El Día de los Padres es una celebración para ambos progenitores y puede verse como una combinación del Día de la Madre y el Día del Padre.
Esta fiesta se remonta a los años 30, y todo lo empezaron las comunidades cristianas que vivían en Corea. Pero por aquellos tiempos, solo se celebraba el Día de la Madre. Poco a poco las otras religiones y comunidades fueron abrazando esa costumbre y en 1956 se estableció como fiesta anual en toda Corea.
Aunque también hubo descontentos por algunas personas que argumentaban que los padres también deberían tener un día para ellos, así que tras varias quejas por ello, en Día de la Madre pasó a llamarse el Día de los Padres uniendo así a los dos progenitores.
Pero a pesar de que este día lo celebran bastantes familias, no es considerado fiesta nacional, con lo cual muchos negocios siguen abiertos. Igualmente hay actos públicos celebrados y organizados por el Ministerio de Salud y Bienestar Social de Corea.
Al no ser un día nacional, muchos de los padres no pueden celebrar como ellos quisieran el día con sus hijos.
De todas formas los hijos mayores se ponen de acuerdo unos días antes para poder regalarles algo, y los más peques regalan tanto al padre como a la madre unos claveles (rojos, rosas o blancos), que ellos lucirán orgullosos y colocarán, los padres a modo de broche en la ropa o en forma de ramo de flores.
A todos nos encanta ir de barbacoa con toda la familia, sería una buena fecha para ello, ¿a ti qué te gustaría hacer el Día de los Padres? ¿Qué le sueles regalar a tus padres por el Día de la Madre y el Día del Padre?
Por primera vez gracias al equipo de SOK Ent podremos disfrutar de la rapera Jessi en España durante su segunda...
Read more