Hansel y Gretel

¿Escaparías del cielo?

Hansel y Gretel es una película más que de terror, de suspense que nos tendrá con mal cuerpo durante todo lo que dura. La combinación de casa-bosque laberinto más niños especiales es algo que da mal rollo y esta película lo explota al máximo.

La película comienza cuando nuestro protagonista se ve envuelto en un accidente y una joven lo ayuda llevándolo a su casa en mitad del bosque. Decide cenar con su familia, pasando la noche allí, pero al despertar, descubre que los padres de los niños han desaparecido y que debe cuidarlos hasta que regresen. Es en este momento cuando empieza a pensar que algo raro hay en esta casa, pero no consigue saber que es.

Además, Lee Eun Soo, intentará por todos los medios, salir de bosque por sus medios, siguiendo las indicaciones del hermano mayor e incluso persiguiendolo, pero pronto descubrirá que este es un laberinto sin salida. Una situación claustrofóbica para nuestro protagonista, aderezada con las rarezas de los tres niños.

Pero no todo será tan oscuro, ya que poco a poco, nuestro protagonista entablará una relación más profunda con los niños. Las dos chicas, llegarán a adentrarse en su corazón pero no bastará eso para que decida que quedarse es la mejor opción posible.

Nuestro protagonista, es un hombre joven, que pronto va a convertirse en padre, y que se ve arrastrado a esta locura de casa por culpa de un accidente. No está preparado para asumir la responsabilidad de lidiar con los tres chicos  y lo único que quiere es poder escapar de allí. Pero a medida que la película avanza, vemos un cambio en su actitud. Comienza a generar sentimientos mucho más profundos por las dos chicas, incluso contándoles cuentos, llegando a ellas de la única manera que puede, mediante la fantasía.

Una película que te pondrá los pelos de punta sin entender muy bien el porqué ya que ¿quién no desea vivir en el paraíso?

Por otro lado tenemos a los tres hermanos. Unos chicos que viven en su mundo de fantasía partículas, su propio cielo, donde son los amos y señores. ¿Acaso son malos niños? Es la pregunta que siempre tienen los tres. Y es algo complejo ya que ellos tienen una concepción de la realidad totalmente distorsionada lo que crea ese sentimiento de angustia en el espectador. Es aterrador en cierta forma la manera en la cual ven el mundo.

Pero sin duda el punto fuerte de esta película es toda la ambientación. Desde la casa en medio del bosque perdido, hasta todos los detalles que puedes ver en cada escena. Todo crea un clima de tensión leve, que está ahí esperando para surgir en el momento más inesperado. Es imposible no estar alerta cuando todo lo que rodea la película tiene ese toque infantil retorcido que tanto asusta a cualquier persona.

La fotografía por tanto es espectacular. Las luces y sombras están muy bien cuidadas. Además de la saturación de los colores que crea un escenario infantil que sabes que está mancillado pero que no quieres pensarlo mucho para no asustarte a ti mismo. Un trabajo excelente el de ambos departamentos.

El ritmo de la película sí que puede hacerse algo lento en algunos aspectos, pero creo que eso es totalmente necesario. También es de advertir que si buscas una películas de sustos al uso, esta no es para ti. El ritmo es lento, porque se trata de un relato de terror psicológico, de este que te hace pensar y que da más mal rollo a medida que pasa el tiempo. No hay grandes sustos, ya que no los necesitas, el ambiente y lo sórdido de la historia, son lo suficientemente duras para crear toda la tensión necesaria.

Para finalizar, Hansel y Gretel es una película de terror asiática que se caracteriza por su ambientación y por su trama llena de simbolismos. Una historia dura y sorprendente que hará las delicias de todos los que estén dispuestos a adentrarse en este retorcido cuento de hadas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply