10 baladas de kpop

¡Ay! Febrero, el mes de los enamorados y los enamoradizos también, y como todo el STAFF de CoreaCultura lo somos, ¿qué te parece si seguimos con nuestras recomendaciones de San Valentín?

Si tienes pareja, estas 10 recomendaciones que te hago te serán muy útiles a la hora de expresar tu amor por esa persona, y si tal vez te gusta alguien, ¿qué te parece escucharlas y elegir las que más te gusten para conseguir la declaración perfecta?

Piénsalo, una buena cena a la luz de las velas, mientras suenan una de nuestras recomendaciones, vas a montar la cena perfecta este día de San Valentín.

  • Facebook
  • Twitter

Comencemos diciendo que esto no es un top. No por ser la primera es mejor que la última. Es simplemente una lista de canciones románticas que harán que el corazón lata con fuerza después de que veas el significado de la letra y escuches la melodía.

He estado escuchando bastantes baladas, y me ha costado decidirme, pero sí que tuve algo claro cuando buscabas las canciones, y es que deben ser canciones de amor y no de desamor. Y eso hizo que la busqueda se achicara bastante. También te diré que en esta lista hay canciones de diferentes años, siendo la más antigua del 2007 y las más nueva del 2018. 

Y después de todo esto. Comenzamos con la primera recomendación.

 

La primera canción que te traigo es de uno de los grupos con una de las mejores voces que hay en el kpop. Hablo de SHINee. Y la canción no podría ser otra que “Hello” del año 2011. ¿qué me decís de esas mariposillas que sentís cuando os empezais a enamorar? o ¿veis a la persona que os gusta, esa sensación de estar en una montaña rusa?

“¿Quién sabe?, nosotros podriamos estar destinados”

Segunda canción. Año 2015 (me he dado cuenta que hay varias de este año, pero debe de estar). ¿Qué me decís de la típica escena de drama donde sale la prota, recién levantada, divina de la muerte? y entonces piensas “Sí claro”. Pues ésta canción, “No Make Up”, que no es exactamente kpop, cantada por ZION.T donde cuenta que no es necesario el maquillaje  o ser de cierto estandar y vestir así o asá para ser guapa. Y que un chico se enamore de una chica o viceversa y con todas sus variantes, no tiene nada que ver con ello. Te recomiendo que busques la traducción de la canción entera, no tiene desperdicio. Sin duda una de mis favoritas de la lista.

“Pero, probablemente no tienes ni idea, de lo hermosa que te ves al despertar.

Probablemente no tienes ni idea, de lo hermosa que te ves al prepararte para ir a la cama”

Primera chica de la lista y mismo año que la canción anterior, 2015.

La chica es la magnífica Taeyeon del grupo SNSD “Girls Generation”, y la canción es “UR”. Una preciosa canción que trata de esa persona que aparece justo en el momento preciso, cuando pensabas que no volverías a sentir las “mariposillas” de las que te hablé antes. Lo malo de esta canción es que no cuenta con MV, igual te dejo un video con el audio.

“Porque tú eres, la luz que cayó sobre mí

Tú eres, como un hermoso sueño”

El grupo que viene a continuación es uno de mis favoritos del kpop. Ellos son los chicos de VIXX.

Con VIXX tuve problemas para decantarme por una canción, pero al final, la ganadora para esta lista es “Us Now”. Una canción que habla de una relación más madura y en la cual se piensa en todo lo ocurrido anteriormente, darte cuenta que esa persona es “La Persona” para tí, y estar agradecido por ello. ¿Hay cosa más bonita que darte cuenta de ello?

“Comparado al tiempo que pasó, son más los días en que pasaremos…juntos”

Siendo ésta el ecuador de la lista, te recomiendo la más antigua, 2007. Y vuelve a no ser kpop, pero creeme que es una de los baladones de Corea, cantada por uno de los cantantes más famosos y que han versionado cantantes como Seung Jae de BTOB, el actor y cantante Park Bo Gum o el líder de WINNER Kang Seung Yoon.

La canción se llama “Thanks to” y el cantante es Kim Dong Ryul. Este gracias no es exactamente como el anterior de los chicos de VIXX, si no que se refiere cuando mejoras como persona, te empiezas a querer a ti mismo gracias a la persona que te apoya y te cuida.

Ahora creo que puedo saber la razón por la que nací, te encontré y te amaré hasta que muera

Y nos vamos de la canción mas antigua de la lista, a la más nueva, año 2018, de mano de 4 chicas. MAMAMOO con su canción “Paint me”. Si te digo la verdad, no estoy segura si esta canción es de desamor o no, pero tuve que hacer una excepción por el increible significado y como se usa los colores para describir estados de ánimo o momentos de una relación.

“Tú eres mi único pintor”

Retrocedemos 6 años, 2012, y nos convertimos en unos “tontos”. Y es que ese es el título de la siguiente canción, “Fool” y la cantan Juniel y Jung Yong Hwa (CNBLUE).

¿Para qué nos vamos a engañar? sí es verdad que cuando conocemos a alguien y nos empieza a gustar no volvemos un poco “tontos”.

“Tonta, soy tan tonta, que solo te quiero a ti, no importa lo que digan todos,

seré una tonta que solo puede verte a ti”

Año 2016, uno de los cantantes de los grupos sunbaes decide hacer su primer mini álbum en solitario 8 años después de su debut grupal.

Hablo de Jun.K de 2PM y la canción de su primer mini álbum, “Better Man”.

Que tu chico te diga que será mejor hombre por tí, creo que es algo que a todas hace nos lata el corazón a mil por hora. Pues ese es justo el mensaje que quiere transmitir Jun.K con esta canción.

No importa el qué, tu haces que quiera ser mejor hombre […]

Estoy aquí por ti, nunca me cansaré de la palabra “Nosotros”

Mismo año, pero esta canción es parte de la BSO de uno de los dramas más famosos, y no se si el más famoso de su año.

“Descendants of the sun”, la historia de amor entre el soldado Yoo Si Jin y la doctora Kang Mo Yeon, que sobrepasó la pantalla e hizo que los dos actores se enamoraran de verdad y terminaran casándose. No me podréis negar que una canción que viene de un drama con tal historia, no es perfecta para una lista como esta. Por ello, aquí os dejo “With you” y su cantante es la maravillosa Lyn. Cantante que ha prestado su voz a más dramas que tuvieron premio por la BSO, como esMy love from the stars”

“Siempre te amaré en mi corazón, ¿lo sabes?, todo lo que hemos pasado es por amor,

Tu que estás un paso detrás de mi, sostenme en tus brazos”

Última canción de la lista, año 2015 de nuevo. y vuelve a ser de un drama, pero es cantada por un idol de uno de los grupos más famosos del kpop. La canción es del drama “EXO: Next Door“. y seguro que ya sabes a que canción me refiero. El título es “Beautiful” y la canta Baekhyun.

Esos momentos “pastelosos” que todos tenemos cuando estamos en alguna relación. Por que no me podeis decir que no habeis tenido momentos así. No me lo creo.

Cada vez que sonríes, mi corazón se derrite,

Cuando nuestras miradas se encuentran, mi corazón papilta más”

Y con esta última canción me despido. Espero que te sean de ayuda estas canciones y prepares una buena cena para este día. O simplemente escucharlas porque eres un romanticóna como yo. Todo puede ser.

¿Cuál de las canciones es tu favorita?; ¿había alguna que no conocieras? Apuesto que la de EXO si que la conocías ¿eh? deja en los comentarios tu opinión y si pondrías o cambiarías alguna.

Saludos. 안녕히가세요!

Escrito por

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply