Conoce a: Hyukoh, un grupo coreano de género Indie – Rock.

Hyukoh una banda de Indie – Rock que no te dejara indiferente

Formada por cuatro miembros entró en la industria musical en 2012,  ha recibido atención tanto comercial como crítica por su música moderna y única desde su debut.

Los temas que muestra la banda son principalmente las preocupaciones y el dolor de los jóvenes, muestran tanto esa etapa de juventud brillante, como su parte depresiva y llena de incertidumbre con la que nos podemos sentir identificados. 

Hyukoh

Nombre: Hyukoh / 혁오
¿Por Qué Hyukoh?: La banda se llama como el vocalista principal. 
Número de Miembros: 4 chicos.
Origen: Corea del Sur.
Género: Indie, Rock.
Debut: 2014.
Agencia: DRDRamc.

Miembros

hyukoh

Oh Hyuk, Im Dong Gun, Lee In Woo & Im Hyun Jae.

Comienzos

El vocalista principal Oh Hyuk quería empezar su carrera como solista en 2012 pero luego se convirtió en una banda en 2014, lanzando su primer mini-album “20”

Un año después lanzan el single “Panda Bear” y luego de 2 meses, el segundo mini-álbum “22”,  que se hizo viral por las redes sociales.

Artistas como IU, Tablo, Gray, Beenzino, Mayson The Soul, el grupo BTS y el integrante JB de GOT7, hicieron mención del mismo a través de sus cuentas de Twitter e Instagram.

La banda iba siendo conocida y ganó bastante más fama gracias a su participación en el festival “Infinity Challenge Summer Music Festival” del programa Infinity Challenge, en el que la banda arraso en los chart de Melon, Genie, Bugs, Naver, compitiendo con grandes grupos k-pop en los Top 10, y se convirtieron en rostro de dos campañas publicitarias: UNIQLO Jeans y Wangddukkeong.

La banda ha tenido mucho apoyo por parte de idols como, G-Dragon y Taeyang de BIGBANG, Beenzino, Gaeko y Jang Kiha elogiaron y apoyaron el nuevo álbum “23” de Hyukoh.

Jang Kiha hizo sus elogios y adjuntó una captura: “Gracias por no hacerme pensar si tengo o no que decirle a la gente que su música es buena solo por ser dongsaengs. No hay diferencia entre vender juventud y vender música joven”.
Oh Hyuk explicó el significado del álbum “23”, comentando que la juventud tenía dos lados. “La juventud puede ser radiante y brillante, ya que es una luz que fluye, pero también significa inseguridad, sentimiento de pérdida y proceso de búsqueda. Yo incorporé el significado de juventud en el álbum”.

Oh Hyuk declaró: “A parte de los dos lados de la juventud, expresé el lado depresivo en la canción. Todo es poco familiar y extraño, pero queremos que suceda. Intenté mostrar el sentimiento de estar atrapado entre esas dos partes”.

En un episodio de “Yoo Hee Yeol’s Sketchbook”, la banda Hyukoh habló sobre su gratitud hacia Kang Daniel que cantó “TOMBOY” de Hyukoh durante el segmento de karaoke del programa de variedades de KBS, “Happy Together” y a Hwang Min Hyun que hizo el cover de “Comes and Goes” de la primera actuación de “King of Masked Singer” que superó los 10 millones de visitas en Naver TV. Estaban tan agradecidos que decidieron enviarle su nuevo álbum “24 : How to find true love and happiness”.

 Su género puede llegar a ser variado, debido a que los integrantes tienen gustos musicales diferentes (Hard Rock, Hip-Hop y Soul) pero todas sus letras están llenas de sentimientos.

Y esto ha sido todo de esta maravillosa banda ¿que te han parecido sus canciones? ¿vas a seguir descubriendolos?, No te olvides de compartirlo con nosotros.

Aquí te dejo sus redes para que los puedas seguir:

Be the first to comment

Leave a Reply