[ENTREVISTA] Gabriel Choi, autor de La Marcha Infinita

Nos encanta descubrir cosas nuevas en cada entrevista, y estamos seguros de que este libro te ayudará a entender la vida en Corea del Norte.

marcha_mockup-768x333

La marcha infinita recoge los testimonios reales de varios supervivientes acerca de su lucha por sobrevivir a los años de la hambruna en Corea del Norte y de cómo escaparon en busca de la esperanza, luchando por subsistir a duras penas bajo el yugo de un régimen represivo, cuyo discurso se fundamentaba en una imagen falseada la situación del país, de la responsabilidad del Estado y de la noción del deber del pueblo norcoreano. En su ópera prima, Gabriel Choi enmarca los testimonios, reproducidos a partir de entrevistas grabadas, en una dura contextualización de la situación de Corea del Norte, apoyándose en notas de prensa y en fuentes reales que le dan un cariz aún más aterrador a lo ocurrido en el país en los años de la llamada Marcha Ardua

 

 

De padres coreanos, Gabriel Choi nació en Asunción (Paraguay) en 1987. Al cumplir los 15 años se mudó con su familia a España. 

Licenciado en Sociología por la Universidad de Valencia, actualmente escribe una tesis doctoral que se centra en el ámbito del Derecho Internacional Público y en la situación de derechos humanos en Corea del Norte. 

Compagina su investigación académica con El diario de Corea del Norte, un blog para el público de habla hispana acera de la problemática en el país.

Hace unos meses tuvimos el placer de entrevistar y charlar con Gabriel Choi, autor del libro “La Marcha Infinita”. Podéis adquirirlo a través de la editorial Taketombo Books.

Esperamos que os resulte igual de entretenida e interesante que a nosotros. 

 

Puedes ponerte en contacto con él en cualquiera de sus redes sociales si tienes preguntas sobre el libro: 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.