Recomendaciones de K-indie (Parte 1)

Con estos días que están por llegar, nublados, grises y con lluvia, que tienen su encanto, y personalmente me encantan, ¿Qué mejor plan que hacer lo que más te gusta escuchando una lista de K-indie de fondo? ¿Qué? Buen plan ¿eh?

¿No conoces el K-indie? Te recomiendo entonces que leas este artículo.

  • Facebook
  • Twitter

En este artículo te voy a recomendar algunos de los grupos o solistas de k-indie que más me gustan. Y que amenizarán esas tardes grises después de terminar tu jornada laboral o estudiantil. Te ayudarán a relajarte y harán que te sientas de buen humor.

GRUPOS K-INDIE

El primer grupo que conocí fue OFFONOFF, si te suenan es que hace poco que por fin debutaron bajo el sello de la discográfica HIGHGRND.

La canción que te voy a recomendar no es la de su debut, es una anterior que personalmente es de las mejores que han compuesto.

“Te aconsejo que cuando la escuches, lo hagas con los ojos cerrados, la experiencia es mucho mejor”.

El siguiente grupo está compuesto por dos chicas, seguramente lo conozcas porque se han hecho bastante conocidas. Ellas son BolBBalgan4. Debutaron el año pasado y son realmente adorables.

“ves a lo que me refería con lo de “adorables”, ¿no lo son?

Este grupo, también compuesto por dos integrantes, es uno de los mayores ya que tienen de edad media 35 años. 10cm. Lamentablemente uno de los chicos decidió abandonar el grupo.

“de este grupo es complicado elegir una canción, hazme caso y escucha más de ellos, te van a gustar”.

El siguiente grupo es otro compuesto por dos chicas. J Rabbit.  Este grupo tiene algo especial, y es que no han debutado, pero porque ellas no quieren. Prefieren seguir así. Pero no te creas que no son conocidas o son malas. Ellas se dedican a componer OST de dramas.

“¿a que no sabías quiénes eran?”

Para el último he dejado uno un poco distinto a los anteriores y es que sus canciones siempre son baladas tristes, pero es que soy muy fan de éstas. El grupo se llama MC THE MAX y al igual que 10cm es de los grupos más mayores porque la edad media es la misma. Ellos también componen para dramas, pero tienen sus propias canciones.

“el cantante también es muy conocido en solitario “ISU”

SOLISTAS

En este caso, son todos chicos, también hay solistas como Suran con una preciosa y especial voz, seguramente tenga que hacer una 2ª parte de recomendaciones.

El primero de los solistas fue una recomendación de una amiga coreana, nunca antes lo había escuchado pero en Corea del Sur es uno de los más conocidos. Yoon Jong Shin.

“a sus 47 años sigue gustando tanto como los idols de Kpop”.

Este cantante puede que te suene si has escuchado la cover que hicieron V y Jhope de BTS “Hug me”. Jeong Jun Il. Ha sido el compositor y cantante de First Snow, una de las canciones del drama Goblin.

“apuesto que no esperabas que no fueran actores asiáticos”

Han Dong Eun  es el peque de la lista, cuando escuches su voz no te vas a creer su edad.

“24 años, vozarrón, no hay nada más que añadir. Además es uno de mis favoritos”

Aunque suene a nombre de grupo, es un cantante solista, 20 years of age es el siguiente y su nombre se debe según él, a que los 20’s son los mejores años de la vida. Su nombre real es Hwang Dae Hyun.

“con este chico me pasa lo mismo que con 10cm, me cuesta elegir una canción. Vuelve a hacerme caso y busca mas canciones. Es de la misma agencia de BolBBalgan4”.

Y por último, además de ser mi último descubrimiento, Park Won. Este chico me tiene enamorada de verdad. Sobre todo su última canción que lanzó este verano.

“si tienes la oportunidad te aconsejo que busques la traducción de esta canción, es sencillamente perfecta, triste, pero perfecta”

Y éstas son mis recomendaciones, parte 1, sin duda tiene que haber una 2ª parte. ¿Hay alguna canción que te gustaría que recomendara? ¿conocías a todos los que recomendé? ¿cuál te gustó más? Déjalo en los comentarios.

Saludos. 안녕히가세요!

Escrito por

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply