El programa que no debes perderte King Of Mask Singer

King of Mask Singer

Aprobechando el reciente estreno de “Mask Singer: adivina quién canta” en España, os venimos a mostrar todo lo que este gran formato nos puede aportar en su versión coreana.

¿Qué es King of Mask Singer?

The King of Mask Singer, mejor conocido como King of Mask Singer a secas, es un programa musical de la cadena MBC que tuvo su primera emisión el 5 de abril de 2015 y sigue hasta el presente, con el presentador Kim Sung Joo, a las 16:50 de los domingos.

¿Cómo funciona?

Cada competición o “generación” dura dos episodios, con tres rondas de eliminación en las que los cantantes compiten uno contra uno.

Los participantes deben llevar máscaras diseñadas por Hwang Jae Geun para ocultar su identidad y eliminar cualquier factor que pudiese influir sobre la opinión y votación del jurado y espectadores.

En la primera ronda los 8 concursantes cantan la misma canción en parejas, de estos 8 solo 4 avanzan a la segunda ronda.

Los 4 participantes deben cantar una canción distinta en solitario, y avanzarían 2 participantes a la tercera y última ronda, en la que cantarían una canción y se decidiría el ganador. Este ganador tiene el derecho de desafiar al ganador del programa anterior, pudiendo quedar eliminado o coronado como el nuevo “King of Mask Singer”.

La identidad de los participantes solo se revela cuando son eliminados.

La votación es en vivo y durante la actuación, participan público y jurado. El jurado suele variar en algunos miembros, en la página oficial del programa aparecen los siguientes:

Participantes:

  • Kim Gu Ra (MC)
  • So Yi Hyun (MC)
  • Kim Hyung Seok
  • Ji Sang Ryul
  • Sandeul (B1A4)
  • Hwang Seok Jung
  • Kim Jung Nam
  • Kwanhee (ZE:A)
  • Shin Bong Seon
  • Yoo Sang Moo
  • Yura (Girl’s Day)

El récord de victorias lo tiene Ha Hyunwoo (Guckkasten) con 9, le sigue Cha Jiyeon con 7 victorias.

Han aparecido idols como Daehyun (BAP), Rosé (BlackPink), Ailee, Luna (f(x)), Chen (EXO), Jungkook (BTS), Leo (Vixx), Sunyoul (UP10TION), Sandeul (B1A4), Hyolin (Sistar), Lee Haeri (Davichi), Eunji (Apink), L (Infinite), G.O. (MBLAQ) y muchos más.

Dato curioso

El cantante Kyuhyun (SuperJunior) fue eliminado en la segunda ronda del programa en el que aparecía, sin embargo, Kim Gura al enterarse de la balada que tenía preparada para la tercera ronda (“Wild Flower” de Park Hyo Shin) pidió que cortasen sus propios comentarios para dejar tiempo y que actuase una tercera vez.

Premios

El programa ha ganado varios premios y existen cuatro versiones internacionales:

  • Dos versiones chinas llamadas “King of Mask Singer” y “Mask Singer”, a la espera de una segunda temporada para ambas.
  • La tailandesa con dos temporadas, la última en emisión, llamada “The Mask Singer”.
  • Una vietnamita, llamada “Mask Star” con una segunda temporada en mente.
  • Y la española, llamada “Mask Singer: adivina quién canta” recientemente estrenada.

¿Eres seguidor del programa o lo has visto alguna vez? ¿Qué opinas de este singular programa? Para mi, la actuación de Kyuhyun fue una de las mejores, también las de Lee Haeri, aunque me cuesta decidirme por una sola. ¿Cuál es la actuación que más te ha gustado a ti?

Kpop Star

K-Pop Star es un programa musical de competición, en el que las mayores agencias de entretenimiento en Corea del Sur hacen audiciones por todo el mundo, con el fin de encontrar a las siguientes estrellas del K-Pop. ¿lo conocias? Sigue lleyendo para conocer mas sobre el.
[…]

Leer mas »

Join Us Korea (QUIZ)

Join us Korea (QUIZ) te ayudará a aprender un montón de cultura coreana. ¿Quieres saber más de este innovador programa de variedades repleto de preguntas interactivas? […]

Leer mas »

Infinite Challenge

¿Quieres saber más del primer “real-variety show” surcoreano lleno de desafíos realmente ridículos? ¡Sigue leyendo y descubre todo sobre un programa con el que no podrás parar de reír! […]

Leer mas »

Be the first to comment

Leave a Reply