Ley contra Sasaengs + El caso de las 150 sasaengs por cada miembro de NCT

Uno de los mayores problemas en la industria del kpop es la invasión de la privacidad de los idols por Sasaengs o acosadores llegando a extremos exagerados, por eso  la Ley de Penalización por Delitos por Talking quiere proteger a los artistas de Corea del Sur.

¿Qué es un Sasaeng?

Consiste en determinados casos de acosadores de idols coreanos relacionados normalmente con el kpop, que sobrepasan el termino de un fan al seguir a estos artistas hasta sus casas, esperarlos fuera, contactar con sus números de teléfonos privados, perseguir a sus familiares…

Ley contra Sasaengs

Luego de muchas peticiones por fanáticos del kpop y ciudadanos de Corea del Sur, se aprobó en la Asamblea Nacional la legalización de la Ley de Penalización por delitos de Talking.

¿En que consiste?

La ley denominada contra sasaeng señala que el comportamiento consiste en acercarse o seguir a la otra parte implicada en contra de su voluntad, esperar o mirar en una residencia, intentar contactarlos entre muchas más.
Dicho orden jurídico recibirá como condena de 3 a 5 años de cárcel y el pago de una multa máxima de 50 millones de won.

Casos de Sasaeng

Investigando sobre [email protected] sasaengs, encontramos que los miembros de NCT tienen una gran cantidad y en la actualidad es uno de los que más esta llamando la atención y hablando.
Ya sabéis que el grupo NCT está formado actualmente por 23 miembros de los cuales se supone que por cada uno de los miembros hay 150 o más sasaengs.

Sasaeng ‘Winter White’

Se trata de una fanbase de WinWin. Desde antes del debut, comenzó a seguir a WinWin desde el edificio de SM Entertainment hasta su lugar de residencia. Por lo que se sabe también lo siguió a sus vacaciones en China como se puede observar en la foto de abajo.

Fue el primer fansite con una foto de él, siendo aprendiz de la SM Entertainment y como vio que tuvo mucho éxito siguió con este camino.
En realidad ella era una sasaeng de Hansol (un aprendiz de SM Entertainment) que se suponía que también debutaría en NCT.
Estuvo involucrada en varios incidentes como sentarse detrás de Winwin en un vuelo.

Por lo que se sabe tuvo muchas otras cuentas dedicadas a otros idols pero las fue vendiendo, es decir, parece ser que es sasaeng por el dinero.

Sasaeng ‘Mark In My Heart’

Esta es una de las sasaengs más conocidas por las fans de NCT, también se puede encontrar por el nombre: ‘fly to the moon 0’.
Comenzó cuando Mark tenía 15 o 16 años, se volvió muy famosa ya que es de los pocos fansites que tienen fotos de el en su pre-debut.

En aquellos años, tenia una cuenta de wechat donde contaba todo lo que hacia por Mark. Lo seguía a conciertos, dormitorios, prácticas, etc…
Incluso declaró haber hablado o interactuado con los padres de él en algún momento.

Haechan

A través de VLIVE decidió hablar al respecto y denunció el acoso que ha estado sufriendo NCT y el estrés constante.
Comenta que hay un grupo de fans que se mantienen afuera de los dormitorios de NCT algo que ya les ha causado problemas con sus vecinos.

Parece ser que esta nueva ley será un nuevo inicio ante estas situaciones. ¿Y tú que opinas?

Por último no olvides seguirnos en Instagram y Twitter para no perderte contenido nuevo y actualizaciones diarias.

Be the first to comment

Leave a Reply