K-drama 18 Again, un remake mejor que el original.

Hay pocos remakes que me gusten más que sus originales, y menos si he visto ambas versiones, pero el K-drama “18 again” puede considerarse un gran competidor frente a su original.

Seguro que has visto la película americana protagonizada por nuestro amigo Zac Efron “17 otra vez”. El K-drama “18 again” es su remake coreano convertido en serie y estoy convencida de que te vas a enamorar de la historia y sus protagonistas.

Ficha Técnica

 

  • Título: 18 어게인 / 18 eogein
  • Título en inglés: 18 Again
  • Género: Drama, Fantasía, Comedia, Romance
  • Episodios: 16
  • Cadena: jTBC
  • Periodo de emisión: 21-Septiembre-2020 al 10-Noviembre-2020

Sinopsis

Jung Da Jung y Hong Dae Young están casados. Tienen un hijo y una hija de 18 años. Jung Da Jung trabaja como locutora novata y tiene buen corazón, pero está completamente harta de su marido y ya no puede tratar con él. Hong Dae Young es despedido de su trabajo y su familia lo desprecia, además Jung Da Jung le entrega papeles de divorcio.

Hong Dae Young, arrepentido de su vida, se transforma en su yo de 18 años, mientras que su mente sigue siendo la de su yo de 37 años. En su adolescencia, Hong Dae Young fue un excelente jugador de baloncesto y también popular. Ahora, con su cuerpo recuperado de 18 años, cambia su nombre a Go Woo Young y comienza a vivir una nueva vida.

Personajes

Hong Dae Young (joven)

Protagonista en su versión joven. 

Tiene que hacerse pasar por otro alumno mientras cuida de sus hijos en el colegio e intenta apoyar a su ex-mujer es perseguir sus sueños truncados.

Es muy popular en el instituto y tiene un fuerte sentido de la justicia.

Jung Da Jung y Hong Dae Young (adultos)

El matrimonio tiene problemas tras estar juntos desde el instituto, pues sus sueños se vieron aplazados por otras prioridades. 

Mientras ambos luchan por sus sueños e intentan superar las dificultades, tendrán momentos muy difíciles.

Opinión personal

No pretendo decir con lo anterior que la película de Zac Efron no fuese buena, de hecho es de mi época y lo poco que recuerdo de ella lo hago con cariño, pero ahora que he crecido (sólo un poquito) digamos que me inclino más por esta versión. ¿Por qué?  No es una serie de sólo adolescentes. 

Es cierto que al ser un drama tiene la oportunidad de desarrollarse más y mejor la historia. Es bastante fiel a la original, pero mejora los puntos, es lo que me gusta de este drama. 

Lee Do Hyun encaja perfectamente en el papel que le metas, y este no es diferente. Ya llevaba tiempo siguiéndole la pista y es uno de los actores ¿novatos? que prometen ser la nueva generación en Corea. 

En el cast también alguna cara conocida como Wi Ha Joon (Something in the rain, Romance is a bonus book), Ahn Nae Sang(My Country, Hi, bye mama) o Jang Hyuk Jin (Vagabond, Mad Dog).

Y no me olvido del resto de personajes, ¡nuevas caras que seguro que también van a llegar lejos con sus buenas actuaciones y encantos!

Hwang In Yeob
Bo Min
Han So Eun
Noh Jung Ui

La historia trata problemas bastante comunes y a la orden del día aunque a modo de reflexión; ¿ quién no se ha divorciado o conoce a alguien cercano que lo ha hecho? ¿no has tomado en el pasado una decisión o te has visto obligado por las circunstancias y te has arrepentido por ello y quisieras volver al pasado y tomar otro camino? ¿la competencia laboral y presión social no te ha hecho sentirte un poco inútil en algún momento de tu vida?

El OST del18 Again, me gusta bastante, aunque no ha sido de mis favoritos, ¿no notáis igualmente la magia de la música con las escenas? o tal vez sólo me pasa a mi…

También quiero destacar los planos y la ralentización de algunas escenas, ideales para fangirlear un poco y que se te escape el típico chillido de tontita mientras te imaginas que eres la prota (en nuestros sueños). Lo que no todo es drama y romance por aquí, también tendrás escenas que te sacarán unas buenas carcajadas.

Valoración
4.8/5

Si estás pensando qué drama ver te recomiendo que empieces este. Y si ya lo has visto ¿ qué te ha parecido? 

Recuerda también seguirnos en Instagram y Twitter para contenido y noticias diarias ¡estarás al día en todo!

 

1 Trackback / Pingback

  1. RESEÑA: At The Moment : When Time Stopped - Coreacultura

Leave a Reply