Deranged (연가시)

deranged 2012 4

Película sur coreana Deranged

Título: Deranged / 연가시
Género: Thriller, drama, suspenso
País: Corea del Sur.
Director: Park Jung-Woo.
Guión: Park Jung-Woo.
Fecha de estreno: 5 de Julio de 2012.
Duración: 109 minutos.

 

Sinopsis:

Jae Hyuk es un trabajador de una empresa farmaceutica para suministros medicos.
Cuando varios cadaveres se encuentran flotando en el rio Han, el publico se sorprende al descubrir que las muertes estan relacionadas con un brote mortal de un virus que se infecta por medio de unos gusanos mutados procediente del caballo, que pueden controlar el cerebro humano.

VALORACIÓN: 8/10

Opinión personal (sin spoilers):

Conspiraciones farmacéuticas, epidemias…Para los amantes del genero ya nos las hemos visto de todos los tipos y colores y me refiero a las pandemias. Desde en pequeños pueblos a incluso globales. Deranged es una película que podríamos llegar a incluirla en el genero Zombie pero los coreanos no han querido hacer lo mismo de siempre gracias a un original y creativo guion.
¿Que pasaría si el agua (algo muy primordial para vivir) se transformarse en nuestro peor enemigo?

Todo esto nos lo explicaran de la manera mas critica posible y lanzando una critica social contra las farmacéuticas y sus pocos escrúpulos a la hora de facilitar al pueblo los medicamentos.
La película es brillante desde muchos puntos de vista, lo que mas te impactara sera ver las escenas de como la epidemia va empeorando cada vez más y mas con un ritmo trepidante y que hace que la tensión del film suba minuto a minuto.
Respecto a Deranged no es una película que busca mostrar escenas gore o subidas de tono. Es una película que se esfuerza por mostrar lo que podría llegar a desatar una epidemia de estas características.
La desesperación, el miedo, la tensión…

Unas de las cosas que mas te impactara y gustara  sea el guion que te hará comerte las uñas.
Realmente tiene una trama retorcida y oculta detrás de la epidemia que saldrá a la luz con resultados realmente inesperados.
Si todavía no has visto esta película,¡No se a que esperas!
Deranged no es solo una película de una epidemia, hay algo más y es ese detalle que en las películas americanas no solemos ver.

¿Vas a ver esta película llena de suspense? pues si te gustan este estilo te recomiendo también:
Gisaengchung (Parásitos).

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.