Cómo influyen los idols en la sociedad coreana

influencia de  idols

Para hablarte de cómo ha influido el estilo de vida de los idols en la sociedad coreana debo explicarte que todo estilo de vida de los idols (cantantes, actores, actrices, deportistas etc.) se remonta a la Crisis de 1997, donde se marcaría un antes y un después.

Muchas veces hemos visto a nuestros idols en dramas, cine, programas de variedades, etc y vemos esos looks llamativos y nos preguntamos ¿Cómo me vería yo?, pues esa pregunta se la deben hacer miles de personas que siguen a sus idols (incluida yo). Pero si te pregunto quién o qué grupo de idols crees tú que han influenciado en la sociedad coreana ¿Cuál sería tu respuesta? Muchos me dirían BTS y sí, los miembros de BTS han influido en la sociedad y han conseguido mucho reconocimiento en los últimos años, pero vamos a ir más allá ya que no quiero encasillarme en un solo grupo.

Algunos ejemplos de influencia de idols

Kdramas

reply 1994

En muchos dramas ha quedado demostrado esta influencia en la sociedad, como lo vimos por ejemplo en el drama “Reply 1994”, donde podemos ver a una de las protagonistas vestida con la ropa de los idols que en ese tiempo eran los más populares. Te invitamos a que veas este imperdible drama coreano y saber de quién hablamos.

Este es sólo un ejemplo, pero seguro que si piensas en todos los dramas que has visto hasta el momento encontrarás incontables referencias dentro de estos. 

Cosmética

Es prácticamente imposible encontrar en Corea un anuncio de cosmética en el que no aparezca alguna personalidad famosa, bien sea un actor/actriz o idol. Incluso cuando en el extranjero buscamos comprar alguna marca de cosmética coreana (y más ahora que está tan de moda) vamos a ver a estos famosos, los conozcamos o no. 

Una de las últimas campañas que podemos encontrar es por ejemplo de la marca de cosmética canadiense MAC con Lisa de BlackPink para representarla. La influencia de los idols ya no se limita sólo a la sociedad de Corea del Sur, sino que se ha extrapolado al mundo entero. 

Comida y bebida

El pepero y el soju son prácticamente los comestibles más famosos y comerciales en Corea, por eso es muy fácil encontrar a idols y actores en estas campañas también. Si buscas en google encontrarás una gran variedad de famosos que han colaborado con estos productos.

[Recomendación] Si te está gustando la influencia de idols, te puede gustar…

Pepero Day

Estarás de acuerdo conmigo en que los famosos influyen definitivamente de manera directa o indirecta en la sociedad coreana. Es algo a lo que deberíamos estar acostumbrados los occidentales, ya que muchas estrellas de Hollywood lo hacen a menudo, pero ¿no sentís igualmente diferente el nivel y el tipo de influencia?

Y antes de ir cerrando este tema, quiero mencionar a los chicos de Stray Kids, quienes son los nuevos embajadores de los cosméticos CLIO, rompiendo todo tipo de estereotipos al ser rostros de una marca de maquillaje. Así quien sabe, más adelante veremos más este tipo de colaboraciones y veremos otras muestras de cómo han influido los idols en la sociedad coreana.

¡Recuerda seguirnos en nuestro Instagram y Twitter para mantenerte actualizado!

Be the first to comment

Leave a Reply