Cómo crear tu Agenda o Diario al estilo coreano.
Quizás alguna vez te hayas preguntado como son los diarios o las agendas en Corea, hoy vamos a ver como se suelen escribir y de que partes constan para que puedas escribir uno al estilo coreano.
Una de las formas más sencillas de practicar un idioma es escribirlo, así que si quieres practicar la escritura está también será una buena forma de aprendizaje. También es una buena forma de organizar tu día de forma clara y linda, para aquellos que no sepan coreano.
Vamos a comenzar viendo las partes que lo componen:
- Fecha: Lo primero como en toda agenda o diario será la fecha, en Corea la fecha se escribe en el orden de Año/Mes/Día, también añadiremos en que día de la semana estamos.
- Cuenta regresiva: Son los días que nos quedan para llegar a un evento, puede ser un examen, cumpleaños, vacaciones… algo que sea importante para nosotros. Escribiremos el evento y debajo (D- X ) los días que nos quedan.
- Comentario: Puede ser una frase motivadora para empezar ese día, también puede ser el título de una canción o un verso de esa canción.
- Tareas: Es momento de escribir lo más importante, la estructura anterior valdría tanto para un diario como para una agenda, pero este apartado será diferente:
- Diario: Contaremos lo que nos ha pasado en el día, como nos hemos sentido y podemos escribir una cosa buena de nosotros para subirnos el animo y aprender a valorarnos.
- Agenda: Lo primero será dejar un pequeño espacio delante, para hacer una señal luego si hemos realizado la tarea. Escribiremos la tarea de forma concisa en una línea o dos, haremos una lista con cada tarea a realizar (podemos escribir cada una de un color) y conforme las vallamos completando las iremos marcando, así sabremos que hemos finalizado y que debemos pasar al siguiente día.
Por último escribiremos a la hora que nos hemos levantado y a la hora que nos hemos ido a dormir.
- Tabla de tiempo: Para el diario podemos dejarlo en blanco, pero para la agenda es muy importante, ahí marcaremos el tiempo que vamos a estar ocupando con cada tarea: ir a clase o al trabajo, realizar deberes o informes, comer, hacer tareas del hogar… la finalidad es ver cuanto tiempo libre nos va a quedar en el día.
También podemos escribir en la parte superior de la tabla, las horas del día que tenemos libre.
Estas son todas las partes de nuestro diario o agenda al estilo coreano, pero esto no es todo.
Como ya sabemos la estética es importante así que aquí van unos consejos; decora cada página con pegatinas o dibujos, ponle color a los títulos como la fecha, la frase del día o al evento importante que esperas, rellena de color la tabla de tiempo o crea tu misma una plantilla personalizada.



Aquí debajo te dejo unas plantillas para que puedas imprimir, practicar y así poder crear tu propia plantilla.
Y cuando comiences a escribir no te olvides de ser constante.