Empresas de videojuegos en Corea del Sur

Descubre cuales son las empresas de videojuegos más reconocidas de Corea del Sur y cuales son sus títulos más destacados.

Copia de Plantilla Imagen principal artículos Web

Empresas de videojuegos en Corea del Sur: 1

Corea del Sur está actualmente entre los mayores mercados del mundo del sector de los videojuegos, junto con Brasil, China, Japón, Rusia y EE. UU.
Se encuentra en la vanguardia en desarrollo tecnológico y tiene una de las redes de conexión más rápidas y extensas del mundo (desde abril de 2019, es el primer país que tiene rede 5G). Además, la población coreana es actualmente la más conectada del mundo según el Índice de Conectividad Digital, y la cultura del videojuego está muy arraigada en la sociedad, ya que más de 20 millones de personas juegan a videojuegos en Corea del Sur, en cualquier momento hay alrededor de 6 millones de jugadores en juegos online multijugador.
Tambien el gobierno apoya la cultura del videojuego, creando salas de juego llamadas PC Bangs, que hoy en día es una actividad social común entre los jóvenes coreanos el reunirse en estas salas de juego para jugar. La popularidad de los videojuegos es tan grande que Corea cuenta con el nivel más alto de juego profesional del mundo.
Por ello no es de extrañar que en Corea del Sur se encuentren muchas Empresas de videojuegos potentes a nivel mundial, vamos a ver algunas de ellas y cuáles son sus videojuegos más destacados:

Andamiro:
Anda Miro Entertainment Co. LTD
Industria: Videojuegos
Fundación: 1992
Sede: Seúl, Corea
Sitio web: www.andamiro.com

Esta empresa está especializada en la fabricación y venta de piezas para consolas de videojuegos de tipo “arcade”. Es reconocida por creación de juegos de simulación, en especial por crear la “Pump It Up”, videojuego de simulación de Baile, y más tarde en colaboración con la American Roxor, crearon otro simulador de baile, “In The Groove 2”.
Pero estas no son sus unicas creaciones de maquinas arcade además cuentan con:

-Winner’s Wheel
-King of the Hammer
-Super Mashimaro
-Circle Circus
-Winning Shoot
-Dragon Punch
-Shoot it Up

-Hammer
-In the Groove 2-Multi Net
-Bingo Show
-Sprinter World
-Last Call
-Pump It Up

Vamos a ver con más detalle el más destacado:

Pump It Up
Plataforma: -Arcade -Xbox -PlayStation2 -PSP -PC.
Última versión: 16 (Pump It Up XX: 20th Anniversary Edition (26 de diciembre de 2019)).
Fecha de lanzamiento: octubre de 1999.
Género: Videojuego de música.

Pump It Up (펌프 잇 업), abreviado “PIU” o acortado “Pump”, es una serie de videojuegos arcade de simulación de baile lanzado en 1999. Este juego compite con Dance Dance Revolution, serie de videojuegos japonesa. Consta de una  pantalla, altavoces, luces y un tablero de diez paneles en el suelo, que tiene ocho flechas y dos botones centro, en la pantalla se indica cual o cuales se debe pisar para lograr una puntuación.

Bluehole
Industria: videojuegos
Fundación: marzo de 2007.
Sede: Seúl, Corea
Sitio web: www.bluehole.net/en

Bluehole Inc. (conocida como Bluehole Studio Inc.) es una compañía  desarrolladora de videojuegos basada en Bundang-gu distrito de Seongnam. Fundada por Chang Byung-gyu, en Seúl, en marzo del 2007, la compañía es conocida por haber desarrollado TERA (2011) y PlayerUnknown Battlegrounds (2017), el último a través de su empresa subsidiaria: PUBG. En noviembre 2018, Bluehole fue reorganizada bajo una misma marca: Krafton Game Union.
Cuenta con títulos como:

-Playerunknown´s Battlegrounds -Battle royale -Ordenador, Móvil y consola
-Tera -MMORPG -Ordenador y Consola
-Elyon ascent: infinite realm -MMORPG -Ordenador
-Golf king: World tour -Deporte -Móvil
-Mini golf king -Deporte -Móvil
-Bowling king -Deporte -Móvil
-Archery king -Deporte – Móvil
-Wrath of belial -RPG -Móvil
-Velator: inmortal invasion -RPG -Móvil
-Mistover -RPG -Consola

Vamos a ver con más detalle los más destacados:

TERA
Disponible para -Microsoft Windows -PlayStation 4  -Xbox One. 
Distribuidora -Naver – Atari – Ubisoft – Steam.
The Exiled Realm of Arborea (también conocido como TERA Online) es un videojuego de rol multijugador masivo en línea o MMORPG en 3D con temática de fantasía, cuya mayor innovación es el conocido como “True Action Combat”, un sistema de combate sin el clásico mecanismo de pinchar sobre el objetivo para atacar y donde los atributos de los personajes ceden su protagonismo a la habilidad del jugador.

PlayerUnknown Battlegrounds
Disponible para -Microsoft Windows – Xbox One – PlayStation 4 – Android – iOS – Google Stadia
Distribuidora -PUBG Corporation (PC, PS4) – Xbox Game Studios (Xbox One) – Tencent Games (móvil) – Humble Store – Steam – Google Play – App Store
Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG) es un videojuego de batalla en línea multijugador masivo desarrollado por Brendan Greene. El juego se basa en el estilo Battle Royale de los mods previamente desarrollados por Brendan “Playerunknown” Greene para otros juegos, pero ampliado independientemente. En el juego, cien jugadores saltan en paracaídas desde un avión a una isla, donde tienen la libertad de moverse hacia un lugar determinado que ellos mismo elijan y buscan armas y equipamiento para matar a otros jugadores mientras evitan ser asesinados. El área segura disponible del mundo del juego disminuye en tamaño durante la partida, dirigiendo a los jugadores sobrevivientes a áreas más reducidas y forzando enfrentamientos. El último jugador o equipo en pie gana la partida.

 

Gravity Corp.
Industria: videojuegos.
Fundación: Abril del 2000.
Sede: Seúl, Corea del Sur.
Sitio web: Gravity Co., Ltd. Korean.

Gravity Co., Ltd. (también conocida como Gravity Corporation) es una empresa de videojuegos fundada en abril del 2000, famosa por su exitoso juego MMORPG, Ragnarok Online.
cuenta entre sus juegos lanzados:

Ragnarok Online
ROSE Online
Time N Tales
Ragnarok 2: The Gate of the World

Requiem Online
Ragnarok Mobile
Ragnarök M
Ragnarök Online

vamos a ver más en detalle su título más conocido:

Ragnarök Online
Distribuidora – Steam
Plataforma – Windows
Fecha de lanzamiento – abril de 2006 (España)
Género – MMORPG
Modos de juego – Multijugador
Controles – Teclado, ratón
Web oficial – ro.gnjoy.com

Ragnarok Online (라그나로크 온라인, alternativamente subtitulado El Destino Final De Los Dioses) es un MMORPG de gran éxito por la gran la cantidad de servidores de diferentes regiones del mundo. El título está basado en la publicación de su respectivo manga. También hay un anime basado en el juego.
El juego consiste en crear un personaje que tiene que desarrollarse (subiendo de nivel) al pasar tiempo junto a otros usuarios, en un gigantesco mundo virtual, mientras conoce más de su propio mundo y se prepara para enfrentar a diversos grandes monstruos, llamados MVP, los cuales en su mayoría son los jefes finales de los dungeon (mazmorras).
Los gráficos del juego son una mezcla de personajes en 2D, mezclados en un ambiente 3D.​ Con mapas completamente hechos en tres dimensiones. La forma en la que todo se ensambla da una muy grata impresión del diseño del juego.

¿Qué os han parecido estas empresas?¿Os ha sabido a poco? 
Pues esto no es todo, hay otras empresas de videojuegos con más juegos que os encantaran, no te pierdas la siguiente parte para conocerlos todos.

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.