Bobby

Hace poco os contamos toda la carrera del grupo de kpop iKON, que puedes leer aquí. Pero hoy no vengo hablaros del grupo, ni de su próximo comeback. No, hoy quiero hablaros de uno de los integrantes de este gran grupo, y no es otro que el inmejorable rapero Bobby.
Para empezar, ¿quién es Bobby?

Kim Ji Won, mejor conocido como Bobby, es un artista coreano de Kpop. Pero su talento no solo se reduce a rapear, cantar y bailar, ya que también ha demostrado ser un impresionante compositor y productor. Por lo que ha sus 22 años recién cumplidos, es toda una promesa del mundo de la música coreana.

Uno de los datos más curiosos de este artista es que no siempre las ha tenido todas consigo. Bobby vivió durante muchos años en EE. UU. donde audicionó y lo reclutaron como trainee. Pero no todo fue maravilloso en América, ya que confirmó que sufrió casos de racismo y que cuando llegó a Corea, también le costó adaptarse, pero su compañero de grupo B.I le ayudo con ello.

  • Facebook
  • Twitter
Imaginaros lo dura que tuvo que ser la vida de un chico de 15 años, alejado de su familia por más de tres años. Por lo que él mismo admitió que su sueño era poder conseguir el dinero necesario para poder reunir a su familia en Corea.

Quizás, todo esto hizo de Bobby una persona fuerte y decidida, algo que se nota mucho en su música.

Muchos de los compañeros de empresa e incluso de todo el panorama musical, consideran que es uno de los mejores raperos actuales que tiene el Kpop, sobretodo después de su participación en el concurso Show Me The Money (podéis ver un artículo especial sobre este programa aquí.) donde resultó ganador. Esto lanzó su carrera, además de conseguir el dinero necesario para conseguir su sueño de reunir a su familia en Corea.

En 2015, Bobby debutó oficialmente junto a su grupo iKON. Como ya vimos y repasamos en el artículo dedicado al grupo, los singles con los que su música vió la luz fueron MY TYPE y AIRPLAIN. Este debut con el grupo iKON, consolidó a Bobby como uno de los artistas más relevantes del panorama del Kpop actual.

Aun así, no sería hasta 2016 cuando Bobby despuntará de manera solista. YG Entertainment anunció que sería el primer artista, tras los integrantes de BIG BANG, en debutar como solista.

Pero la compañía decidió además que no solo debutaría en solitario, sino que también compondría una subunidad con el cantante Mino del grupo WINNER. Todo esto compondría una frenética actividad para el artista durante todo el mes de Septiembre de 2016, ya que su debut en solitario se efectúo el 7 y el de la subunidad el 9 de ese mes.

La canción con la que Bobby debutó en solitario fue HOLUP!, que en coreano significa resaca. Una canción dura y fuerte, donde el artista demuestra toda su potencia a la hora de rapear. A mi parecer, un estilo que le queda genial y que combina perfectamente con su tono de voz.

Por otro lado, recordemos que se lanzaron también en ese mes, las canciones con las que debutó con Mino, las cuales serían HIT ME y FULL HOUSE. El grupo nuevo, creado de esta subunidad se llamó MOBB. El mini-álbum recogía estas canciones así como el solo de Bobby HOLUP! y solo de Mino BODY. Este mini-álbum “The MOBB” consiguió el primer puesto en US Billboard World Albums Chart. Además, todas las canciones de este disco excepto HIT ME, fueron prohibidas en KBS, ya que contenían demasiada menciones de marcas, muchas referencias al consumo de alcohol y comportamientos no apropiados para los jóvenes. Pero ya vemos que esto no les impidió cosechar los éxitos de su trabajo.
No fue hasta septiembre de 2017, cuando pudimos volver a ver el trabajo en solitario de Bobby. Esta vez, ya sí, nos trajo un álbum completo, titulado LOVE AND FALL. Un trabajo donde se puede apreciar el talento de este artista a la hora de componer canciones. Pero además, podemos apreciar las cualidades vocales que tiene, ya que además de rapear, podemos oírlo cantando con su particular voz. Los singles de este trabajo fueron I Love You y Runaway. Dos MV donde pudimos apreciar otras facetas de este artista, ya que se alejaban bastante a lo mostrado en sus trabajos precedentes como solista.
Después de hacer el artículo de iKON, no podíamos dejar pasar la oportunidad de dedicarle el suyo propio a uno de los artistas más completos del panorama actual del Kpop. Estamos esperando que nos traerá en el futuro, tanto con el grupo, como en su faceta de solista, ya que personalmente, es uno de mis artistas favoritos y considero que su voz, única, es impresionante. ¿Te apasiona tanto Bobby como a mi? ¿Crees que es un gran talento dentro del Kpop? Cuéntamelo en los comentarios

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply