Gisaengchung (Parásitos)

Título: Gisaengchung / 기생충
Título en español: Parásitos
Género: Thriller, drama, comedia.
País: Corea del Sur.
Director: Boon Jong Ho.
Guión: Kim Dae-hwan.
Fecha de estreno: 25 de octubre de 2019.
Duración: 139 minutos.


Sinopsis:
El director Bong Joon Ho nos trae desde Corea del Sur una comedia negra de suspense.
Ki-Taek es el padre de una familia pobre que malvive en un piso bajo de Seúl que paga la facturas a base de trabajos precarios y roba el wifi a sus vecinos.Su situación cambia un día cuando sus hijos se instalan rápidamente como tutores y terapeutas de arte de la familia rica Park.
Pronto se forma una relación entre las dos familias tan distintas, pero una serie de acontecimientos fuera de control hará que esta relación se tambalee con unos resultados totalmente imprevisibles…

VALORACIÓN: 9/10

Opinión personal (sin spoilers):
Parásitos es una película que según avanza su proyección, se va mostrando su interior. En cada momento veremos que se va centrando en la comedia, drama, suspense o en sus personajes; salta de una a otra cosa de una manera sigilosa y avanzando sin perder el ritmo.
Además, Parásitos es una película que habla de muchos temas comprensibles para nuestra sociedad occidental y un poco alejado de la coreana.

Es una película relativamente larga pero con muy buen ritmo, por lo que no se te hará pesada. La historia está muy bien contada y estructurada.
En general es poco predecible, aunque llegará un momento en el que entenderás lo que pasará con la familia y el porqué del nombre de la película.

Para mi fue una obra maravillosa con excelente trama,me dejó impactado. Es una película que te mete en la historia, hace que sientas empatía por los protagonistas y sabe equilibrar bastante bien los distintos géneros que maneja.
Podría recomendarla sin problemas y para mi está dentro de las mejores películas del 2019.

Trailer subtitulado:

Curiosidad:
Durante la película, un bote de patatas fritas españolas salió en una escena y debido a esto ha causado sensación en Corea del Sur (país de donde es originario el film).
Durante la escena en la que la familia Kim se da un banquete de dulces y bebidas, se puede notar debajo de la mesa un bote de patatas fritas originarias de España y que se exporta a varias regiones de Asia.
En las redes sociales podemos ver como gente en Corea del Sur no para compartir su forma de consumir las patatas. Podemos notar que son una sensación y el tamaño del bote es de destacar.

Be the first to comment

Leave a Reply