¿Qué significa ser un hwarang?

Durante el reinado de Jinheung en Silla, se formó un grupo de guerreros, el cual estaba formado por los hijos de las familias nobles de la época. Este grupo fue educado en el dominio de las distintas artes, tales como la pintura, el baile, la filosofía budista coreana, historia, equitación, la espada … con el fin de conseguir un desarrollo tanto físico y mental como espiritual.

Los miembros de este grupo eran conocidos por poseer una gran belleza y tener un refinamiento sin igual. También eran conocidos por tener una mentalidad muy abierta y por reunirse en los ríos y montañas con el fin de practicar el canto y el baile.

Debido a la difícil situación que enfrentaba el reino de Silla, este grupo fue creado con el propósito de proteger los territorios del ataque de otros reinos, siendo así capaces de rechazar la invasión de Koguryo, gracias al arduo entrenamiento que experimentaban.

Es por eso que el papel de los Hwarang era tan simbólico, ellos eran la representación del honor y la caballerosidad, lo que inspiró a la población y la hizo levantarse para luchar.

  • Facebook
  • Twitter

Se cree que el origen de los Hwarang se basa en un equipo de mujeres guerreras, conocidas como las Wonhwa las cuales se dividían en dos bandas manejados por sus líderes, Nanmo y Junjeong, las cuales pusieron fin a dicha unión por las numerosas disputas y el asesinato de Nanmo a manos de una de sus compañeras.

Unl tiempo después, el rey de Silla deseó fortalecer el país y decidió formar otra organización como el Wonhwa, pero en esta ocasión en lugar de ser mujeres, los elegidos fueron los hijos de la aristocracia. Y así fue como surgieron los Hwarang, los cuales fueron educados para que poseyeran un lugar destacado en el sistema aristocrático.

De hecho, hay numerosos generales y figuras políticas conocidas que fueron entrenados como Hwarang durante la primera parte de sus vidas. Estos hombres debían hacer honor a su nombre de Caballeros Flor y debían portar siempre una apariencia impecable, haciendo uso tanto de cosméticos, de accesorios y de ropas de alta calidad.

Existen numerosos guerreros destacados educados como Hwarang, algunos de ellos son:

  • El general Kim Yushin, cuyas campañas militares ayudaron a Silla en su esfuerzo por unificar Corea y al que se recordó como líder exitoso de la campaña contra el reino rival de Baekje.
  • Hae Ron, un notable guerrero que eligió morir en el campo de batalla.
  • Sa Da Ham
  • Kim Won Sool entre otros.
  • Facebook
  • Twitter

Los Hwarang también se dedicaban a estudiar los texto en los que estaban escritos las reglas del comportamiento ético. Estas escrituras eran llamadas Los Cinco Mandamientos, Las Seis Artes, Las Tres Ocupaciones Escolares y Los Seis Caminos del Servicio del Gobierno.

De entre estas enseñanzas se recogieron las cinco normas para el código de conducta de los Hwarang, los cuales son:

  1. Mostrar lealtad a su señor.
  2. Amar y respetar a sus padres.
  3. Mostrar lealtad y confianza a sus amigos.
  4. Nunca retirarse de la batalla.
  5. Nunca tomar una vida sin una causa justa.

Un dato curioso de los Hwarang es que al ser estos hombres tan bellos, hacían que tanto hombres como mujeres quedarán asombrados por su belleza y llegaron a crearse rumores que afirmaban que algunos de los miembros de los Hwarang llegó a ejercer la prostitución homosexual.

Con el paso del tiempo los Hwarang fueron perdiendo importancia llegando a desaparecer completamente de la historia. Sin embargo, en la década de los 80 se descubrió un manuscrito llamado “Las crónicas de los Hwarang” el cual gozó de mucha repercusión e hizo que se despertara de nuevo el interés por esta antigua clase social.

A partir de entonces es visible la popularidad de los Hwarangs hasta el día de hoy, de hecho, hay un patrón en Taekwondo llamado Hwa-rang en honor a estos guerreros. Y además, existen muchos kdramas históricos en los que estos valientes guerreros aparecen representados.

  • Facebook
  • Twitter

Escrito por

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply