Kdrama Extracurricular | Lo más nuevo de Netflix

El drama Extracurricular fue grabado un año antes de su emisión, la cuál empezó a finales de Marzo de 2020, lo que ha dado mucho de que hablar, ya que ha coincidido con el caso Nth Room, cuyo tema está relacionado con la trama de la serie. 

El gigante del streaming Netflix se está posicionando entre los primeros a la hora de ofrecernos contenido asiático a los fans españoles, y podemos decir que entre sus producciones originales, podemos encontrar verdaderas joyas como el kdrama  “Extracurricular“, lo más nuevo y arriesgado de Netflix.

FICHA TÉCNICA

  • Título: 인간수업 / ingan sueob
  • Título en ingles: Extracurricular, Human Lessons
  • Género: Drama, Escolar
  • Episodios: 10
  • Cadena: Netflix
  • Emisión: Abril 2020

SINOPSIS

Un estudiante de instituto ejemplar tiene una doble vida después de clases para asegurar su futuro en la universidad. Todo se pone patas arriba cuando una compañera empieza a interesarse en su trabajo a medio tiempo y quiere entrar a formar parte.

PERSONAJES

Ji Soo (Kim Dong Hee)

Buen estudiante, tranquilo y bastante antisocial; apenas se  relaciona con sus compañeros. “Trabaja” a medio tiempo para asegurarse su futuro en una de las mejores universidades.

Gyu Ri (Park Yoo Hyun)

Compañera de clase y estudiante perfecta por fuera. Quiere independizarse de sus padres. 

Puede ver a través de Ji Soo y descubre su secreto, así que lo chantajea para entrar en el negocio.

Min Hee (Jung Da Bin)

La macarra de la clase, aunque en el fondo es débil. Se prostituye para poder pagarle regalos caros a su novio Gi Tae.

Gi Tae (Nam Yun Su)

El matón del instituto y de la clase, aunque no lo aparenta; se le da muy bien manipular.

Es el novio de Min Hee porque sus posiciones en el colegio pegan (interés), aunque no tanto por amor. 

 

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Esta parte contiene spoilers

Me gustaría empezar primero por los personajes. Me ha sorprendido grátamente ver a actores rokiee en la nueva producción de Netflix, y puedo decir que todos han dejado una gran impresión en el drama.

Los cuatro personajes tienen en común algo, y es que empiezan con problemas desde casa, algo que se ve a menudo en los dramas coreanos. Jisoo viene de una familia desestructurada y su único propósito es sobrevivir en una sociedad que vemos que tiene problemas a la hora de dar soporte a menores en situaciones desfavorables. Gyu Ri por su parte representa el otro extremo de la escala social; proviene de una familia rica, con ambos padres preocupándose por ella y la imágen de una supuesta familia perfecta; sin embargo critica el extremo control y presión que soportan los de la élite para aparentar y mantener esa perfección delante de otros. Minhee por su parte pertenece al mundo de Jisoo; proviene de una familia desestructurada y aunque está viviendo con sus tios el abandono es palpable. Busca sobrevivir y no tiene un propósito mayor que complacer a su novio con regalos fuera de su alcance, aunque eso signifique vender su cuerpo. Gi Tae sin embargo no es hasta el final cuando hace un poco de referencia respecto a la situación de su familia, sin embargo vemos con el avance de la trama que parece tener algo de sentimientos reales por Minhee, o tal vez es sólo el sentido de la responsabilidad por defender algo que le pertenece. 

Todos os habréis dado cuenta de que la trama ha dado mucho de que hablar, y esque aunque trata temas sociales como el bullying que hemos visto en muchos dramas escolares, la prostitución es un tema que todavía se evita tratar. Y lo que es más curioso de este drama es que a pesar de haberse grabado con anterioridad, ha empezado a emitirse tras el bombazo del caso NTH Room que sacudió a Corea a principios de este año.

La prostitución sin embargo no se trata con la crudeza que se puede ver en películas europeas o americanas, más bien se tapa con la actuación inocente de los personajes y la excusa de una aplicación de protección para las personas que realizan estos servicios, de modo que en vez de producirnos un rechazo directo nos encontramos aceptando o entendiendo relativamente las circunstancias de los personajes y los motivos que les han llevado a hacer eso. 

Aunque no tenía muchas expectativas con el drama ya que no conocía a los actores y la trama me parecía un poco turbulenta, me lancé a verla por las buenas críticas que estaba recibiendo. 

He de decir que me estoy aficionando a salir de los dramas románticos y darle más oportunidades a thrillers y otros géneros y cada vez me sorprendo más. En este drama no sabría deciros si me ha gustado más la pareja secundaria o la principal, sobre todo por que el personaje de Jisoo empezó dándome pena, pero llegó a un punto en el que me pareció excesivo cómo lo trataban de víctima en todas las situaciones, incluso cuando su personaje intentaba revelarse acababa siendo sumiso. Por su lado Gyu Ri creo que le he tenido bastante manía, no me ha acabado de caer bien en ningún momento, primero por entrometida, siempre acababa liándola más de lo necesario y para arreglar un problema la liaba más, sin dejar de lado su vena psicópata…

Minhee y Gi Tae me gustaron desde el principio, aunque sí que hubo momentos en los que me descolocaron sus cambios de actitud, sobre todo porque no acababa de pillar a Gi Tae.

El director del drama es Kim Jin Min, director de otros dramas como Bittersweet Life, The Liar and His Lover y Lawless Lawyer.

La intro y el ending de la serie es espectacular, pero es una lástima que no tenga OST. 

Los que habéis visto el drama ¿esperáis por una segunda temporada o preferís el final abierto que ha tenido? ¿Qué os ha parecido la trama y los personajes?

Be the first to comment

Leave a Reply