Pepero day 빼빼로데이

Dime una cosa, ¿Te gustan los Pockys o Mikado? Ya sabes, esos palitos de galleta cubierto de chocolate. A mi me encantan. Son fáciles de comer y están buenísimos.

Pues en Corea, el 11 de Noviembre, se celebra el pepero day. Se podría decir que es como una especie de San Valentín. Entre parejas o entre amigos y conocidos se regalan estos palitos de chocolate.

  • Facebook
  • Twitter

ORIGEN

No se sabe exactamente su origen. Hay varias versiones.

Una de ellas dice que el pepero day nació el 11 Noviembre de 1983 entre dos estudiantes femeninas que se regalaron mutuamente estos palitos tan ricos con el deseo de ser más altas y delgadas. Aunque es la menos fiable.

Otro dicen que se celebra el 11 de Noviembre porque los palitos se asemejan al 11.11. Y otros dicen que eso del 11.11 solo ha servido para ser un día famoso, no que sea su origen.

Igualmente, la multinacional LOTTE decidió usar la historia de las dos estudiantes para que las chicas lo compraran y se regalara entre amigas para conseguir ser altas y delgadas.

Fue tal el “bum” que tuvo el pepero day, que LOTTE extendió la moda con una especies de “reglas” que son las siguientes. Si quieres ser alta y delgada debes comer 11 paquetes de Pepero el 11 de noviembre, 11:11 a.m. y 11:11 p.m. a los 11 segundos exactamente.

Muchas otras multinacionales como Hyundai o Shinsegae, al ver que las ventas de LOTTE crecían un 50% sólo en el pepero day. Decidieron fabricar sus propios peperos.

Pepero Day ha sido criticado por ser una herramienta comercial de ciertas compañías y por tener altas calorías que es contradictorio con su significado original.

Y lo hay de infinidad de sabores, pero mayormente son de chocolate.

  • Facebook
  • Twitter

EL JUEGO DEL PEPERO

El origen de que el pepero day se haya hecho conocido como el San Valentín coreano, es porque existe un juego, que se hace en ese día, que consiste en que dos personas deben comer un pepero, cada uno desde un extremo, hasta llegar a ser lo más corto posible. Hay incluso algunos que deciden darse el beso y no quedar ni gota del pepero. O a lo mejor lo hacen para darse el beso.

Y las multinacionales se aprovechan de este juego popular para la promoción de sus ventas. Ya que una vez que llega el día todas las tiendas están ataviadas de corazones y llenas de todos los peperos que existen.

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

También venden paquetes preparados para regalar con varios sabores dentro de la cajita.

Si no sabes como es el juego del pepero, no te preocupes, hay infinidad de vídeos hechos por las fans del kpop, te dejaré uno de ellos para que lo veas. Ya que hasta nuestros idols favoritos han jugado alguna vez.

 

¿No te han entrado ganas de comer pepero o mikado? Si estuvieras en Corea,¿te gustaría jugar? Deja tu opinión en los comentarios.

Saludos. 안녕히가세요!

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply