Los parques de Corea del Sur son una de las principales atracciones del país. La capital, Seúl, es famosa por sus parques temáticos y algunos de ellos se encuentran entre los más grandes y visitados del mundo ¿Qué tal visitarlos en tu próximo viaje?
Lotte World, el parque temático cubierto más grande del mundo y el segundo más visitado de Corea del Sur, recibe alrededor de 8 millones de visitantes anuales. Al estar completamente cerrado, es una gran opción para los fríos días de invierno.
El complejo también cuenta con centros comerciales, museos, monotren, isla artificial y hotel de lujo. Lotte World también alberga la pista de patinaje sobre hielo más grande de Corea del Sur, con varias actuaciones exclusivas durante todo el año. ¡Sin duda uno de los mejores parques de Corea del Sur, y se merece la fama que tiene!
Everland es el parque más grande y visitado de Corea del Sur, y también el tercer parque temático más grande del mundo, solo por detrás de Disney World en Orlando y Ferrari World en Abu Dhabi.
Everland está ubicado en Yongin. Se trata de un enorme parque temático de atracciones, que además cuenta con un zoológico, una colina para trineos y un jardín botánico, un campo de golf y una piscina de olas artificiales. Este parque de atracciones cuenta con tres distritos temáticos: Festival World (Mundo de Festivales), Caribbean Bay (Bahía del Caribe), y Speedway (Pista de Carrera).
Caribbean Bay, que forma parte del complejo Everland, es simplemente el parque acuático más grande del mundo. Popular entre turistas y lugareños, el parque está inspirado en el paisaje caribeño, con toboganes, spa y piscinas con olas de hasta 2,4 metros.
De fácil acceso desde la capital de Corea del Sur, el Gran Parque Infantil de Seúl (Seoul Children’s Grand Park) es un programa para toda la familia. El parque es una gran área verde, con varias atracciones: zoológico, juguetes para niños, senderos naturales, jardín botánico, canchas deportivas y mucho más; con acceso gratuito, sólo pagas por atracciones específicas.
Ubicado en la ciudad de Daegu, a 2 horas en tren bala desde la capital Seúl, E-World es un parque más pequeño con muchas menos filas que sus competidores. ¡Prepara la cámara, porque la iluminación nocturna es increíble y te conquistará! Las atracciones son para toda la familia.
¿No abandonas la adrenalina y las impresionantes montañas rusas? Gyeongju World es tu lugar. El parque temático ubicado al sur del país cuenta con varias opciones de montaña rusa, a elegir por nombre y grado de peligro: Phyton, Mega Drop, Tornado, Grand Canyon, King Viking, Submarine Splash, entre otras.
Para los menos aventureros, las atracciones de temporada pueden ser una buena alternativa: la playa artificial de California Beach (sólo en verano), una pista de esquí (en invierno) y el tranquilo espacio infantil Wizard Green.
Ubicado en la isla volcánica de Jeju, una de las 7 maravillas naturales del mundo, el parque temático Eco Land es la combinación perfecta de un parque natural y un parque infantil. Con mucho verde, en su área hay un jardín botánico, campo de golf, juguetes, cuevas y piscinas naturales.
Dentro del parque es posible moverse en tren, ¡Una atracción para los niños!
Con 300.000 m², Seoul Land tiene más de 40 atracciones, incluidas montañas rusas y cines. Para los fanáticos de la adrenalina, atracciones como Black Hole 2000, Top Spin y SKY-X son una maravilla. Además, Seoul Land también tiene un gran espectáculo de fuegos artificiales, así como los parques de Disney.
Seoul Land fue el primer parque temático de Corea. Uno de sus principales atractivos son los paisajes del Monte Cheonggyesan que lo rodea. En este parque de atracciones existen hasta cinco parques temáticos. No obstante, lo que ha hecho célebre a Seoul Land es la variedad de festivales que organiza y que varían dependiendo de la estación del año. Sus espectáculos nocturnos con rayos láser son antológicos.
Máquinas de pedos, laberinto intestinal y tobogán de caca: estas son algunas de las principales atracciones de PooPoo Land, el poco convencional “parque de caca” de Corea del Sur. La importancia de su funcionamiento avanza guiando a los niños a desplegarse, usar el orinal y el inodoro.
Ubicado en Seúl, en un complejo de 220 m². El parque también cuenta con un snack bar con varios bocadillos en forma de caca, como helados y galletas. Irónicamente, no hay baños en los terrenos del parque.
¿Obsceno o artístico? Jeju Love Land es un parque temático erótico, con más de 100 esculturas relacionadas con la sexualidad. Como puedes imaginar, la entrada está prohibida a menores por el contenido, digamos … explícito. Hay varias obras expuestas, desde las más modestas hasta las más atrevidas, de todos los colores y tamaños, además de una vibrante (valga la redundancia) exhibición de vibradores.
Para una cultura conservadora y vasta en prejuicios en torno al sexo como es la coreana, donde la pornografía es ilegal y que incluso los escándalos sexuales son condenados enérgicamente este parque pareciera de otro lugar. Sin embargo, aunque genera un poco de morbo, el objetivo principal es brindar educación sexual a través de exhibiciones de arte. Estas se realizan mes a mes, además de que se proyectan videos con este mismo fin.
Muy buscado por las parejas coreanas en su luna de miel, el objetivo del parque es exponer el erotismo de una manera divertida, rompiendo los tabúes sobre la educación sexual.
Hola yo soy Lucía (Lulu) y soy estudiante de 2º en Estudios de Asia Oriental en la Universidad de Sevilla. Actualmente estoy estudiando coreano y me dedico a buscar información de interés y de cultura general para aquellos amantes de Corea.
Por primera vez gracias al equipo de SOK Ent podremos disfrutar de la rapera Jessi en España durante su segunda...
Read more