Review: Hierro 3 – Kim Ki-duk

Review: Hierro 3 – Kim Ki-duk

por | Ene 14, 2018 | +Cultura, Audiovisual, Cine Coreano, Destacados | 1 Comentario

La película “Hierro 3”, o también conocida como “Hogares Vacíos” (Bin-jip en coreano), cuenta la historia de Tae-suk, un joven repartidor de propaganda que con su infalible método se cuela cada día en una casa para pasar la noche. Su solitaria jornada acaba cuando, al entrar en un nuevo domicilio, se sorprende al ver que no está completamente vacío, pues sigue en él uno de sus dueños, Sun-hwa, su futura enamorada.

DATOS GENERALES:

Año: 2004

Director: Kim Ki-duk

Reparto principal: Jae-hui (Tae-suk) y Lee Seung Yeon (Sun-hwa)

Género: Drama romántico

Duración: 95 minutos

• Facebook
  • Twitter

Opinión personal:

La historia no es para nada convencional comparada con los romances de los actuales dramas. Ambos protagonistas comparten vidas caracterizadas por la soledad y la tristeza, sobre todo ella. Es una película profunda, que muestra muchos detalles con gran significado en la historia. Al principio puede parecer confusa y desde luego prometo que no dejará de sorprenderos hasta el final. Es una trama inteligente, sobre todo en lo referente a las estrategias de Tae-suk cuando entra en las casas.

• Facebook
  • Twitter

No contiene escenas elevadas de tono, pero muestra un amor muy íntimo, de aquel que no puede expresarse con palabras (ya me diréis cuando la veáis).

• Facebook
  • Twitter

El título de la obra en Español (“Hierro 3”), difiere en gran medida con el original en coreano, pero su autor Kim Ki-duk nos explica su significado en relación con el concepto en el que se desarrolla la historia: “El título internacional de esta película es HIERRO 3. La gente que juega al golf sabe que hierro 3 es el palo menos usado. Imaginémonos un hierro 3 en una cara bolsa de golf de piel, pero que se usa muy pocas veces, con otra imagen en paralelo, la de una persona abandonada o la de una casa vacía. Al mismo tiempo, Tae-suk utiliza un hierro 3 como herramienta para rescatar a Sun-hwa, y eso también significa un cambio lleno de esperanza.”

En definitiva, es una película muy bien valorada internacionalmente, incluso se estrenó en latinoamérica, por lo que podréis encontrarla con doblaje español. Por lo tanto, si buscáis algo con esta temática, dadle una oportunidad a Hierro 3.

Entradas relacionadas

Be the first to comment