SOPA y Hanlim: Los institutos de los idols

La Escuela de Artes Escénicas de Seúl o SOPA (School of Performing Arts Seoul) es una de las escuelas para idols más conocida en Corea, junto al Hanlim Multi Art School.  Muchos de los idols que conocemos se han graduado en alguna de estas escuelas.

SOPA se encuentra en Gung-dong, Seúl. Fue fundada en 1966. Sus alumnos pueden especializarse en diferentes materias, entre ellas el Departamento de Teatro y Cine, Departamento de Danza Práctica, Departamento de Música Práctica, Departamento de las Artes Escénicas, Departamento de Artes Teatrales, etc. Esta es la escuela más reconocida y todos o casi todos los estudiantes acaban siendo idols, ya que las agencias visitan usualmente la escuela para encontrar allí a sus próximos éxitos.

La escuela es conocida por su capacidad de formación y preparación de sus alumnos para la vida profesional como idol. Para poder entrar en la escuela se tiene que hacer una audición delante de los profesores.  

 

El uniforme es muy reconocible por cualquier fan del k-pop, ya que muchísimos idols han asistido o asisten a esta escuela. Algunos de los idols que se han graduado en SOPA son: Eunha (GFriend), Jaehyun (NCT), Kwak Dongyeon (Actor), DK (Seventeen), Chang Seungyeon (CLC), Yeon Woo (Momoland), Zelo (BAP), Lee Taeyong (NCT), Jeon Jungkook (BTS), Jung Wooseok (Pentagon), SinB (GFriend), etc.

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Hanlim, por su parte, se encuentra en Songpa-gu, Seúl. Fue fundada en 1960. Entre sus especializaciones, destaca el Departamento de radiodifusión y entretenimiento, Departamento de teatro musical, Departamento de danza práctica, Departamento de Música Aplicada, Departamento de modelos de moda, etc. El uniforme de la escuela también es reconocible entre el mundo k-pop.

 

También muchos idols y actores han pasado por las aulas del Hanlim, entre ellos destacamos: Kim Samuel (solista), Krystal Jung (actriz), Lee Tae-min (Shinee), Song Min-ho (Winner), Park Su-bin (Dal Shabet), Park Ji-min (cantante y actriz), Im So-eun (Uni. T), etc.

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

¿Conocías bien estas escuelas? ¿En cuál de ellas ha estudiado tu idol preferido? ¿Crees que los idols disfrutan en ellas o trabajan con mucho esfuerzo? ¡Coméntanos qué te ha parecido!

Escrito por

Sofia Sanchez

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Se me da mejor estar detrás de una cámara o un micro. Enamorada de la música, el diseño y la edición. Aprendiendo día a día.

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply