Generación Sampo y su influencia en la sociedad surcoreana

Te hablamos  de la Generación Sampo que ultimamente preocupa al mundo. Un ejemplo de ello es el tema de la fecundidad en la sociedad Surcoreana y la situación actual del país con menor tasa de natalidad del mundo Habiendo superado este ultimo año el número de muertes a nacimientos.

¿Qué es la Generación Sampo?

Esta generación se define como un grupo de personas que renuncia a 3 hitos que para unos son muy importantes en la vida y que para otros, al igual que la “Generación Sampo”, no lo son tanto. Este grupo de personas se caracteriza principalmente por la renuncia a las relaciones sentimentales, matrimonio e hijos.

En la actualidad esta generación ha cobrado tanta importancia que en países como Estados Unidos, Europa y Japón han surgido generaciones similares las cuales comparten los mismos principios, POSPONER EL AMOR, MATRIMONIO E HIJOS.

¿Por qué sucede esto en un país tan desarrollado como Corea del Sur?

Muchos factores influyen en la formación de esta destacada generación. Los costos de vida, el trabajo y la presión social se presentan como factores más influyentes para la población surcoreana que bordea los 30 años de edad. 

Actualmente Corea del Sur presenta el índice de fecundidad más bajo del mundo, presentando con un récord de un 0,92 en el año 2019, dato obtenido por la Oficina Nacional de Estadística. Índice que ira bajando notablemente a medida que pase el tiempo y esta generación se haga más famosa en la nación surcoreana.

¿Cómo se llaman las parejas coreanas?

Feminismo en Corea

Pese a que se han creado diversas leyes al respecto para poder potenciar la fecundidad de las parejas más jóvenes y las mujeres se sientan mas protegidas con respecto a tener hijos. La realidad que enfrentan es totalmente distinta en un país tan competitivo como Corea del Sur, donde la presión social por tener una vida laboral exitosa es tan alta que muchas veces frenan la idea de formar una familia. 

Sin un cambio, la nación surcoreana seguirá aumentando su población de ancianos, la cual en estos momentos presenta un promedio global muy alto. Por lo tanto, nos vemos enfrentados a una realidad en donde observamos como un país tan desarrollado se enfrenta a un envejecimiento de su población. Quizás este dilema no solo pasa en Corea del Sur, sino que también es un problema a nivel global.

Y tú qué opinas al respecto. ¿Te consideras parte de la “ Generación Sampo ”?

Recuerda seguirnos en nuestras redes para contenido y noticias diarias. Instagram, Twitter y Facebook.

Be the first to comment

Leave a Reply