Idols coreanos vs Idols japoneses (Parte 2)

Conoce la diferencias existentes entre el Kpop y el Jpop

En esta segunda y última entrega de Idols coreanos vs Idols japoneses nos centraremos en el Jpop y en sus diferencias respecto a su competidor, el Kpop.

Jpop: fiel a si mismo

*Proceso de preparación del ídolo: A diferencia de los trainees (aprendices) coreanos, los japoneses se inician a partir de los 11 o 12 años de edad. 

En Japón no se pretende fabricar artistas casi perfectos desde el primer momento. Muy al contrario, el entrenamiento se desarrolla gradualmente a lo largo de la carrera del ídolo con el fin de que el público logre empatizar con el proceso de maduración del ídolo y establecer así unos lazos estrechos de mayor admiración hacia la celebridad.

*Imagen que proyectan los ídolos japoneses: Si bien los coreanos son estéticamente atrevidos, los japoneses se muestran bastante conservadores en lo que refiere a hacer uso de una estética demasiado arriesgada.

 

Japón es el país donde la cultura kawaii, los buenos modales y la decencia son llevados al extremo, lo que significa que los japoneses se muestran distantes ante todo lo que es estéticamente extremadamente provocativo o antinatural. La sencillez y la modestia son mejor vistos.

*Mirando hacia al mercado nacional, el objetivo: La industria del Jpop es celosa y está orgullosa de lo que la singulariza. Con el fin de ser fieles a su esencia, los japoneses prefieren mantenerse en su línea, y no tantear las aguas, experimentando o adaptándose a gustos, preferencias musicales capaces de poner en riesgo la pérdida de su identidad cultural.

*Reputación de la empresa: En Japón, las agencias del mundo del espectáculo son la clave para garantizar un buen lanzamiento. Por encima de una cuestión de talento, es fundamental contar con el respaldo de una empresa lo suficientemente exitosa.

*Graduación: Existe lo que se llama o conoce por  ‘graduación de carrera’ que es simplemente jubilación artística del idol.

Es opcional y tiene lugar cuando el ídolo considera que ha cumplido su meta y es momento de alejarse de la vida pública para dedicarse proyectos más personales.

La edad común para tomar esta decisión suele ser a partir de los 20 años.

¡Ahora, sí! ¡Hasta aquí esta comparativa entre Kpop y Jpop!

Esperamos que hayas disfrutado del contenido.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al corriente de las últimas publicaciones.

Acerca de Miriam 5 Articles
Estudiante de Turismo.

Be the first to comment

Leave a Reply