Audiciones KPop World Festival 2018 -Edición España

¿Eres amante del Kpop? ¿Perteneces a un grupo de baile o de amigas que realizan  covers tanto vocales como coreográficos? ¿ Te gusta cantar canciones de Kpop?

Pues alégrate porque ya está abierto el plazo de inscripción para las audiciones  del Kpop World Festival 2018 España.

Sigue leyendo, porque a continuación te contamos todo lo que necesitas saber acerca de esto.

¿Qué es el KPOP World Festival?

 

El K-POP World Festival es un evento anual organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores surcoreano junto con el apoyo de numerosas agencia gubernamentales.

Tras pasar varios castings y rondas eliminatorias, los clasificados son invitados por el Gobierno de Corea del Sur a participar en  la Ronda final de la competición,  que se celebra cada año en Chanwon, Corea del Sur.

RONDA FINAL

El evento es organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur. con el apoyo de varias agencias estatales incluyendo:

  • El Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo (MCST)
  • La KBS
  • Embajadas surcoreanas de todo el mundo

De acuerdo a los organizadores, el propósito de este evento es atraer a los fans del Hallyu desde todas partes del mundo, para fusionar la cultura coreana con la cultura de varios países del mundo.

En un esfuerzo por hacer que el evento sea uno donde la cultura coreana se una con las culturas de los participantes, aquellos que reinterpreten el K-Pop fusionándolo con su música tradicional o sonidos de instrumentos, recibirán puntos extra.

¿Como puedo participar?

El Centro Cultural Coreano en España ya ha abierto la inscripción para la edición de este año del Kpop World Festival. Os recordamos que las bases se establecen siguiendo los criterios de selección de la televisión KBS, empresa organizadora de la fase final del concurso.

Los costes de transporte de los participantes de fuera de la Comunidad de Madrid serán cubiertos parcialmente. Así que os animamos a participar desde cualquier provincia.

¿Que pasa si eres de  las Islas Canarias?

No te preocupes  porque hay una eliminatoria en Canarias. Puedes pedir información en el correo eventos@centroculturalcoreano.com.

¿Qué puedo conseguir?

 

Habrá dos primeros premios (uno para canto y otro para baile) de 1000€. Y dos segundos premios de 700€. Además de la posibilidad de participar en la final de Changwon (Corea).

A continuación os dejo las bases para que les echéis un vistazo. Cualquier duda no dudeis en enviarla a eventos@centroculturalcoreano.com

  • Facebook
  • Twitter

BASES

– Requisitos básicos:

 

  1. No tener nacionalidad coreana (esto incluye también a los padres del participante)
  2. Residir en España (península e islas canarias/baleares).
  3. No haber ganado el 1er puesto en alguna de las categorías en la Eliminatoria de España 2017 o Eliminatoria en Canarias.

 

– Límite de participantes:

 

  1. En la categoría de canto, sólo se limita a 2 bailarines de apoyo (No es obligatorio participar con bailarines). En caso de que haya algún cantante que no contribuya mucho, se podrá disminuir el número de miembros.
  2. En la categoría de baile: No hay límite de número de miembros en cada grupo. Se recomienda participar formando el mismo número de integrantes que el grupo original. No es posible la participación de un mismo miembro en diferentes grupos. Si la canción original está hecha por un solista, se limita a 2 personas los bailarines de apoyo.
  3. Los concursantes menores de 18 años deberán enviar una autorización firmada por los padres/tutores que adjuntamos más abajo.
  4. Información imprescindible para la solicitud: Edad, nacionalidad, número de participantes y URL de Youtube.
  5. Los ganadores pasarán a la 1ª y 2ª ronda de la semifinal, en la que los expertos evaluarán, y si finalmente es elegido, viajará a Corea para concursar en la Gran Final que se celebrará en la ciudad de Changwon (Corea).
  6. Si los finalistas de la eliminatoria que se realiza en Madrid participasen en la Gran Final de Corea, tendrán que respetar la normativa de la emisora KBS (límite de edad, nacionalidad, número de participantes, etc.). Estos posibles cambios se los comunicará el Centro Cultural Coreano una vez estén clasificados.

 

CATEGORÍAS

 

  1. CANTO: Imprescindible cantar. Los temas elegidos deberán ser de K-Pop y en letra coreana. Se valorará el rango y la calidad vocal, la pronunciación, el vestuario, la presentación, etc. (No se valorará el baile de los cantantes).
  2. BAILE: Los temas elegidos deberán ser de K-Pop y en letra coreana. Se valorará la coreografía (composición, sincronización) del grupo y su dificultad, la presencia en escena, el vestuario, la presentación, etc.

* Para la categoría de baile, en el vídeo con el que vayan a solicitar su inscripción no necesitan cantar. Sin embargo, el grupo ganador del baile deberá grabar la actuación de misma canción otra vez bailando y cantando en el mismo tiempo para la consideración de KBS.

<Para ambas categorías>

  1. Duración del tema máximo 3 min. y 30 seg. (canto y baile).
  2. Se puede presentar un remix de canciones diferentes pero la duración máxima es la misma (3:30 minutos). En este caso, solo deberá editar la música de fondo sin editar la grabación del vídeo.
  3. No deberá editar el vídeo dentro de la duración de 3 min. Y 30 seg.
  4. El vídeo deberá ir en formato “Dance Practice” sin cortes y con cámara fija.

         Ejemplo:

  1. Se dará prioridad a la hora de valorar las interpretaciones de temas más recientes del panorama de k-pop.
  2. El tema elegido en la solicitud deberá ser el mismo que el de la eliminatoria de España y la Gran Final de Corea.
  3. Serán, como máximo, CINCO grupos seleccionados de cada categoría para la eliminatoria de España.
  4. En la semifinal de España se incluirán los grupos ganadores de K-Pop World Festival (eliminatoria en Canarias) como competidores en ambas categorías. Por eso, el número total de los competidores es 12.
  5. El Centro Cultural Coreano en España subvencionará una parte del transporte a los participantes de la Eliminatoria de España si residen fuera de LA COMUNIDAD DE MADRID.
  • Facebook
  • Twitter

IMPORTANTE

Los participantes solo podrán presentarse en una de las categorías y en un solo grupo/solista dentro de una misma categoría.

PREMIOS

BAILE

– Primer premio: 1000 euros, además de poder optar a la Gran Final de Corea con los todos los gastos pagados.

– Segundo premio: 700 euros.

CANTO

– Primer premio: 1000 euros, además de poder optar a la Gran Final de Corea con los todos los gastos pagados.

– Segundo premio: 700 euros.

DIRIGIDO AL PÚBLICO: Se realizarán varios sorteos para el público durante la Eliminatoria de España.

 

CÓMO PARTICIPAR

 

– Para participar, sube tu vídeo a Youtube y manda el link a eventos@centroculturalcoreano.com junto con el formulario de solicitud que se adjunta abajo en formato de PDF o imagen (no aceptamos otro formato).

– Si eres menor de edad deberás adjuntar la autorización cumplimentada por tus padres o tutores, también en el formato de PDF o imagen, firmado y escaneado. (adjunta abajo)

– PLAZO DE SOLICITUD: HASTA 10 DE JUNIO A LAS 23:59 HS (LOS VIDEOS ENVIADOS FUERA DE PLAZO QUEDARÁN FUERA DEL CONCURSO)

– SELECCIÓN DE LOS SEMIFINALISTAS: 28 DE JUNIO. Los grupos seleccionados de cada categoría serán anunciados en la página web del Centro Cultural Coreano.

LA ELIMINATORIA DE ESPAÑA SERÁ EL 7 DE JULIO A LAS 12 HS EN EL TEATRO LUZ PHILIPS DE GRAN VÍA

IMPORTANTE: los formularios que debéis rellenar si queréis participar, los encontraréis al final de la página del siguiente enlace. En ella encontrareis las Bases que son las mismas que acabáis de leer y los formularios que debéis rellenar.

http://spain.korean-culture.org/es/448/board/138/read/88572#sthash.wwM16EEr.dpuf

¡No lo dudéis! ¡A participar!

Esperamos veros ya sea participando o apoyando el 7 DE JULIO A LAS 12 HS EN EL TEATRO LUZ PHILIPS DE GRAN VÍA (Madrid). Os recordamos que se realizarán sorteos entre el público asistente.

Solo me queda añadir el último dato motivador. En la Ronda Final organizada por la KBS en Corea del Sur , colaboran estrellas de Kpop muy importantes ya sean mediante actuaciones o incluso como MC, de momento aún no se ha organizado, pero para que os hagáis una idea, BTS ha estado en los 3 últimas ediciones, en una de ellas RM fue uno de los MC.

También participaron grupos como EXO, Monsta X, NCT, EXID, Twice, Astro entre otros muchos.

¿Os imagináis compartir escenario con uno de vuestros grupos favoritos? ¿o ver a tu amigo, primo o vecino en la final?

Sin más os pediría que compartáis y difundais este artículo por vuestras redes sociales. Ya que seria un honor que alguien de España, nos representase en la Final de Corea ¿verdad?.

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply