Día internacional de La Tierra: 5 Paisajes Naturales de ensueño en Corea del Sur

En este artículo os mostraremos 5 de los paisajes naturales más bonitos de Corea del Sur con motivo del Día Internacional de la Tierra

LAGO MAJANG

Hoy celebramos el día internacional de de nuestro hermoso planeta. Para celebrarlo con vosotros, vamos a compartir 5 de los paisajes naturales más bellos que podemos encontrar en Corea del sur.

 


Jardín del Bambú Juknokwon

(죽녹원)

Para todos los visitantes que opten por relajarse en entornos naturales, nada mejor que descubrir el famoso Jardín del Bambú Juknokwon.

El Jardín del Bambú Juknokwon es un sitio realmente espectacular para conocerse, trata de un bonito bosque donde el bambú es el protagonista y se encuentra en Damyang. Hasta aquí suelen llegar muchos surcoreanos y turistas de diferentes lugares del mundo para poder disfrutar de este sitio tan espectacular y apacible.

Una zona muy interesante  dentro de este bosque es el Sendero del Mirador, un recorrido de hasta 2,4 kilómetros para poder caminar tranquilamente y relajar la mente  En total nos encontramos con hasta 8 senderos, para elegir el que cada uno prefiera.

Dependiendo de la época del año será posible apreciar un paisaje totalmente diferente, ya que es posible ver diferentes brotes de bambú y múltiples hojas en el bosque, un paisaje que llama mucho la atención.

Otro lugar espectacular del  bosque es el mirador del Pabellón Bonghwangu, genial para disfrutar con las mejores vistas. Los lugareños recomiendan relajarse ahí y recuerde degustar un saludable té  de bambú juknokcha, que se prepara con la planta que crece a la sombra del bambú. en la cafetería que se encuentra en el pabellón Bonghwangnu. Se ofrecen también diferentes opciones de la gastronomía de la zona entre otras propuestas deliciosas.Es ideal para disfrutarlo después de la recorrida por el jardín. 

Durante todo el año se puede visitar y descubrir el  encantador  bosque del bambú, una experiencia muy recomendable para todos los viajeros.

 


Playa de Gwangchigi: Isla de Jeju

Tammora, Takra o Tamra son algunos de los nombres que la isla de Jeju ha tenido a lo largo de la historia. En este rincón de origen volcánico encontramos el punto más alto de Corea del Sur, el volcán Halla (1.950 metros de altura) ; esculturas de lava conocidas como harubang (“abuelos de piedra”) ; y paisajes donde los cráteres se tiñen de verde como ocurre en la playa Gwangchigi. Aquí en las mareas bajas prodras disfrutar de como el musgo cubre las rocas de esta playa, creando vistas y puestas de sol espectaculares. También podrás hacer tu Camino de Santiago particular ya que la Jeju cuenta con 200 kilómetros de caminos para hacer senderismo, los “ olle ”.


 


Las Cataratas Jeongbang

Situadas en la maravillosa Isla de Jeju, son las únicas cataratas de Asia que arrojan sus aguas directamente al mar. Sobre el paredón de las cataratas hay una inscripción que dice “Seobulgwacha”, referido a Seobul pasando por el lugar. Seobul fue un servidor del emperador chino Jin (259~210 a.C.), que había recibido la orden de hallar la sustancia que volviera inmortal a su emperador. Se dice que incluso Seogwipo recibió ese nombre porque Seobul regresó a su país por el oeste.

Las Cataratas Jeongbang se hallan sobre un alto acantilado frente al mar, y un viejo pino se encuentra de pie allí inclinado como si fuera a caer al océano en cualquier momento. Yendo hacia el este unos 300 metros hallará otra catarata llamada Sojeongbang.

Es un fabuloso lugar para relajarse durante el verano. En la cima del acantilado hay un observatorio desde el cual podrá deleitar su vista con el delicado panorama del mar circundante.


 


Pocheon Art Valley

(포천아0트밸리)

Fue una antigua cantera de granito transformada en un espacio cultural y artístico. La transformación fue el resultado del primer proyecto de restauración ambiental de Corea liderado por la ciudad de Pocheon.

Más de 1 millón de turistas visitan este lugar cada año. También es un complejo de arte y cultura popular amado por los residentes locales, con varios programas que incluyen exhibiciones especiales, así como fines de semana y actuaciones especiales.

Cerca hay  canteras activas para desenterrar granito único que se encuentra solo dentro del área, conocido como rocas Pocheonseok.



Humedales de la Bahía Suncheonman

La bahía Suncheonman, uno de los 5 humedales costeros del mundo, se cuenta entre los paisajes naturales más bellos de Corea. Tiene bancos de arena que parecen extenderse hasta el infinito y está rodeada de montañas bajas, un entorno único en el mundo.

Se trata del primer lugar de Corea en ser registrado en la lista de los “Humedales Ramsar”, en enero de 2006. Es el hábitat de gran variedad de aves migratorias, incluyendo especies como la grulla monje, la gaviota de Saunders y más, la bahía ofrece refugio a los pájaros en la colonia de cañas y las plantas de los humedales.


Y con este último lugar terminamos el viaje por los 5 parajes más bonitos que nos ofrece la naturaleza en  Corea del Sur. Hoy en el Día Internacional de la Tierra, os queremos concienciar de que  todos tenemos  poner de nuestra parte para conservar estos lúgares apacibles que nos relajan y nos sacan de los problemas cotidianos con solo echarles un vistazo.

¿Y tú, tienes alguno en  tu lista?

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.