Guía de qué visitar en Corea II

Seguimos con el recorrido por los destinos turísticos más importantes de Corea del Sur. Como sabéis, en nuestro primer artículo sobre la Guía de qué visitar en Corea, os enseñamos los mejores sitios para visitar de 4 de las 9 provincias surcoreanas. 

En esta segunda parte recorreremos el resto de provincias, ¡así que preparaos para apuntar lugares que admirar!

 

Provincia de Jeolla del Norte

Esta provincia, al igual que Jeolla del Sur, se formó en 1896 a partir de la partición de la original provincia de Jeolla en dos. 

A su vez, la provincia norte está dividida en dos debido a la cordillera Noryeong; la mitad oriental es una meseta, mientras que la parte occidental es una llanura, poblada por varios ríos. 

 La forma de vida también es distinta en estas dos zonas. Mientras que en la meseta oriental predomina la ganadería, en la llanura occidental se da una de las mayores producciones de arroz, algodón, cebada y otros cultivos.

 

 

  • Isla Seonyu. Típico sitio de veraneo, cerca de Gunsan, una de las principales ciudades de Jeolla del Norte. 
  • Jeonju. La capital de la provincia, con casi 700 mil habitantes. Ciudad reconocida por sus actividades deportivas, festivales y antiguos edificios. En Jeonju hay muchos lugares para visitar, como el Centro de Arte Sori en Jeollabuk-do.
  • Facebook
  • Twitter

Provincia de Jeolla del Sur

Existen casi 2000 islas a lo largo del litoral de Jeolla del Sur, de unos 6100 kilómetros de longitud. De estas islas, tres cuartos están deshabitadas. En general la provincia es bastante montañosa, con abundantes precipitaciones.

Debido a la geografía, se trata de la provincia con mayor obtención de algunos productos marinos, como ostras y algas. Aunque es su especialización, en la provincia también se desarrolla la agricultura. Debido a su geografía, toda la provincia tienes unas vistas preciosas y muchas islas que poder visitar. 

Sin embargo, también recomendamos visitar las ciudades de Yeosu, Mokpo y Gwangyang.

  • Facebook
  • Twitter

Provincia de Gyeongsang del Norte

Es la segunda provincia más extensa de Corea del Sur y, a la vez, la segunda menos densamente poblada. La provincia está rodeada por la cordillera Taebaek en el este y la cordillera Sobaek al oeste. 

Este territorio tiene distintas producciones, desde agricultura hasta industria. Una de sus consideradas especialidades es la manzana de la zona de Daegu. 

Gyeongsang del Norte es el lugar donde se asentaba el antiguo reino de Silla, por lo que conserva gran cantidad de su cultura y sus tradiciones. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 bajo el nombre de Zonas históricas de Kyongju.

  • Daegu, la ciudad más grande de toda la provincia. Cuarta ciudad más extensa de todo el país. Durante toda la historia de Corea del Sur, Daegu ha tenido el privilegio de una situación estratégica. La gente de Daegu es vista por el resto de los coreanos como conservadora, modesta y trabajadora. 
  • Isla Ulleungdo, isla remota en medio del Mar del Este, conocida por su riqueza en recursos naturales debajo del agua. 
  • Parque Provincial Palgongsan, cuenta con bosques extensos cerca de Daegu, y es el hogar de numerosos bienes culturales.
  • Facebook
  • Twitter

Provincia de Gyeongsang del Sur

El delta del Nakdong presente en la provincia es una de las regiones agrícolas más productivas de Corea del Sur. Algunos de los productos agrícolas más importantes de Gyeongsang del Sur son el arroz, las patatas y la cebada. Esta región es famosa por su algodón, sésamo y frutas, que crecen en la parte sur del litoral.

  • Templo de Haeinsa, uno de los tres principales templos budistas de Corea, que data del año 802. Está situado en el parque nacional alrededor de Jirisan (1915 m), en la frontera con Jeolla del Norte.En el templo se encuentra la Tripitaka Coreana o Palman Daejanggyeong, colección de 80 000 tablillas de madera del siglo XIII, con escritos budistas. El templo forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1995
  • Facebook
  • Twitter
  • Goseong, uno de los condados de la provincia. Es una de las zonas más ricas turísticamente de Gyeongsang del Sur. Puedes visitar desde el Campo de prisioneros de guerra de Geoje hasta la aldea de Dongpirang.
  • Facebook
  • Twitter

La última de las provincias es la Isla de Jeju, tenemos un artículo completo sobre este encantador lugar surcoreano, visitad nuestro artículo para conocer mejor uno de los encantos más conocidos de Corea del Sur. 

 

Esperamos que este recorrido por las provincias surcoreanas os haya ayudado a conocer mejor el país y algunas de sus maravillas. ¿Las visitaréis cuando viajéis a Corea del Sur? ¿Cuál de las provincias es vuestra favorita?

Entradas relacionadas

Acerca de Sofia Sanchez 17 Articles
Estudiante de Comunicación Audiovisual. Se me da mejor estar detrás de una cámara o un micro. Enamorada de la música, el diseño y la edición. Aprendiendo día a día.

Be the first to comment

Leave a Reply