El nuevo grupo global que debutarán Big Hit y Universal Music Group en 2022

Grupo global Big Hit

El kpop está teniendo mucho impacto mundial, prueba de ello es la unión de 2 de los sellos discográficos más importantes: la creciente Big Hit, con artistas como BTS y TXT en sus líneas, y Universal Music, bajo la que se encuentran artistas de renombre mundial como Adele, Rihanna, J Balvin….

El 18 de febrero, las dos compañías hicieron un anuncio conjunto sobre su asociación estratégica a través de YouTube, pero ¿qué proyectos traerá esta gran alianza?

¿Cómo empezó todo? Grupo global Big Hit

Como sabemos esta asociación empezó para hacer de VenewLive (la plataforma de transmisión que Big Hit usó para sus conciertos en línea) una plataforma global. En el vídeo se muestra al presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, Lucian Grainge, el presidente y director ejecutivo de Big Hit Entertainment, Bang Si Hyuk, y el director ejecutivo global de Big Hit Entertainment, Lenzo Yoon (Yoon Seok Joon), donde las empresas anunciaron oficialmente que darían inicio a un “proyecto de debut de artistas global”.

La primera fase será el programa de audiciones a nivel mundial que será transmitido con un socio de medios de los Estados Unidos en 2022. En este proyecto, Big Hit Entertainment se encargará de descubrir y capacitar a los artistas, la producción de contenido para los fans y la comunicación con los fans a través de Weverse, mientras que Universal Music Group estará a cargo de la producción musical, la distribución global y la producción del programa de audiciones con socios de medios de los Estados Unidos. Además de esto una empresa conjunta se encargará de ser la agencia que supervisará al nuevo grupo.

En palabras de Lenzo Yoon: “Estas dos empresas maximizarán su sinergia centrándose cada una en nuestras áreas de excelencia. Los fans de la música de todo el mundo podrán experimentar el nacimiento de un grupo sin precedentes que reúne capacidades líderes en el mundo”.

Por otra parte, como muchos os imagináis esta colaboración de disqueras no sólo podría traer el nacimiento de una nueva era del K-pop sino que también los artistas de ambas podrían verse beneficiados y podrían haber colaboraciones tan esperadas como deseadas entre artistas como Ariana Grande y BTS, aunque claro está sólo son especulaciones, esperemos a ver cómo se desarrollan las cosas.

¿Qué piensas de esta ambiciosa colaboración? ¿Cómo crees que será este nuevo boy group?

¡Déjanos tus comentarios abajo y recuerda seguirnos en Twitter e Instagram para estar al tanto de todas las novedades en el mundo del Kpop y la cultura coreana!

Mira aquí el anuncio completo con Big Hit y Universal Music Grupo global Big Hit

Si te ha gustado esto, también puede interesarte:

Be the first to comment

Leave a Reply