebacks  y debuts nuevos.
En Corea Cultura los recogemos todos en un articulo por si te has perdido alguno o quieres volver a echarles un vistazo.
(No olvides echarle un vistazo a los del mes pasado si aun no lo has hecho.
Comebacks & Debuts Agosto 2020)

SuperM publica Tiger Inside”, el segundo pre-release single del gran proyecto que tienen entre manos: Super One.

LOVELYZ regresa con su séptimo mini álbum Unforgettable y el single Obliviate”. Después de que Internet se inundó de especulaciones sobre el nuevo regreso porque LOVELYZ hizo todo lo posible para mostrar un concepto completamente diferente de lo que se ha escuchado hasta ahora.

A.C.E está de regreso con un nuevo álbumHZJM: The Butterfly Phantasy y el sencillo principal “Favorite Boys”.

CLC regresa con el single álbumHelicopter.
Helicopter tiene una poderosa base EDM . combina las vocales y el rap de Yeeun que abre la canción para engancharte desde el principio con mucha carisma.

Los artistas musicales pH-1, Woodie Gochild, BIG Naughty, HAON, TRADE L, Sik-K y Jay Park, H1GHR se transformaron en mercenarios en el MV ”The Purge Apocalypse”, la canción principal de [H1GHR: RED TAPE].

La banda South Club de Nam Taehyun lanzó la canción ”Rock Star” bajo su nueva compañía P&B Entertainment. Han pasado diez meses desde que el grupo liderado por Nam Taehyun detuvo la autogestión. ”Rock Star”es su segundo sencillo lanzado bajo la agencia.

La sub-unidad Donghae y Eunhyuk de Super Junior regresaron con la canción ”B.A.D” de su cuarto mini álbum ”Bad Blood”.

La solista Park Jimin, conocida como JAMIE, lanzó su sencillo “Numbers” con el rapero Changmo y se estrena en Warner Music Korea después de dejar JYP Entertainment el año pasado.

Jackson Wang  y el dúo de productores suecos Galantis  está de regreso, su canción es ”Pretty Please”. Junto con ella, el rapero de GOT7 continúa su carrera musical además de sus actividades en JYP Entertainment.

Después del lanzamiento de “Losing You”, Wonho hizo su debut en solitario en Highline Entertainment con la canción ”Open Mind” del álbumLOVE SYNONYM # 1: Right for Me.

Namjoo es la tercer miembro de Apink en cantar en solitario, y su canción ”Bird” es completamente diferente al estilo de la banda. El debut fue compuesto por Soyeon de (G) I-DLE, y tal vez por eso este cambio fundamental recuerda un poco al “Oh My God” de (G) I-DLE.

YooA de Oh My Girl debuta en solitario con ”Bon Voyage”, su primer tema en solitario. Este mini álbum tiene cinco temas, entre los que esta la title track Bon Voyage.

Taemin lanzó su nuevo sencillo “Criminal”, que es la segunda parte de su plan de regreso, que comenzó el 4 de agosto con 2 Kids,  más de un año desde el lanzamiento de Want en febrero de 2019. Se divide en tres partes (el primer acto del prólogo y el segundo acto), que constituirán un álbum completo, “Never gonna dance again: Act.1

MAMAMOO lanzó su nuevo sencillo “Wanna Be Myself”, que es una pista vibrante que conserva la esencia de su anterior regreso de Hip. Wanna Be Myself es una canción que nos anima a no compararnos y respetarnos.

Los raperos de la compañía discográfica MKIT RAIN, Nafla y Bloo regresaron con el sencillo 내 (Nae tat) y un video musical en el que dejaron  claro que son los chicos malos de la clase.

HA:TFELT está de regreso con un nuevo sencillo titulado ”La Luna”. A diferencia de sus trabajos anteriores, esta nueva canción es una transición al ritmo latino y la música pop.

Después de varios vídeos de introducción, CL lanzó una vista previa de su nuevo trabajo ”POST UP” . Posiblemente, POST UP es solo el primero de varios singles individuales, al igual que lo que hizo en su primer trabajo personal “IN THE NAME OF LOVE” después de dejar YG Entertainment.

Moonbin y Sanha de ASTRO hicieron su debut como la primera subunidad del grupo con  su primer mini álbumIN-OUT y su tittle track “Bad idea”.

Los chicos de STRAY KIDS volvieron con “Back Door”, el protagonista de esta canción es el poder del coro y le pertenece a su nuevo disco IN LIFE’ y destaca la esencia de sus ocho integrantes.

VAV lanzó su sexto mini álbum Made for Two. titulo que también toma su canción principal, que habla de una historia de amor.

Los artistas de H1GHR MUSIC pH-1, Golden, Big Naughty y Jay Park mostraron el MV de la canción Oscar, lanzando así ”BLUE TAPE”, que junto a la RED TAPE de comienzos de septiembre conforman el álbum recopilatorio de H1GHR MUSIC.

Fromis_9 regresó con Feel Good (SECRET CODE), que es la canción principal de su nuevo mini álbumMy Little Society. Este regreso marcó el final de un largo año de ausencia.

La cantante coreana BUDY lanzó su nuevo sencillo ”AWeek” después de que su canción anterior Stray Cat fuera ampliamente aceptada. BUDY puede sonar familiar, porque su nombre ha comenzado a tener un lugar en la industria. 

El grupo rookie TREASURE ha compartido el MV de su nueva canción ‘‘I Love You”, el cual pertenece a su segundo álbum sencillo The First Step: Chapter Two.

La nueva era de EVERGLOW comienza con una nueva imagen completamente diferente al trabajo anterior en la nueva canción ”LA DI DA”. -77.82X-78.29”, un álbum donde las chicas nos sorprenden con su versatilidad y las ideas claras.

Con su victoria en “The Road to the Kingdom”, THE BOYZ regresa con ”The Stealer” junto a su quinto mini album Chase.

J9 Entertainment trajo su primer mini álbum a CIGNATURE“Listen And Speak” con ”ARISONG” como title track.

El dúo de Hangyul y Dohyon está a punto de terminar. Ambos comenzaron su primer mini álbum SOULMATE en abril. Sin embargo, este lanzamiento contiene un significado especial, ya que los chicos debutarán en el nuevo grupo de PocketDol Studio este otoño.

GHOST9 debutan con Think of Dawn  con miembros de TEEN TEEN, en concreto Jinwoo, Taesung y Woojin, que salieron de Produce X 101. Ellos tres se han unido a otros seis chicos para dar lugar a GHOST9.

ONEWE lanzó su nuevo sencillo digital ”Parting”, cuatro meses después del lanzamiento de su primer álbum ONE.

 UP10TION están de vuelta con la canción ”Light” de su noveno mini álbum titulado Light Up. Su primer comeback tras un hiatus de un año y dos meses en el que solo siete de los 10 miembros han participado.

SuperM saca su  primer álbum, ”Super One”, y el MV del tema principal, ”One (Monster&Infinity)”. Este gran comeback ha tenido dos temas pre-release, 100 y Tiger Inside en el que ya os hablamos en otros recopilatorios.

 Chung Ha regresa junto al cantante danés Christopher con la canción ”Bad Boy”, una colaboración completamente en inglés en la que los dos artistas mezclan su gran talento.

La sub-unidad formada por Donghae y Eunhyuk de Super Junior hicieron el pasado 3 de septiembre su comeback con la canción ”B.A.D” de su cuarto mini-álbum titulado ”Bad Blood”. Además hemos conocido el MV de No Love, tema que también forma parte de su cuarto mini-álbum.

Stray Kids nos regala el MV para ”Any”, b-side de su último álbum IN生 (IN LIFE) con el que vuelven a su estética más urbana con mucha presencia del hip-hop.

¿Cuál ha sido tu comeback/debut favorito?
No olvides seguirnos en Instagram y Twitter 💖

Be the first to comment

Leave a Reply