I Hear Your Voice

Si te gustan el romance, la comedia, el misterio, suspense, drama, fantasía… todas estas categorías, sin duda alguna te gustará el drama I Hear Your Voice. Pero no te preocupes y pienses que por ser todo esto en uno va a ser un mal drama. Para nada, todo lo contrario. Te voy a dar varias razones por las cuales tienes que verlo.

Empecemos contándote un poco sobre el drama en general.

I Hear Your Voice  el encargado de emitir este drama fue el canal SBS.  Cuenta la historia de Park Soo Ha, un estudiante de secundaria que tiene la habilidad de escuchar el pensamiento de los demás a raíz de un accidente donde además perdió a su padre.

Jang Hye Sung es una defensora pública que no le entusiasma mucho su trabajo, amargada y sin modales. Normalmente sus acusados son personas con apenas una oportunidad de salir inocentes. Uno de estos casos es defender a una chica compañera de un chico con una habilidad bastante peculiar. Así es como conocerá a Park Soo Ha que con su extraña habilidad la ayudará en sus casos en la corte

Este drama por suerte y para aquellos que no les guste esperar una semana a ver el siguiente capítulo, terminó el 1 de Agosto del 2013 con 18 capítulos en total. En principio iban a ser 16 capítulos pero tuvo tan buenos resultados de rating que se añadieron dos más.

PERSONAJES

Te pondré una de las razones por la cual tienes que ver este drama, que son los personajes y actores que participan en él. No te preocupes más tarde hablaré de cada uno. (de derecha a izquierda)

  •    Park Soo Ha. Interpretado por Lee Jong Suk.   
  •    Jang Hye Sung. Interpretada por Lee Bo Young.
  •    Seo Do Yeon. Interpretada por Lee Da Hee
  •    Cha Kwan Woo. Interpretado por Yoon Song Hyun.
  • Min Joon Gook. Interpretado por Jung Woong.

PREMIOS

Si no estás muy puesto en los actores y las actrices de Corea, o eres muy nuevo en este mundo, no te preocupes te doy otra razón. El drama está considerado uno de los mejores del 2013, y para corroborar eso están todos los premios que ha Ganado, entre ellos:

  •      Al mejor director (Jo Soo Won).
  •      Por doble a mejor pareja (Lee Jong Suk y Lee Bo Young).
  •      Cada uno en su categoría a la excelencia (Lee Jong Suk y Lee Do Young)
  •      A la excelencia masculina (Jung Woong)
  •      Beso del año
  •      10 mejores estrellas (Lee Jong Suk y Lee Do Young)
  •       Mejor actriz (Lee Do Young)

OPINIÓN PERSONAL

Voy a dar una opinión más resumida y después te explicaré el por qué adoro este drama.

Una de las razones por la que me encanta este drama es porque es un romance entre un chico joven y una “nuna” (nuna lo usan los chicos para llamar con “cariño”  una chica mayor que él).

Otra razón la historia es increíble, sus temas son de gran trascendencia, pesados, no hay nada sin sentido, pero no por tener ese tipo de temas vayas a pensar que la trama se te hará lenta, para nada, la historia fluye a un ritmo perfecto para darle a cada personaje su momento, todo con los tiempos muy bien guardados.

Sin duda alguna tengo que hablar de la actuación de los personajes, impecable. Gracias al excelente trabajo que hicieron con el guión, todo guarda relación con todo y no hay cabos sueltos.

Otro punto fuerte de este drama es su banda sonora. No se te hace molesta cuando suena de fondo, la que usan en la intro es pegadiza y agradable de escuchar.

OPINIÓN PERSONAL MÁS DETALLADA

Una de las cosas que más me fascinan en este drama es lo bien utilizado que están  la iluminación, los colores.

Han sabido dónde emplear una paleta de colores más desaturados y menos fuertes en escenas oscuras para dar mayor énfasis a la situación. Y para los momentos más cálidos y más relajados una paleta de colores cálidos y más vivos.

En cuanto a los personajes todos tienen un trasfondo y sus propias motivaciones para actuar de dicha forma. Aplaudo a los guionistas por ello. Saber que no hay malo solo por el hecho de ser malo, si no que tiene su motivo para actuar así.

Te voy a hablar de cada uno de los personajes principales.

Empecemos por la protagonista. Jang Hye Sung. Debajo de esa fachada de fanfarrona y egocéntrica, se puede apreciar, conforme va avanzando el drama, que en realidad sí le importa la opinión de los demás, que sufre cuando opinan mal sobre ella, pero gracias a Soo Ha irá cambiando y se dejará ver la verdadera Jang Hye Sung. Además el personaje cuenta con una gran actriz como es Lee Do Young que ha sabido crear esa fachada y después consigue interpretar a otra Hye Sung totalmente distinta.

El otro personaje protagonista, Park Soo Ha. Es un chico serio, amable, cuidadoso, inteligente, responsable con su nuna. Y ahora añade que el actor que lo interpreta es Lee Jong Suk. Es un actor que consigue atraerte y conseguir que sigas viéndolo, tiene gran carisma para personajes de este estilo.

El siguiente es Cha Kwan Woo, que lo interpreta Yoon Song Hyun. Este extraño e hilarante abogado con un corazón humilde y con mucha ingenuidad, compañero de Jang Hye Sung y que junto con los protagonistas, podrían formar el triangulo amoroso de este drama. Song Hyun ha sabido retratar a este personaje interpretando sus momentos incómodos y cómicos, pero también dando su aportación en los momentos importantes de la serie.

Nada más empezar la serie verás que Seo Do Yeon es el personaje antagonista de Hye Sung, abogada privada, con dinero, con un historial de juicios ganados increíble. Pero a lo largo del drama y conforme se desarrolla su arco, veremos que la historia de Do Yeon no es tan simple y sencilla y podremos ver los vulnerable que puede llegar a ser. La actriz que la encarna es Lee Da Hee, aportará increíbles momentos según se desarrolla el drama.

Y por último pero no menos importante, créeme, está el malo del drama. Min Joo Gook. Por este papel, Jung Woo recibió varios premios, merecidísimos. Te aseguro que al principio lo odiarás, pero después veremos la historia de este hombre y podremos empezar a ver a Joo Gook más como persona que como un monstruo.

Y en cuanto a actores y personajes, debo hablar del increíble feeling que hay entre Soo Ha y Hye Sung. La historia de amor de estos dos está cuidadosamente escrita, no será una historia “pegajosa y pastelosa”  podremos ver como progresa de manera natural, creíble y cómo crece el afecto se tienen el uno al otro.

CITAS DEL DRAMA

Y por último, aunque creo que ya te he convencido, te voy a dejar varias citas que dicen nuestros personajes.

“Hay muchas verdades en el mundo que es mejor no saberlas”  Soo Ha.

“La verdad no establece el ganador, el ganador establece la verdad” Hye Sung

“La cosa sobre las mentiras, es que a pesar de decir la verdad 10 veces, pero encuentras una que es mentira, te empiezas a preguntar si todo lo demás que decían era cierto” Do Yeon.

Éstas tres citas sobre la verdad son increíbles. Pero te voy a dar dos ejemplos más, uno para los más románticos y otra un poco más en plan crítica de la sociedad.

“Ojo por ojo, diente por diente, si vives de esa manera, todo este mundo se vuelve deficiente” Hye Sung.

“Incluso si otros 10 años pasaran, aún así perdiera mi memoria. Si ese momento llega, voy a encontrarte y amarte de nuevo” Soo Ha.

Dicho todo esto, no me digas que no te entraron ganas de ver este drama. Espero que lo veas y que disfrutes viéndolo tanto como yo lo hice.

Saludos. 안녕히가세요

Be the first to comment

Leave a Reply