Infinite Challenge

¿Quieres saber más del primer "real-variety show" surcoreano lleno de desafíos realmente ridículos? ¡Sigue leyendo y descubre todo sobre un programa con el que no podrás parar de reír!

infinite challenge

Infinite Challenge está reconocido como el primer real-variety show surcoreano, perteneciente a la cadena MBC. Comenzó a emitirse el 23 de abril de 2005 y sigue hasta la actualidad, aunque se anunció su cancelación indefinida el 2 de septiembre de 2017 debido a una huelga de los productores contra la cadena.

Aunque Infinite Challenge sigue un formato similar a los programas de desafíos, se graba en gran parte sin guiones y tiene un gran punto de comedia satírica, ya que gran parte de los desafíos presentados son ridículos o imposibles de lograr, lo que lo diferencia del resto. Se centra principalmente en el seguimiento y progreso de los desafíos, no en el cumplimiento de la propia misión.

Consta de 4 temporadas con 545 capítulos hasta su hiatus.

TEMPORADA 1 – Reckless Challenge (무모한 도전)

Tuvo lugar desde su primera emisión hasta el 22 de octubre de 2005. Su principal MC fue el comediante Yoo Jae Suk, y los 6 o más artistas invitados debían completar una serie de misiones o desafíos “deportivos” al aire libre. Estos desafíos estaban basados en las sugerencias que los espectadores presentaban a través de la página principal del programa.

Algunos de estas misiones eran tan absurdas que el reparto no conseguía adaptarse bien a ellas, lo que le daba ese toque cómico al programa.

Algunos de estos desafíos eran competir en un barco a pedales contra un barco a motor, correr contra un tren o competir contra la tenista Sharapova.

Aunque tenían bastante seguidores, sus ratings eran bastante bajos.

TEMPORADAS 2 Y 3

Estas dos temporadas tuvieron lugar desde el 29 de octubre de 2005 hasta el 30 de abril de 2006.

Comenzaron por titular la segunda temporada Excessive Challenge (무리한 도전), que fue bastante similar a la primera temporada.

Debido a que los miembros del reparto querían redefinir sus personajes cambiaron completamente el concepto del programa, titulándose Infinite Challenge – Master of Quiz (무한도전 퀴즈의달인) en la tercera temporada.

En esta tercera temporada los 6 miembros jugaban a un juego de palabras coreano llamado “Ah-ha”, en el que tenían que competir con sus conocimientos y agudeza mental. El juego consiste en que un miembro dice una palabra, y el siguiente debe decir la misma palabra del revés. Los miembros que fracasan son golpeados en la cabeza.

Participaron también en populares encuestas online sobre temas específicos, sin dejar de lado sus presentaciones cómicas.

TEMPORADA 4 – INFINITE CHALLENGE

El 6 de mayo de 2006 sale al aire la cuarta y actual temporada, en la que se reconoció a Infinite Challenge como el primer programa “real-variety show” surcoreano.

Aunque todas las temporadas anteriores parecían tener un tema en concreto, esta no lo tiene, es más, van variando la temática cada cierto tiempo.

Comenzaron cubriendo la Copa Mundial de Alemania y tuvieron partidas especiales de “Ah-ha”, pero su primer paso como “real-variety show” lo dieron al añadir una sección llamada “Please, come early”, en la cual los miembros del reparto debían llegar a tiempo a las grabaciones o podrían sufrir algún tipo de castigo.

A partir de ese momento el programa comenzó a crear desafíos relacionados con la vida real, exceptuando temas controversiales como religiones o política, en espacios al aire libre y evitando al máximo el seguimiento de un guión.

Desde el 2 de diciembre de 2006 el programa ha recibido las más altas calificaciones de audiencia en el horario estelar de los sábados por la tarde.

En enero de 2012 se produjo un parón de 6 meses debido a huelgas de reporteros y productores de la cadena.

A partir del 2 de septiembre de 2017, debido a las mismas huelgas se anunció la cancelación indefinida de Infinite Challenge, por el momento solo se retransmiten episodios anteriores.

REPARTO ACTUAL

  • Yoo Jae Suk: Lleva como MC principal desde abril de 2005.
  • Park Myung Soo: Co-anfitrión del programa desde el 2005.
  • HaHa: Co-anfitrión en el periodo 2005-2008, después de un hiatus volvió en 2010 hasta la actualidad.
  • Jung Joon Ha: Co-anfitrión desde 2006.
  • Yang Se Hyung: Co-anfitrión desde 2016
  • Hwang Kwang Hee (ZE:A): Co-anfitrión desde 2015 hasta marzo de 2017. Se encuentra inactivo por su alistamiento al servicio militar.

REPARTO ANTERIOR

  • Jun Jin (Sinhwa): Miembro durante el periodo 2008-2009 en sustitución de HaHa
  • Gill (Leessang): Co-anfitrión desde 2009 hasta 2014. Abandonó la cadena debido a la petición de los espectadores tras ser detenido por conducir ebrio.
  • Noh Hong Chul: Co-anfitrión en el periodo 2006-2014. Abandonó el programa por el mismo motivo que Gill.
  • Jung Hyung Don (Weekly Idol): Co-anfitrión durante el periodo 2005-2016.

Cuenta con apariciones ocasionales como Defconn, Choi Jong Hun, Kim Tae Hee o Shin Mi So.

Algunos de los invitados internacionales que ha tenido a lo largo de su emisión son la tenista Maria Sharapova, el boxeador Tenku Tsubasa o el rapero MC Hammer.

También contaban con invitados nacionales como los actores So Ji Sub y Park Bo Young, cantantes como SHINee, BIGBANG, Jay Park, Sinhwa, BoA o f(x). Además de comediantes y deportistas.

Infinite Challenge tiene segmentos ocasionales que forman parte del show, los recientes son:

    • “Infinite News”: Es un noticiero basado en tiras cómicas muestra fragmentos de historias que les sucedieron a alguno o todos los miembros del elenco e informes sobre su vida fuera del programa. Es un evento basado en el humor, no en la realidad.
    • “Infinite Company”: En este segmento, el elenco actúo como parte de una compañía ficticia en el que los personajes se basan en los miembros reales del programa, dejando más de una situación cómica.
    • “Ha & Soo”: Comedia interpretada por los miembros Jung Joon Ha y Park Myung Soo. Hacen un contraste muy notable entre el carácter agresivo de Myung Soo y el carácter tímido y simple de Joon Ha, que les hace pelear bastante por pequeñas tonterías. Esta pareja ganó el premio “Mejor Pareja” en el 2011 MBC Entertainment Awards, convirtiéndose así en la primera pareja formada por dos hombres en ganarlo.
    • “Cámara oculta”: Muestran los comportamientos naturales del elenco ante situaciones ficticias.

Hay otros segmentos anteriores que ya no se realizan, como “Ah-ha” o parodias de anuncios televisivos.

¿Has visto algún episodio? ¿Qué te parece este show? A mi la verdad que me arranca unas risas increíbles cada vez que lo veo. Espero que se solucione pronto la huelga y puedan seguir emitiendo más episodios.

Déjanos un comentario con alguna escena que te haga mucha gracia!

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.