Los jugadores coreanos que hicieron historia en el fútbol americano

Jugadores coreanos que hicieron historia en la FNL

No es ningún secreto que Corea del Sur tiene una gran debilidad por el beísbol. Pero, ¿qué hay del fútbol americano? La FNL -Friday Night Lights- (Se le llama “las luces nocturnas del viernes” porque los partidos los juegan los viernes por la noche) tiene en su historia jugadores de origen coreano, los cuales brillaron por su éxito y profesionalidad en el juego. Vamos a presentaros a los mejores:

Kyler Murray, cuya madre es coreana, fue uno de los nombres más importantes del fútbol universitario después de trasladarse a Oklahoma. Allí, se convirtió en el ganador de Heisman y en una de los mejores jugadores de 2019. Además, Murray es un jugador de béisbol.

Kyler Murray

En 1992, Eugene Chung, se convirtió en el primer jugador de fútbol americano coreano en ser elegido en la primera ronda del draft de la NFL. También fue el primer asiático-estadounidense en ser seleccionado en la primera ronda desde 1962. Tuvo una carrera de cinco años en la NFL.Actualmente es entrenador de fútbol.

Eugene Chung

Nacido en Seúl, Corea del Sur, Hines Ward ha sido uno de los jugadores más exitosos en la historia de la NFL. De hecho, Ward fue el MVP -el jugador más valioso- de la Super Bowl XL. Ahora está retirado del fútbol americano, però su influencia en la NFL moderna no se puede negar.

Hines ward

¿Alguna vez has visto un partido de fútbol americano? ¿En qué otros deportes te imaginas que los jugadores coreanos han hecho historia?

Acerca de Anabel Guardia 12 Articles
HOla!

Be the first to comment

Leave a Reply