Grace

Grace (그레이스) es una rapera bajo la compañía YYAC que debutó el 5 de febrero de 2016 con su single I’m Fine. Nació en Long Island (Nueva York, EEUU) el 27 de mayo de 1992 con el nombre de Kim Eunmi (김은미).

ÉPOCA PREDEBUT

A diferencia de muchos artistas en esta época, Grace mostró su vida a través de su cuenta oficial de Instagram, que empezó a usar el 6 de enero de 2012, cuatro años antes de su debut. Ahí publicaba su vida: salidas con amigos, algunas prácticas de baile y covers en inglés y en coreano…

El 24 de septiembre de 2015 reveló su nombre artístico, Grace, y a finales de ese año empezó a dar pistas sobre algo que se aproximaba: su debut.

I’M FINE

A principios de 2016, el 18 de enero, se anunció I’m Fine como su single debut. Dos teasers más salieron el día 24 de enero y el 1 de febrero, y el 29 se anunció la fecha de salida: el 5 de febrero de 2016.

Normalmente junto con el MV sale un Dance MV y un Dance Practice ¿no? Pues bien, aparte de eso, que salió el 16 de febrero y el 21 de marzo respectivamente, también hubo tres videos más: el Deleted Scenes Story MV (18 de febrero), el Selfie MV (25 de febrero) y el Hip Hop ver. Live (8 de marzo).

TRICK OR TREAT

El 16 de octubre de 2016 anunció en sus redes sociales la fecha de su nuevo single, Trick Or Treat, con una nueva imagen y un tema más enfocado a Halloween que saldría el 27 de ese mes. Dos días antes salió el teaser en Youtube. Tras la salida del single digital en diferentes sitios, el día 30 se subió a su canal de Youtube el MV oficial. El Dance Practice salió el día 7 de noviembre, con la colaboración de Auspicious Crew que también participó en el Dance Practice de su anterior single I’m Fine.

ZOMBIE HIGH

El último single que ha sacado hasta la fecha se anunció el día 6 de noviembre, Zombie High, en su Instagram oficial junto a un video del concierto que dió junto a sus compañeras de Unpretty Rapstar 3, con el texto 아직공개안된 트랙 좀비하이 “Zombie High” !! 👿 how high r u? Unreleased track coming soon.” (traducción aproximada: pista no publicada Zombie High “Zombie High” !! 👿 ¿qué tan alto/puesto estás? Pista no publicada se acerca”.

Hasta el 26 de enero de este año no supimos más de este nuevo single, cuando la misma Grace publicó en su Instagram un video anunciando en coreano y en inglés un concurso para la portada de su single. Consistía en un concurso en el que los fans podían enviar sus dibujos para la portada, y tenían hasta el 31 de enero. Dijo además que el single saldría en febrero a modo de regalo de aniversario para sus fans.

El día 31 se anunció oficialmente la salida del MV, el 4 de febrero. El día anterior se anunció el ganador del concurso y se subió además un MV especial de la canción con algunos de los dibujos que participaron. Tras la salida del MV oficial, el día 22, salió el Dance Practice.

TOUR EN EUROPA

El 1 de mayo y sin previo aviso subió a su canal oficial de Youtube que realizaría durante el verano un Tour por Europa, patrocinado por Young Bros. El tour se realizó desde el 20 de mayo al 4 de julio y visitó cinco países: Alemania, República Checa, Polonia, Inglaterra y Rusia.

Antes de terminar este artículo, os dejo aquí un par de curiosidades más sobre esta rapera y sus redes sociales. Os espero en el siguiente artículo ^^