[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text _builder_version=»3.5.1″]
FICHA TÉCNICA
- Título: 메소드 / mesodeu
- Título en Inglés: Method
- Género: Drama, Homosexual
- Fecha de estreno: 02-Noviembre-2017
- País: Corea del Sur
- Idioma: Coreano
- Duración: 82 min.
- Reparto: Park Sung Woong (Jae Ha); Oh Seung Hoon (Young Woo); Yoon Seung Ah (Hee Won)
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image _builder_version=»3.5.1″ src=»https://coreacultura.com/wp-content/uploads/2018/06/7nj5Dc.jpg» /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.5.1″]
SINOPSIS
Un actor veterano y un novato se reúnen en una obra de teatro llamada “Unchain”. En la obra, los personajes mantienen una relación, lo que hace que la división entre realidad y la ficción se vuelva borrosa.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.5.1″]
Si ya tienes experiencia en el cine coreano debes saber que este film está protagonizado por Park Sung Woong, a quien hemos podido ver en Operation Chromite (2016) y el debutante actor Oh Seung Hoon que se estrena así en la gran pantalla.
Es el primer film coreano de temática homosexual o BL que veo y he de decir que me ha sorprendido gratamente. No esperaba este desarrollo de la historia viniendo de un país todavía cerrado de mente en este tema como Corea del Sur (en comparación con otros países).
[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.5.1″ src=»https://coreacultura.com/wp-content/uploads/2018/06/nZNwsEe9KLAoHYeEgElNHvHKr8E.jpg» /][et_pb_text _builder_version=»3.5.1″]
Primero me gustaría hablar sobre la actuación de los personajes. No había podido disfrutar de la actuación de Park Sung Woong hasta el momento, ya que soy novata en cuanto a películas se refiere, sin embargo sí que había leído sobre su brillante actuación, y he de decir que en este film no se queda atrás. El personaje que interpreta acaba siendo arrastrado por el joven ídolo, haciendo que dude de su propia realidad (aunque os daréis cuenta de que no es la primera vez).
Oh Seung Hoon a pesar de tener una corta trayectoria, sin duda dará que hablar en el futuro. Personaje complejo el que interpreta, pero te tiene enganchado hasta el final. Supongo que como a muchos, es el personaje que más me ha gustado, su evolución a lo largo de la película es un tanto tétrica y puedes ver ciertos problemas psicológicos, es el encanto que tiene.
[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.5.1″ src=»https://coreacultura.com/wp-content/uploads/2018/06/Method-2017-2.jpg» /][et_pb_text _builder_version=»3.5.1″]
No me olvido del personaje de Yoon Seung Ah, la única miembro del reparto que conocía de anteriores dramas. Interpreta a la pareja de Jae Ha (Park Sung Woon), y tiene un papel clave en la trama. Está constantemente en escena para recordarle a Jae Ha cuál es su realidad.
[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.5.1″ src=»https://coreacultura.com/wp-content/uploads/2018/06/7ae2649efa3fdcc580b3cf5d7aef2126.png» /][et_pb_text _builder_version=»3.5.1″]
A pesar de ser una película complicada de interpretar por el tema que trata, creo que ambos protagonistas han sabido meterse en la piel de sus personajes perfectamente y han conseguido que los espectadores nos creamos la historia y su romance, algo muy difícil de conseguir, ya que ese tipo de escenas siempre quedan falsas, incluso con parejas heterosexuales.
Cuando llega la escena de la obra teatral, lo que sería el clímax del film, sólo puedo decir que es imposible apartar la mirada. La iluminación de la escena, la música y los planos hacen que el cuerpo se te tense hasta el final; no te permites parpadear porque no quieres perderte ni un segundo, sientes como si formaras parte de la película y acabas dándote cuenta de que tienes los pelos del cuerpo como escarpias.
[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.5.1″ src=»https://coreacultura.com/wp-content/uploads/2018/06/xfLseNkj9r9RkCIn1nVZffs7dKb.jpg» /][et_pb_text _builder_version=»3.5.1″]
En cuanto al OST no puedo decir que sea uno de mis favoritos, pero acompaña realmente bien a las escenas, y como he dicho arriba, ayuda mucho a crear la ambientación exacta para el clímax.
La única pega que le pondría sería la duración. Sinceramente no soy fan de este tipo de finales en los que tras crearte una sensación increíble acaben deprisa y corriendo, aunque es mi opinión y probablemente no sea de las películas que más odie por esto, pero sí creo que podría haberse alargado más la trama en general. Una lástima, porque de verdad que la estaba disfrutando. Aun así es una película que os recomiendo, actuación brillante, trama entretenida y duración corta, ¿que haces que aún no la has visto?
TRAILER:
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]