El otro día os enseñamos las fiestas más importantes de Corea, y hoy os quiero introducir unas fiestas un tanto curiosas. Lo primero que me llamó la atención fue que coincidían un par de meses que tenían una fiesta el mismo día, e investigando, descubrí que todos los meses tienen una fiesta el día 14. Como lo lees:
En este día tanto los amigos como las parejas se regalan diarios en blanco para rellenarlos con fechas especiales de ese año. Últimamente se ha hecho popular entre los jóvenes regalar agendas que tienen en la portada frases en “Konglish” -lo mismo que sería aquí el spanglish-.
Aunque no es tan común, la gente que celebra el día de la vela suelen regalarse velas decorativas.
Aunque allí también se celebra San Valentín, es diferente respecto a los países occidentales.
¿En qué se diferencia?
En Corea solo las mujeres dan regalos ese día.
En el día blanco, los hombres tienen que devolver el regalo que les ha hecho esa chica especial.
La tradición más común es que los regalos, ya sean rosas o bombones, son de color blanco. Antiguamente también acostumbraban a comprar regalos bastantes más caros que los que su chica les había hecho.
Este día se puede decir que es la excepción, ya que es para los solteros. Grupos de amigos solteros se reúnen para comer jjajangmyun mientras secretamente desean encontrar su media naranja.
Aunque algunos “se avergüenzan” de estar solteros, otros lo han convertido en una celebración de la independencia y libertad.
Las parejas en este día se visten de amarillo y se regalan mutuamente rosas, mientras que los solteros que no han tenido suficiente con el día negro comen curry amarillo esperando que su vida amorosa se anime.
Es un buen día para confesarse a tu crush en Corea y empezar una relación. Aunque las empresas también le sacan un gran provecho a este día haciendo ofertas en productos como pintalabios, etc.
En este día las parejas se intercambian accesorios o anillos de plata, simbolizando una relación profunda y unos futuros planes juntos.
Un día creado para poder beber soju, en la naturaleza y con tu pareja. ¿Podría haber algo mejor? El nombre de este día viene de que las botellas de soju son verdes.
Ninguna pareja se libra de hacerse una sesión de fotos o montar un photo booth.
Otra cosa muy popular en este día son los noraebangs, habitaciones de karaoke que se alquilan para pasar un buen rato cantando con tus amigos.
Es tradición en este día beber un vaso o botella de vino en una comida romántica con tu pareja.
Durante este día los cines llenan todas sus salas, y aquellas parejas que no van al cine alquilan o se regalan DVDs para verlos juntos. También existe la posibilidad de alquilar una DVD Bang, salas para ver películas en Corea por el precio de una entrada de cine.
Una forma especial de acabar el año, las parejas y amigos se pasan este día abrazándose mientras que las encuestas debaten quién es el ídolo más achuchable.
Por primera vez gracias al equipo de SOK Ent podremos disfrutar de la rapera Jessi en España durante su segunda...
Read more