Tips para crear decoraciones Navideñas con toque coreano

Decoraciones navideñas con un toque coreano

Las navidades ya están aquí y uno de los entretenimientos estrella de las fiestas es decorar el árbol de Navidad. Si quieres que las decoraciones de tu árbol reflejen tu interés por Corea y te apetece divertirte un rato con manualidades, no te pierdas las sugerencias que te hacemos a continuación:

- La decoración de los deseos.

Crea decoraciones con un toque coreano estas navidades

Super económico y accesible, los materiales que necesitarás para esta decoración tan sólo son una cartulina (blanca o de un color claro), un marcador grueso (si es muy fino, no quedará bonito porque a penas se verá el mensaje), unas tijeras y unos enganches. Los enganches son unos ganchitos que se encuentran en cualquier bazar y se suelen usar para atar los lazos de los regalos.

Elige la forma que más te gusta. Con las tijeras, recorta la forma que más te guste. Yo he escogido hacer tres simples rectángulos alargados y tres corazones. El mensaje puede ser el que tú quieras. Por ejemplo, en el alargado he puesto “Feliz Navidad” en coreano.

Tras escribir el mensaje, he perforado el borde con el enganche y lo he colgado en el árbol.

-Las bolas de nieve coreanas

También muy económico y original, aunque tendrás de tener mucha paciencia para que la pintura se seque. Si no tienes prisa y te gusta pintar, esta decoración te va a gustar.

Los materiales que necesitarás para hacer esta decoración son los siguientes:

  • tres o cuatro bolas de porexpán (o las que te apetezca poner en el árbol) del tamaño que más te apetezca.
  • Pintura, si puede ser, de óleo o parecido, para hacer un efecto más brillante.
  • Dos pinceles, uno de brocha gorda y uno fino, aunque este último se puede sustituir por un marcador negro de punta gruesa.
  • Ganchitos y cualquier otro accesorio que se le pueda enganchar con aguja.

En este caso he escogido unas flores rojas muy bonitas que se le enganchan con tan sólo clavarles el tallo.

Pinta las bolas de blanco y cuando estén secas, pinta letras coreanas (hangul) de forma aleatoria. Así de simple, ya tienes bolas decorativas para el árbol. Si les quieres dar un toque especial, puedes añadirles lo que te apetezca. Yo les he añadido flores y corazones. Para añadir un corazón a la bola, haz en la misma un inciso con un cuchillo, que no sea de sierra, para colocar el corazón de cartulina en la brecha. Además, puedes añadir un mensaje en coreano en el corazón de cartulina.

Si la bola de porexpán es muy grande, la puedes usar de decoración en cualquier otra parte, donde creas más conveniente.

-Los corazones azules y rojos

Éste es el más laborioso y hace falta un poco de maña para hacerlo bien, pero una vez hecho, queda muy bonito.

El material que necesitarás son dos cartulinas con los colores representativos de Corea (una roja y otra azul) y dos corazones de porexpán que estén huecos por dentro (como en la foto). Los enganches, unas tijeras y dos rotuladores, uno rojo y otro azul.

  1. Con las tijeras recorta a tiras muy finas las cartulinas.
  2. Con los rotuladores, pinta la mitad de los corazones de rojo y la otra mitad de azul. Así, más tarde, no se verá el blanco del porexpán entre las tiras de cartulina.
  3. Enrolla las tiras azules sobre la parte azul, y las rojas sobre la parte roja.
  4. Introduce la punta de la tira debajo de otra tira para que no se salga. Si no te sale, pon celo.
  5. Por último, ponle un enganche para colgarlo en el árbol.

Estas son nuestras sugerencias para que estas Navidades puedas expresar de una forma original lo mucho que te gusta. Deseamos que os hayan gustado las sugerencias ¿cuáles de ellas te gustaría probar? Si te ha gustado la decoración de los deseos, ¿qué mensajes te gustaría escribir?  

Acerca de Anabel Guardia 16 Articles
HOla!

Be the first to comment

Leave a Reply