Corea del Sur cuenta con una gran variedad de leyendas que se han ido pasando de generación en generación, y que, de forma característica, cuentan «el origen” de ciertas plantas, lugares y hasta seres fantásticos.
Algunas pueden resultar un tanto siniestras, otras un tanto cómicas, pero todas son leyendas reales que están presentes en la vida de muchas ciudadanas y ciudadanos coreanos. Igual que en el resto del mundo tenemos a «La chica de la curva» en Corea también tienen sus espíritus y fantasmas propios.
¿Piensas que puedes con estas terroríficas historias? ¡Apaga las luces, acomódate y sigue leyendo!
Cuenta la leyenda que una vez una pareja que había tenido ya dos hijos varones. aunque amaban a los pequeños, su ilusión siempre había sido la de tener una niña. Así que todos los días rezaban a los dioses para que les enviaran a una pequeña. Y su deseo se cumplió.
La mujer dio a luz a una niña muy hermosa, que creció para convertirse en la muchacha más atractiva de la región. Su piel era muy blanca, su cabello muy liso y oscuro, y su boca y sus mejillas rosadas como dos duraznos. Todos la querían mucho por su carácter dulce y sus palabras amables.
Un día, sin embargo, la familia comenzó a preocuparse al notar que cada noche moría un animal de su ganado. Los padres se sintieron consternados al escuchar como sus hijos acusaban a su hermana menor de estas matanzas tan espantosas, por lo que fueron echados de casa.
Ambos muchachos se marcharon para no volver en mucho tiempo. Cuando regresaron, descubrieron que solo su hermana quedaba en casa. La noche de su regreso, el hijo mayor descubrió que su hermana menor era un espíritu zorro que había devorado al resto de la familia para convertirse en humano real.
Desde entonces, en Corea se la conoce como Gumiho. Se dice que es un zorro espeluznante, que tiene nueve colas y que sigue acechando a los humanos para alimentarse de ellos.
Cuentan que en algunos baños públicos de Corea del Sur muchos jóvenes se quitan la vida debido al estrés que sufren a diario, ya sea por bullying o bien por presión académica.
Lo peor de esto, es que los espíritus de estos jóvenes permanecen en el lugar y atemorizan a las personas que visitan estos baños.
La leyenda dice que, si tú usas alguno de esos WC después de haber tenido recientemente alguna discusión con algún familiar, amigo o conocido y casualmente entras en el lugar donde alguna persona se ha quitado la vida, su espíritu a través de la puerta te hará la siguiente pregunta:
– ¿Necesitas el papel rojo o el azul?
Una pregunta que puede causar incluso alguna risa y que puede parecer ridícula. Pero todo cobra importancia cuándo te das cuenta de que la puerta no puede abrirse para escapar y que no hay papel normal en el baño.
Ahí es cuándo debes elegir uno de los rollos.
Si escoges el papel rojo, el espíritu abrirá la puerta con cara vengativa y te apuñalará y destripará, hasta que la estancia se torne del color del papel, cubierto con tu sangre.
En cambio, si escoges el papel azul, el espíritu aparecerá para ahogarte con sus propias manos hasta que tu piel cambie al color azul del papel.
Una única persona escapó de uno de estos espíritus y cuenta que la solución es contestar que no necesitas el papel que te ofrece. Así de esta forma podrás escapar, aunque un tanto incómodo debido a la suciedad. Pero ¿mejor sucio que muerto verdad?
Así que ya sabéis, si vais a un baño público en Corea del Sur, más os vale llevar un paquete de papel cerca, por si acaso.
Hola yo soy Lucía (Lulu) y soy estudiante de 2º en Estudios de Asia Oriental en la Universidad de Sevilla. Actualmente estoy estudiando coreano y me dedico a buscar información de interés y de cultura general para aquellos amantes de Corea.
Por primera vez gracias al equipo de SOK Ent podremos disfrutar de la rapera Jessi en España durante su segunda...
Read more