Islas Moradas: El Paraíso Lila De Instagram en Corea

Corea nunca deja de sorprendernos, esta vez os presentamos un rincón con encanto conocido como Islas Moradas.

 Sí, en plural. Muchas personas piensan que  ‘la Isla de la medialuna’ como se le conoce popularmente a la isla Banwol-ri es la isla de paisajes morados que inunda los perfiles de Instagram de  visitantes coreanos y extranjeros. Sin embargo déjanos aclararte que no es una isla, sino dos y un trocito de otra.

Las Islas Moradas son las islas Banwol-ri y Bakji-ri, ambas se encuentran frente a la costa de la isla Anjwa (el trocito que falta).

Una zona situada a unos 400 kilómetros al suroeste de Seúl,  en el Condado de  Sinan en Jeollanam-do  y es la base perfecta para aquellos que buscan un destino de viaje único en Corea. Se trata de un lugar mágico para los amantes de la fotografía.

Ubicación:
Purple Island
58 Banwol-ri, Anjwa-myeon, Sinan-gun, Jeollanam-do

Sí, son esas dos islas tan monas, pero lamentamos decirte que antes no eran Púrpuras ¿queréis ver como eran y como se convirtieron en moradas? Bien primero os mostraremos cómo eran antes.

 

El famoso puente morado antes de serlo
Inicio del puente en la Isla Anjwa. La isla que se ve al frente es Bakji-ri y el puente sigue a la derecha dirección Banwol-ri

 

¿ Por qué decidieron pintarlo todo de morado?

Decidieron pintarlo todo de morado porque cultivan patatas moradas, campanillas moradas y cebollas moradas en esas islas. Así que… ¿por qué no pintamos todo de morado?

Esta idea surgió para  promover esta pequeña zona rural y dotarla de un atractivo turístico. Sus 180 habitantes con una media de edad de 60 años, se pusieron manos a la obra y por supuesto las  autoridades de la isla Anjwa dotaron de los medios necesarios para llevar a cabo su plan.

Realizaron rutas de senderismo adornadas con grandes campos de lavanda que  podrás disfrutar en todo su esplendor durante junio y julio. Paisajes naturales y urbanos pintados de este color tan peculiar de los que podrás disfrutar  mientras caminas,  montas en bici o paras a tomar alguna que otra foto para Instagram .

Los puentes morados miden unos 1.4 km, donde podrás tomar fotos preciosas con el mar de fondo. Estos puentes unen las 3 islas y ojo, solo podrás cruzarlos a pie lo que te llevará unos 30 minutos.

Las Islas Moradas se han convertido ahora en un destino turístico popular debido a su hermoso telón de fondo para Instagram, lleno de mucho púrpura. Varias instalaciones en la isla, incluidos puentes, tiendas, carreteras, techos de las casas y senderos peatonales, tienen un tono púrpura. 

La entrada a la isla cuesta 3000 wones para adultos, 2000 wones para adolescentes y 1000 wones para adultos mayores y niños. Pero si usa o porta alguna prenda morada ¡entonces puedes obtener una entrada gratuita!

Otra curiosidad, es que el Condado de Sinan se compone de 111 islas habitadas y 719 islas deshabitadas. Todas ellas hacen un total de 1004 islas, por esa razón te encontraras carteles por todos lados con el numero 1004 por todo el Condado.

¿Habíais escuchado sobre este lugar?  Es un lugar al que hay que ir obligatoriamente si viajas a Corea del Sur, tú perfil de Instagram te lo agradecerá.  Te recordamos que puedes seguirnos en nuestro Instagram, donde subimos contenido extra diario.

Be the first to comment

Leave a Reply