[ENTREVISTA] Elsa, MI PRIMER AMOR (LOVE ARMY)

Hoy te traemos una entrevista con la escritora de una de las fanfictions más conocidas de BTS: Mi primer amor (Love Army).

libro-mi-primer-amor-love-army-1-elsa-m-r-literatura-juvenil-wattpad-book-comprar-descargar-gratis-pdf-portada

Este año llegaba a nuestras librerías “Mi primer amor” y poco después la segunda parte “Seguimos siendo tú y yo”, una fanfiction de BTS que triunfó en Wattpad y nosotras hemos podido charlar con Elsa o Thatsmyego sobre sus obras. Pero antes de comenzar con las preguntas, si quieres leer la historia de Aerin y Yoongi en nuestras redes vamos a sortear para todos nuestros seguidores un ejemplar firmado por la autora, ¡síguenos para no perdértelo! Pero si no puedes esperar, ¡lo puedes encontrar en todas las librerías en España!

https://www.instagram.com/p/B5dguQaC4FU/

1. ¿Por qué escogiste Wattpad para publicar tu historia al principio?

Ya estaba familiarizada con la plataforma, y en comparación con otras, Wattpad era la que contaba con más publicaciones en español y público hispanohablante.

2. ¿Tuviste alguna vez problemas de censura? Tanto en Wattpad como al adaptar la historia para publicarla.
Si se considera censura que tu historia desaparezca del día a la mañana en Wattpad, sí. Si no, no. No sé si fue censura o algún problema de la web, la verdad. 
3. ¿Tenías algún referente en el momento de escribir la historia?
Por supuestísimo. Pero no tenía uno, ¡tenía varios! Siempre digo que la inspiración viene de varias fuentes, así que escribía con muchas personas en mente.

4. ¿Cómo consigues inspirarte en los momentos de bloqueo?

Si tengo un bloqueo, lo primero que hago es no obligarme a escribir. Si paso más horas delante del ordenador -o de un papel-, es muchísimo peor. A veces la inspiración llega por arte de magia, pero otras tienes que salir a dar un paseo, ponerte a hacer otras cosas… Normalmente prefiero salir a tomar el aire, fijarme en cosas que veo por ahí y escuchar un montón de música. Suelo superar los bloqueos fácilmente, pero hay días -por no decir semanas- que necesito desconectar por completo y evitar recordar que tengo capítulos pendientes que escribir.

5. ¿Qué fue lo que te llevó a escribir “Mi Primer Amor”? ¿Hubo algún motivo especial por el que Suga fuera la pareja de la protagonista?

Pues curiosamente fue una vuelta a casa. Iba escuchando una canción de BTS, y allá por 2016, eran para mí la inspiración base. Pensé ”¿y si Suga me estuviera acompañando?” y así surgió todo. Fui desarrollando la idea durante un par de días y después me puse manos a la obra. Y puede que Suga fuera quien me inspiró porque en aquel momento iba escuchando uno de sus versos, o quizá porque es con el que más me identifico. ¿Quién sabe? A veces la inspiración llega y ni siquiera sabes por qué.

6. ¿Cuánto tiempo en total estuviste para escribir la primera y la segunda parte de tu historia? ¿Cómo lo hacías para compaginar el tiempo con tus estudios?

En Wattpad creo que la inicié en invierno de 2016, y la terminé un año después. Para editarla y reescribirla, perfectamente pude estar nueve meses (por eso digo que Mi primer amor es como un bebé para mí). Para escribir, terminar y editar Seguimos siendo tú y yo necesité también unos nueve meses, más o menos. Cuando escribía en Wattpad, la forma de compaginar los estudios con la escritura era de lo más sencillo a la par que sufrido: terminaba de estudiar, allá por las doce de la noche, y después me ponía a escribir. Estaba en bachillerato, me dormía las tres o cuatro de la mañana (porque siempre quería escribir) y me despertaba a las siete para ir a clase. Sigo sin saber cómo sobreviví. Cuando llegó el proceso de publicación de las dos obras, como ya no tenía un horarios definido, me dediqué completamente a la escritura y me pasaba días enteros escribiendo, de diez de la mañana a diez de la noche. Estudiaba por las noches y me tomaba algunas pausas para ir a clase.

7. ¿En algún momento los comentarios negativos sobre la historia o los personajes tuvieron algún efecto sobre ti o el rumbo de la historia?

Con Mi primer amor, no. Con otras publicaciones en Wattpad, sí. La verdad es que es una historia que apenas tiene malos comentarios, y si he leído alguno, simplemente lo he ignorado. Si hay alguien que odie la historia, ¡que no la lea!

8. ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones cuando tu historia empezó a ganar fama?

Como solo me dedicaba a escribir y a estudiar, no estaba muy pendiente de los comentarios ni de las lecturas, pero sí me acuerdo del día que Mi primer amor (First love en Wattpad) alcanzó el millón de lecturas. Lo publiqué en todos los lados y lo apunté en el calendario. Para mí significó un montón que tanta gente hubiera visto mi historia, y aún recuerdo ese momento con muchísimo cariño. También hubo un momento en el que la segunda parte subió al número uno del top de historias en Wattpad. ¡Mi historia era la primera entre millones! Ese día también lo apunté en el calendario.

9. ¿Tenías la trama de la historia pensada desde el principio o fue ocurriendo mientras escribías?

Siempre parto de una idea base, pero la historia siempre termina siendo muy diferente. En esta obra, los personajes terminaron evolucionando a lo largo de la historia de una forma muy distinta a lo que había pensado. Era como si ellos mismos me guiaran en la escritura y no al revés, que es lo lógico. Fue como si ellos y la idea que tuve al principio crecieran conmigo.

10. Si tuvieras que hacer una lista de 10 canciones para escuchar mientras leemos “Mi Primer Amor”, ¿cuáles serían?

FXXK WIT US, de Lee Hi. La escuchaba muchísimo mientras escribía los primeros capítulos y creo que resume muy bien la personalidad fuerte de ambos protagonistas. Coffee, de BTS, porque creo que son evidentes las referencias a esta canción a lo largo del libro… Converse High, también de BTS, y la canción de donde surgió la inspiración para las famosas y horteras Adidas rosas; How do you think, de Cheeze, que era una de las canciones que más escuchaba mientras escribía; Let’s not fall in love, de BIGBANG, que también resume bastante bien la dinámica entre Aerin y Yoongi; Love, love, love, de Epik High, por las referencias; Friends, de Ed Sheeran; Breathe, de Lee Hi, una canción preciosísima; Love you(bye), de Cheeze, cuyo vídeo musical y letra me recuerdan muchísimo a la historia; y, por supuesto, First Love, el solo de Suga de BTS, que fue mi inspiración principal y la canción que creo que todo el mundo que lea Mi primer amor y sobre todo Seguimos siendo tú y yo debe escuchar para entender la historia.

Aquí tienes la Playlist recomendada por la autora para que entres más en la historia, ¿cuál es tu favorita?

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.