Idols que apoyan abiertamente a la comunidad LGTB

¿Te has preguntado alguna vez qué artistas de KPOP simpatizan y apoyan a la comunidad LGTB? Te hemos preparado una lista muy interesante:

1. Maman

Es una cantante lesbiana de Kpop y fue la primera en declararse LGBTQ. Desafortunadamente fue despedida por salir del armario, por lo que es difícil encontrar mucha información sobre ella.

Maman
Maman en Show Champion

2. Twice

Cantó una versión de “Born This Way” de Lady Gaga en un concierto, que decía “No importa la vida de gay, heterosexual o bisexual, lesbiana o transgénero, estoy en el camino correcto, nena, nací para sobrevivir”. Chaeyoung dijo que descargó ilegalmente la película Carol, una clásica película lésbica. Sana dijo en un Vlive que las familias pueden tener dos madres, no solo una mamá y un papá. Y recomendó dos veces el anime lésbico “Yuri Yuri”.

twice

3. Yeri 

Yeri de Red Velvet levantó una bandera del orgullo gay durante su concierto en Los Ángeles.

Red Velvet concierto LA

4. Jonghyun

El miembro de Shinee siempre apoyó a la comunidad LGBT. Una vez en particular, le dijo abiertamente a un estudiante trans bisexual que estaba feliz de que estuvieran divulgando que “diferente no significa malo”.

5. BoA

Actuó en un festival del orgullo gay en San Francisco.

BoA en el San Francisco Pride

6. Ashley (Ladies Code)

Le dijo a una fan lesbiana que espera tener el coraje de hablar con su familia algún día, y que espera que continúen amándola y apoyándola cuando lo haga. Ashley se negó a cambiar los pronombres masculinos por pronombres femeninos cuando cantaba la versión de una canción de amor, y le dijo al hombre que le pedía que lo hiciera: “Yo también podría estar cantando sobre una chica”

7. Rosé

Interpretó una canción completa con una bandera de orgullo LGBTQ. Ella le dijo a una pareja de lesbianas que eran muy guapas cuando le regalaron un animal de peluche.

BlackPink en concierto

8. Yoohyeon (Dreamcatcher)

Dijo que se sentía atraída por las personas trabajadoras, y cuando el entrevistador dijo “¿hombres trabajadores?” ella dijo, “no, gente trabajadora”. Una vez más, esto va más allá del simple apoyo.

9. Amber

También usó una camiseta anti-homófoba y dijo que no se ofende con que la gente asuma que es lesbiana. Ella dijo abiertamente que se considera una aliada LGBT.

10. Park Bom

Dijo abiertamente que apoya a la comunidad LGBTQ, porque “¡Todos son iguales! Todo el mundo es un amigo “

Conoce más en este artículo:

Estos son sólo algunos de los artistas que en alguna ocasión han defendido a la comunidad LGBT. ¿Quieres conocer más? Déjanoslo en los comentarios.

Recuerda seguirnos en Instagram y Twitter para no perderte nada del mundo coreano.
Acerca de Anabel Guardia 23 Articles
HOla!

Be the first to comment

Leave a Reply