Matt Dongsan – La pequeña montaña de sabor coreano

¿Te gustan los dulces coreanos? si la respuesta es sí, vamos a presentarte uno de los manjares más populares de Corea del Sur. El Matt Dongsan, traducido como “matt” (sabor) y dongsan (pequeña montaña”), “pequeña montaña de sabor” en coreano, se trata de unas galletas que se popularizaron desde hace mucho tiempo en Corea del Sur.

Matdongsang

Muchísimos coreanos llevan comiendo estas galletas desde que eran pequeñitos, ya que no sólo están deliciosas sino que las puedes encontrar en todas las tiendas de alimentos en Corea del Sur desde hace más de treinta años. 

Las  galletas fueron creadas por una compañía coreana llamada Haitai en 1975. Los principales productos de Haitai eran los alimentos instantáneos, especialmente la confitería, las bebidas y los helados. En Octubre del 2004 fue comprada por Crown Confectionery, otra empresa coreana. 

Matdongsang1

Parece una galleta muy sencilla cubierta en sirope, pero cuando la pruebas es una fiesta de sabor intenso y dulce, y además está crujiente. Lleva harina, huevos, esencia de vainilla, nueces, sirope, azúcar y aceite.
Las Matt Dongsan se pueden encontrar en Amazon o en algunas tiendas de alimentación coreanas. Si te atreves a hacerlas en casa, te aconsejamos que dejes durante doshoras la masa en la nevera antes de hacerla trocitos y crear la forma de las galletas. El frio hará que la masa no sea pegajosa y la puedas tratar más fácilmente. 
Aconsejamos hacerlas de vez en cuando, para ocasiones especiales o para cuando tenéis invitados, pues aunque están muy ricas, son muy calóricas. Son ideales para compartirlas con los amigos y también se comen como postre. 

Acerca de Anabel Guardia 1 Article
HOla!

Be the first to comment

Leave a Reply