Los coches en Corea del Sur ¿de qué depende el color?

El día de hoy os traigo un artículo corto pero muy interesante. Cuando estaba recopilando curiosidades sobre Corea del Sur, hubo una en concreto que llamó mi atención y jamás imaginé, y es que ¡el color de los automóviles en Corea del Sur depende del puesto de trabajo!  Así que si estáis interesados en descubrir cómo se dividen os invito a que sigáis leyendo.

La mayoría de coches en Corea del Sur son de color blanco, gris o negro, y no es porque sean unos aburridos, sino por su estricta forma de diferenciarse socialmente. Sí, has leído bien, no solo tienen una forma formal de llamarse dependiendo de su puesto de trabajo, sino también por su vehículo.

De esta manera podrían clasificarse:

  • Los empleados normales o con un puesto “bajo” suelen llevar coches de color blanco.
  • Las personas con un puesto de trabajo en una compañía de importancia intermedia suelen tener coches de color gris.
  • Los jefes o puestos encargados los verás con coches negros.

Como curiosidad te contaré que hay modelos de coches que se comercializan y anuncian exclusivamente para “jefazos”. Modelos de automóvil Hyundai o Kia son normalmente blancos.

En los último años se ha ido perdiendo esta convención social, pero todavía puedes verlo si te fijas bien.

¿Os imagináis esta tradición en España o Latino América?

Seguramente todos sabrían nuestro puesto de trabajo. Puede sonar raro o difícil de creer pero eso nos obligaría a llevar más etiquetas aún de las que la sociedad nos obliga de por sí.

¿En qué otro país clasifican los automóviles? La respuesta es, ninguno.

¿Qué opinas acerca de esto? ¿Llevarías tu coche del color de tu rango de trabajo o por el contrario preferirías elegir uno de colores?

 

Recuerda dejar en los comentarios si te ha gustado este tipo de artículo y si quieres ver más así. ¡También nos sirven las caritas!

Be the first to comment

Leave a Reply