Descubre ‘#ALIVE’ ,el nuevo thriller de zombies coreano

Título: #ALIVE / #Saraitada
Género: Terror, thriller, drama.
País: Corea del Sur
Director: Il Chol
Guión: Il Cho, Matt Naylor
Fecha de estreno: 24 de junio de 2020
Duración: 89 minutos

Sinopsis:

Una ciudad está infectada por un misterioso virus. El virus altamente contagioso hace que la ciudad se salga de control. Joon-Woo (Yoo Ah-In) y Yoo-Bin (Park Shin-Hye) luchan por sobrevivir en un complejo de apartamentos aislados de los infectados por el virus. Todo, incluyendo Internet, teléfono y electricidad ha sido desconectado alrededor del apartamento. Ahora deben hacer cualquier cosa para sobrevivir…

VALORACIÓN: 9.5/10

Opinión personal (sin spoilers):
Alive se estreno hace poco mas de un mes y fue un éxito total en taquilla. Con un planteamiento muy similar al de la francesa La nuit a dévoré le monde , pero con un desarrollo completamente diferente. 

Si en la versión similar francesa  los zombies eran una excusa para reflexionar sobre la soledad, en esta estamos ante una película 100% de infectados, con escenas de acción, tensión, persecuciones, y mucha mucha sangre.

Aunque no muestre nada que no se haya visto en el género de zombies/infectados, es bastante entretenida. Los infectados son de lo mejor de la película, tanto el maquillaje, como los movimientos y la presencia que tienen en pantalla es genial.

Se puede sentir el suspenso en toda la película, no aburre para nada, no hay espacios vacíos que aburran como largas conversaciones, los Z están muy bien hechos al estilo Train to Busan.
Fue excelente la verdad la disfrutamos mucho y no se siente pesada, de hecho se siente que acaba un poco rápido pero porque aprovecha todo el tiempo.

Totalmente #ALIVE es una película coreana que debes añadir a la lista de películas que deberías ver este año.

Si te gusta este tipo de películas, también te recomendamos Deranged.

Be the first to comment

Leave a Reply