[ENTREVISTA] Conoce a Pitch Tune

Seguro que ya conoces a Pitch Tune y el gran trabajo que están haciendo para dar a conocer a grupos coreanos en nuestro país. Si eres uno de los que todavía no les conocen no te preocupes, ¡te traemos una entrevista para que conozcas más sobre su proyecto!

1- Primeramente, y para los que no os conocen todavía, ¿quiénes sois y cuál es vuestro proyecto en estos momentos?

Somos Pitch Tune, un equipo formado por gente interdisciplinaria, con experiencia y conocimientos en diferentes ámbitos. Nos unió el compromiso y la ética común de trabajo y la pasión que tenemos por Corea. Cada persona ha recibido formación y experiencias muy diferentes y por ello, aportan algo distinto al proyecto, hecho que nos ayuda a crecer mutuamente. Ahora mismo estamos priorizando promocionar a los grupos con los que estamos trabajando, para así darlos a conocer cada vez más a la audiencia española.

 

2- Vemos que estáis promocionando a los chicos de D.I.P y Great Guys, ¿tenéis pensado ampliar a más grupos? ¿Alguno femenino?

Nos gustaría poder trabajar con más grupos, pero para poder hacer las cosas bien hay que tomárselo con calma e ir poco a poco, poniendo mucha atención y reparando en los detalles. Gran parte del trabajo que hacemos no es visible para el público y en cambio, es el más importante y laborioso para que el trabajo acabe dando su fruto y por otro lado, evitar problemas en los futuros proyectos. También contamos con limitaciones que complican el día a día, por ejemplo, nuestro equipo es reducido, pero a su vez, le ponemos mucho empeño y ganas a todo lo que hacemos, por ello, creemos que con paciencia llegaremos lejos. Aunque ahora mismo estamos trabajando con grupos únicamente masculinos, lo cual es simplemente anecdótico, nos gustaría también poder trabajar con chicas en un futuro esperamos no muy lejano (por ejemplo, Instar, de la misma empresa que D.I.P).

 

3- En cuanto a los grupos, ¿creéis que es factible traer grupos nuevos a España?

Aunque un grupo sea nuevo o poco conocido, creemos que con la conveniente promoción siempre es posible. Pero ante todo primero se les debe dar a conocer y conseguir una fanbase más o menos importante y fiel. En el caso de los grupos con los que trabajamos actualmente, no nos cabe la menor duda, ya que cuentan con grandes cualidades y por ello son unos grandes artistas, a pesar del poco tiempo que llevan en el mundo del K-pop.

 

  • Facebook
  • Twitter

4- A la hora del contacto directo con los fans, ¿os sentís acogidos por ellos para poder conseguir los objetivos de traer los grupos que promocionáis a nuestro país?

En líneas generales los fans del K-pop suelen apoyar bastante a grupos como los nuestros. Sí es cierto que nunca está de más el apoyo extra, ya que cualquier muestra de más, nos ayuda a seguir adelante y trabajar más duro para contentar a esos fans. Esperamos que en el futuro nos sigan apoyando mucho y sobre todo a nuestros grupos que es, al fin y al cabo, lo realmente importante.

5- Hemos visto que habéis conseguido colaborar con asociaciones y eventos para promocionar a los chicos, ¿creéis que la comunidad Kpoper española de por sí se está uniendo?

Durante todos nuestros años de experiencia hemos visto como el fandom crecía, lo cual es muy positivo y es motivo de alegría. Por otro lado, sabemos que los fans tienen la capacidad de centrar la atención en los objetivos comunes que todos tenemos y que saben trabajar en equipo cuando realmente creen en un proyecto.

6- Ya hablando del trabajo de promoción en sí, ¿qué es lo que más os está costando conseguir?

Lo que más cuesta a veces es hacer llegar al público los grupos que promocionamos. Hay una gran cantidad de grupos a los que seguir, por lo que a veces es complicado hacer que D.I.P y GreatGuys llamen la atención a pesar de ser grandes artistas, teniendo en cuenta además que son grupos novicios y no cuentan con tanto material como otros grupos que llevan mucho más tiempo en el mundo del K-pop.

  • Facebook
  • Twitter

7- En todo el tiempo que lleváis con el proyecto, ¿cuál ha sido el momento más importante?

No creemos que haya habido un momento más importante que otro, cada cosa que conseguimos para nosotros se convierte en un gran logro y nos anima a seguir trabajando con más entusiasmo. No descartamos que en un futuro haya un «gran momento importante» que cambie radicalmente las cosas, pero desde que empezamos han ocurrido varias cosas que consideramos muy importantes, y si hubiese que destacar una creemos que sería el momento en que INTERBD, la empresas de D.I.P, depositó su confianza en nosotros, ya que marcó el inicio de un camino que esperamos que sea largo y vaya en la buena dirección.

8- Ahora mismo, con los dos grupos que estáis promocionando, ¿lleváis a cabo alguna acción específica importante?

En este momento nos estamos centrando principalmente en la promoción de dichos grupos, ya que creemos que es la fase más importante de todas y la que establece una buena base sobre la que seguir trabajando. Por otro lado, estamos trabajando también en otros proyectos que aún no han visto la luz, pero que esperamos no tardar demasiado en poder desvelar, y cuando lo hagamos, deseamos poder ver el apoyo de los fans para que todo pueda encaminarse hacia buen puerto.

 

9- Y, por último, ¿podríais contarnos algunos planes de futuro u objetivos que os habéis marcado para este 2018?

Nuestro objetivo principal para este 2018 es el de conseguir traer uno de nuestros grupos a España. Es algo muy complicado, pero llevamos bastante tiempo trabajando en ello y por el momento creemos que vamos a poder conseguirlo. Crucemos los dedos y esperemos que todo salga bien para que los fan españoles puedan disfrutar de estos y otros grandes grupos con los que estamos trabajando y esperamos poder trabajar en un futuro.

Una vez más agradecer a Pitch Tune por su tiempo y ayuda, y a vosotros, si todavía no los conocéis, ¿a qué esperáis para seguirles en sus redes sociales? ¡Podréis seguir todos los avances de sus proyectos!

Además, queremos aprovechar para deciros que tenemos una ¡SORPRESA! Y todo gracias a Pitch Tune. Manteneos atentos, ¡estamos seguros de que os gustará!

Escrito por

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply